Así funciona la discriminación positiva del vascuence

Imagínese un ayuntamiento que estableciera en alguna localidad navarra la siguiente situación.

-Si usted rotula un establecimiento o un vehículo en español, le costará 300 euros.

-Si usted rotula en vascuence, le costará 600 euros.

¿Alguien duda de las acusaciones que caerían de inmediato sobre este ayuntamiento? Vascofobia, persecución del euskera, apartheid, fascismo.

Pues bien, no tiene usted que imaginar nada.

Esto es lo que sucede ya en diversos ayuntamientos navarros, por ejemplo en Berrioplano. Sólo que sucede al revés. Es el que rotula en español el que puede tener que pagar el doble. Pero esto no es hispanofobia, persecución del español, apartheid y fascismo. Esto es “discriminación positiva”. Y es progresista. Y es estupendo. Naturalmente tiene usted la libertad de rotular como le de la gana. Sólo que si le da la gana rotular en español entonces le cuesta el doble.

berr

Comentarios (28)
  1. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 34

  2. Iturbide says:

    No termino de entender el artículo pues habla de Ayuntamiento y pagar y luego resulta que hablamos de subvención (cobrar). Así que si alguien me lo explica se lo agradeceré.

    @La Ribera

    Me ha sorprendido que en su comentario sobre la subvención saque a relucir al Opus y luego ponga de idiotas a los que no piensan como vd.

    Ya se que no soy nadie para aconsejar pero si alguien piensa distinto que yo, es obvio que me parecerá que está equivocado (pues sino pensaría como él) lo que ya no sería correcto es descalificarlo como estúpido sobre todo cuando no hace daño a nadie en un tema que absolutamente opinable.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 4

  3. Ispan says:

    Pues dudo mucho , que esa discriminación pueda ajustarse a la ley.
    El día que se comience a examinar si muchas subvenciones en aras de la “construsion nasional “ dará muchas sorpresas. O cuando empiece las investigaciones sobre adjudicaciones de cientos de contratos públicos con determinadas empresas pongamos en las Vascongadas, siempre tan puros y honrados no como los maketos.
    De todas maneras , que den gracias los navarros porque solo la subvención a la rotulación en batúa ( porque en que dialecto histórico si no ) sea mayor que para aquellos que rotulen en español , pues si les dieran por seguir a los maestros separatistas catalanes , se podría sancionar a los que solo rotularan en español . No importa que hay una Ley de Garantía de Unidad de Mercado, pues los secesionistas tienen su Ley de Consumo y el que no que vaya al contencioso y ya veremos.
    Otra cosa , parece que ahora quieren abrir un nuevo frente sobre que van poco más o menos acabar con el fuero , el convenio etc. Es que necesita el separatismo nueva carnaza. Por tanto no azuzar a que el gobierno separatista derechista, izquierda o asi, y los del izquierdismo de salón quieran hacer frente común con los vascongados peneuveros , con la especie de que Navarra foral esta en riesgo.. Lo que si es cierto que las partidas del cupo vasco son a la baja y que no nos tragamos que no reciban dinero de Madrizzzz y por mucho que digan que no los vascongados separatistas de tierras del reino del Norte de Castilla , como escribe el amigo Ultzama. Además no ha servido de nada todo tipo de concesiones a los separatistas vascongados, porque como escribió Jon Juaristi de forma diferente , el nacionalismo es por definición oportunista y desleal.
    Simplemente me parece , si como dijo el vascongado alavés Ramiro de Maeztu España es “una encina sofocada por una hiedra”, esta hiedra de baba verde bermeja y aun estelada es el separatismo. Baba y peste de separatismo nacionalista .
    Por último sr. La Ribera sigue sin hacer caso a mis sugerencias. Vuelve a las andadas , y le pido repase mi anterior comentario sobre el tema. Recapacite . No me parece muy bonito esa comparación con una lepórida de las madres que sean supernumerarias o simpatizantes de la Prelatura personal. ¿ No le parece una falta de respeto a esas mujeres?.Y oiga ¡ organización secreta y oscura! No me diga. Modérese un poco sr.La Ribera en su pose, permítame que la califique como “ pelin anticlerical “ o entérese un poco sobre la mencionada prelatura de la Iglesia Católica .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 6

  4. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 30

  5. navarrisimo says:

    Berrioplano Puro nazismo Batasuno…Navarra….despierta!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 6

  6. clarete 2011 says:

    Está claro que L.a. Ribera es vendedor (o vendedora) de anticonceptivos, o tal vez, accionista (o accionisto) de alguna empresa de preservativos.
    Vamos a tomarnos a risa semejantes majaderías que se atreve a escribir desde su oceánica ignorancia. Siempre se dijo que la ignorancia es muy atrevida, pues bien, en L.a. Ribera tenemos el ejemplo más palpable.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 4

  7. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 23

  8. ultzama says:

    a mi me hace gracia La Ribera(creo que del Nervion,o del Duero ambas del Reyno de Castilla) cuando habla sobre las madres (supuestamente del Opus,o NO) que son familia numerosa jajaja…,y NO NOS HABLA NADA sobre esas POBRES MUJERES y CHICAS adoctrinadas en el MUNDO (SECTA) ABERTZALE en el que la FEMINIDAD tiene como castigo la EXPULSIÓN del MUNDO ABERTZALE,por no hablar de ese MUNDO (SECTA) ABERTZALE donde las RELACIONES SEXUALES son tan normales como el PETROLEO bajo el PASEO de SARASATE uffff…., vamos que si nos quejamos de una mujer que ha tenido 10 hijos,que yo sepa (según la naturaleza humana)ha tenido 10 relaciones sexuales),cosa que en el mundo (SECTA) ABERTZALE,para encontrar 10 relaciones sexuales habría que sumar el total de 2849589120 mujeres o chicas de ese OSCURO MUNDO o SECTA ABERTZALE,por cierto,en esa estadística no cuento a las pobres chicas o mujeres del MUNDO ABERTZALE FORZADAS(supuestamente), a visitar (supuestamente) carceles y satisfacer (supuestamente)SEXUALMENTE a esos ASESINOS encarcelados(los famosos GUDARIS),así que por mi parte me quedo con esas mujeres o chicas FEMENINAS y con ganas de disfrutar del sexo (sea con protección o sin ella y tener hijos o no ) y de la vida, que esas pobres chicas y mujeres del ámbito ABERTZALE en el que sexo parece CASI UN MILAGRO…,y su mundo es un pais que nunca ha existido) pero como son las normas del MUNDO (SECTA) ABERTZALE haber quien les dice lo contrario ufffff…, que luego te prohíben la entrada a la HERRIKO….. y…. ufff…., en resumen,que al final pienso que tan FELICES son las FEMENINAS y SIMPATICAS CHICAS Y MUJERES del OPUS(o no ) disfrutando de su CUERPO y de la vida,como las CHICAS Y MUJERES de la SECTA ABERTZALE que no se diferencian de los HOMBRES y en el que el SEXO parece ser un MILAGRO de un tal SABINO ARANA,así que yo por mi parte, entre las CHICAS y MUJERES de la SECTA ABERTZALE y el resto de CHICAS y MUJERES tengo bien claro(como antes lo he mencionado) las que me gustan MAS y veo mas FELICES en su vida diaria(es solo mi humilde opinión) jejeje….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 5

  9. Ispan says:

    Nuevamente sr. La Ribera sería de desear que nos ilustrara sobre si es o no una discriminación ese fomento de l batúa por el ayuntamiento de Berrioplano. El tema no es contra el euskera. El tema sería mas bien de cómo desde arriba con un boletín, y miles de millones de euros, se ha conseguido que una neolengua creada a partir de 1968, pero impuesta a partir sobre todo de 1978, ha logrado el éxito de la difusión del separatismo en Vascongadas y la lengua por decreto de la administración y la enseñanza, aún a costa de que arrase a la larga las variedades históricas del vascuence. Ahora es la hora que dicen en los condados donde enseñoreaba el pujolismo con el beneplácito de los de Madrizzzzz a por Navarra y si es preciso pues subvención .
    Respecto del antiguo Reyno, vd . tan navarro que se dice, parece desconocer su historia como es la coexistencia del vascuence y el romance , este sobre todo a partir del siglo XV integrándose en el castellano u español, que es mayoritario. Lea un poco de historia de Navarra , y sobre la lengua , ya si quiere le puedo ofrecer alguna bibliografía no panfletos . Que no se diga que otro que nació cerca de una ribera pero no de Navarra tenga que ofrecerle ayuda. Le repito nadie está contra el vascuence , que lo hablen y lo enseñen donde deben hacerlo y quieran , no siga con el lema pancartero.
    Ya sobre sus especiales ideas , le reitero, con franciscana ( de antes) paciencia ( con perdón lo de franciscana por lo de lo laico etc ), , no diga cosas raras. ¿ Como se impide hoy a una mujer que voluntariamente lo desee tome anticonceptivos? De lo demás mejor que no le comente nada. Bueno y esas especie de comparaciones tan burdas , nada sutiles aunque a vd. se lo parezca. No es por nada sr. La Ribera pero es que no me hace ningún caso, sigue vd. con sus tics anticlericales años treinta

    Ya vuelve vd a mezclar cosas ¿ que tiene que ver el no querer recibir transfusiones de sangre con esa fijación que tiene vd. con los de la prelatura personal?
    ¿ Qué es eso de que en los hospitales públicos no les aceptan esa ocurrencia? Nuevamente le sugiero lea vd. un poco sobre las decisiones de pacientes mayores de edad en plenas facultades y que no se encuentren inconscientes sobre el particular . Lea vd. un poco sobre los derechos del paciente o las leyes de autonomía del paciente y lea vd. sobre esas negativas de no ser transfundido con sangre , lo que hacen los médicos, las conclusiones de los comités de ética y lo que dicen resoluciones judiciales cuando tienen que pronunciarse sobre el particular.
    Coincido con vd. “Las personas tenemos derecho a tener una vida y un muerte digna.” Por supuesto, pero no a que me den “mulé” , cuando sea anciano , mi vida no valga un real o esté enfermo gravísimo , o cuando me toque marchar porque el Padre Eterno ha dicho que ya es hora , mon fils, etc ,y no desearía estar ingresado en hospital de más de un país europeo , tan progres ellos.. Además que tiene que ver con el tema que trata el articulo o vd. quiere llevarnos a donde yo particularmente ahora no estoy dispuesto a debatir y a explicarle muchas cosas incluso desde el punto de vista médico y/o jurídico incluido el Código Penal , o en su caso religioso, pues no es la cuestión.
    Gracias a que Navarra sufre el régimen coaligado separatista bermejo , las mujeres son libres, pueden estudiar, matricularse en universidades, ser concejales, o consejeras autonómicas ser profesoras, médicos, policías , jueces o fiscales, o trabajadoras en una oficina , poder ir a una cafetería sin ser molestadas por la policía religiosa, tener cuentas corrientes , separación de bienes, comprarse un teléfono móvil, o , conducir un vehículo, ir de viaje sin la presencia de su padre, esposo o hermano varón , ir en pantalones vaqueros no con esas prendas hasta el calcañar y velado el rostro como hasta ahora y lo mejor ya puestas ni tener hijos los que quiera o pueda, cosa por demás que debe ser malísima sobre todo cuando se desean.
    ! Mujeres navarras ¡ un hurra por ese régimen de alianza y coalición que os ha traído la libertad , más libertad, como a Navarra que caminará a su destino natural de la Euscalerria del no lugar y de gran prosperidad, los hospitales serán mejores porque ya las mujeres no tendrán que tener unos pocos hijos y habrá menos gasto. Magnifico, a lo de la China Popular un hijo y no te pases que te enteras.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 4

  10. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 20

  11. ikerzeta says:

    Este tipo de medidas responden a dos elementos:

    1. El profundo odio del fascismo nacionalista contra Navarra.

    2. El espíritu netamente clientelista y clasista del nacionalismo.
    Un montón de gente puramente mediocre vive del cuento gracias a las políticas de discriminación y segregación del nacionalismo más rancio, paleto y caradura.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 4

  12. txiki80 says:

    Qué se puede decir de un municipio donde sus vecinos de Batasuna-ETA hacían turnos de vigilancia para controlar a un vecino integrado en el pueblo para asesinarlo. Son gentuza los votantes de HB/Batasuna/Bildu/ETA. Ellos mataron a Francisco Casanova

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  13. Exacto Ikerzeta, el nazismo vasco es ni más ni menos, eso, robo y odio a partes iguales; un día destilan e instilan un poco más de odio, al siguiente lo dedican más al trinque de subvenciones y dinero público, pero la media les sale así.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja