Así funciona la discriminación positiva del vascuence

Imagínese un ayuntamiento que estableciera en alguna localidad navarra la siguiente situación.

-Si usted rotula un establecimiento o un vehículo en español, le costará 300 euros.

-Si usted rotula en vascuence, le costará 600 euros.

¿Alguien duda de las acusaciones que caerían de inmediato sobre este ayuntamiento? Vascofobia, persecución del euskera, apartheid, fascismo.

Pues bien, no tiene usted que imaginar nada.

Esto es lo que sucede ya en diversos ayuntamientos navarros, por ejemplo en Berrioplano. Sólo que sucede al revés. Es el que rotula en español el que puede tener que pagar el doble. Pero esto no es hispanofobia, persecución del español, apartheid y fascismo. Esto es “discriminación positiva”. Y es progresista. Y es estupendo. Naturalmente tiene usted la libertad de rotular como le de la gana. Sólo que si le da la gana rotular en español entonces le cuesta el doble.

berr

Comentarios (28)
  1. Eusquerización, nazificación, etnificación, segregación.
    En 4 años Navarra estárá muy cambiada y desmejorada. En 8 años será imposible distinguir a la empobrecida y sojuzgada Navarra, la huertica de los domingos de Bilbao y alrededore.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 44 Thumb down 22

  2. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 52

  3. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 47

  4. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 46

  5. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 42

  6. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 45

  7. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 46

  8. Teranleto says:

    Don Ribera: es mejor que revise su aportación, porque no tiene ni pies ni cabeza. Si las subvenciones fueran “discriminatorias” serían inconstitucionales, por discriminar a sus destinatarios, y su fin o propósito no va dirigido a “minorías” per se. Y acabar mezclando subvenciones con deducciones fiscales y Opus, ya es de traca para acabar de demostrarnos que no sabe de qué habla. Le sugiero una breve lectura de los cuatro primeros artículos de la Ley Foral de Subvenciones (http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=4460)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 10

  9. Teranleto says:

    Don Fertxu, que la señora presidenta Barcos está bien valorada por la opinión pública es innegable, como lo ha sido durante mucho tiempo por haber estado ejerciendo desde la barrera (de diputada y concejal) y saber usar con eficacia sus habilidades y talento periodísticos. Su reto a partir de ahora es que no la van a juzgar por lo que dice, sino por las medidas que adopta su gobierno, por cómo las lleva a efecto y por sus resultados, y en este terreno de administrar y gestionar los asuntos públicos carece de toda experiencia, al igual que el resto de su equipo de “técnicos”. A partir de ahora se han acabado las bellas declaraciones que no tienen consecuencias, y viene la realidad de la política que se tiene que gestionar y materializar en resultados tangibles. A partir de ahora veremos hacia donde se dirige su popularidad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 35 Thumb down 6

  10. mirentxu says:

    Señor La Ribera. ¿A usted le importa que se subvencione a las familias con muchos hijos, o solo a las familias con muchos hijos del Opus?
    Si le importa que subvencionen a las familias con muchos hijos es usted un necio,por que la natalidad está disminuyendo de forma inaceptable, y es necesario incrementarla con todos los medios aunque solo sea para la supervivencia del país sin tener que traer a “exilados”.
    Si por el contrario, solo le importa que se subvencione a las familias con muchos hijos del Opus,y a las demás no, es usted un “discriminador” nazi, facha, y todos los etc. que quepan en la paj.
    ¿Qué opción prefiere?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 8

  11. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 30

  12. clarete 2011 says:

    L.a. Ribera, ¿pero cuando va a dejar de hacer el ridículo y se pone de una vez a estudiar? o, al menos, como le recomienda Teranleto, a leer esos artículos de la Ley Foral de Subvenciones. Encima, le trata a Mirentxu de Sr…
    En fin, para qué darle más explicaciones, es como predicar en desierto. El que no sabe es peor que el que no ve.

    ¡Ah!, por cierto, siguiendo la particular lógica de L.a. Ribera, esta persona es más partidaria de Franco (que solo tuvo una hija) que de los miembros del Opus que tienen muchos hijos. Ver para creer.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 4

  13. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 22

  14. clarete 2011 says:

    Eso que saca ahora a relucir ya se trató aquí debidamente en su momento, antes de que empezara a deleitarnos con sus profundos análisis.

    Pero siga, siga y díganos que luego, esas mismas siglas nacional-socialistas, una vez que consiguieron paralizar ese proyecto generador de riqueza para Navarra, ceden terrenos en San Sebastián a esa misma entidad, tan odiada por Vd, para que instale allí esos centros de investigación biomédica.

    ¿Así es como piensan crear riqueza en Navarra sus amigos del cutrepartito? o todo esto forma parte de la “hoja de ruta” anexionista. Si al menos tuvieran la valentía de reconocerlo…

    Pero bueno, L.a. Ribera, si no quiere estudiar más, será porque estará cobrando bien por hacer el ridículo de forma continua.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 5

  15. Teranleto says:

    Don Ribera, su nueva aportación ha sido incluso peor que la anterior. Discrimina usted a personas por razón de su credo religioso, lo que es claramente inconstitucional e inmoral. Sean del Opus o no tienen los mismos beneficios fiscales que otros ciudadanos que cumplen ciertos requisitos. Quiere usted dar a entedender que si una familia numerosa fuera euscaldún no podría acceder a las mismas ayudas que las del Opus?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 5

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja