Los 51.753 euros de Txema Mauleón

Txema Mauleón ha sido parlamentario foral durante la última legislatura. En las últimas elecciones iba como número 3 de I-E. Sin embargo, esta formación no obtuvo más que 2 diputados, con lo que Mauleón quedó fuera del Parlamento. Durante poco tiempo ha tenido Mauleón que preguntarse qué será de sus huesos porque dos de los consejeros del nuevo ejecutivo foral lo fueron por designación de I-E. Uno de estos dos consejeros, Miguel Laparra, el encargado del departamento de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, como primer acto social acaba de nombrar jefe de gabinete a Txema Mauleón. Un puesto con un sueldo de 51.753 euros, similar al de un diputado foral.

Mauleón, de 41 años, es licenciado en Sociología por la UPNA, ha recibido becas de investigación del departamento de Bienestar Social del Gobierno de Navarra, ha realizado estudios sobre cooperación al desarrollo y movimientos sociales para la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Consejo de la Juventud de Navarra, y ha sido ponente en cursos de la Cátedra Unesco de la UPNA. Y al margen de la política, poco más.

Es decir, que aparte de ser un represaliado del régimen de UPN dedicado a las becas, los estudios y las ponencias de los organismo de ese régimen de UPN, todo ello pagado con dinero público, la trayectoria profesional de Mauleón al margen de la política brilla por su ausencia, como en la mayoría de los casos. O dicho de otro modo: ¿dónde podría ganar 51.000 euros al año Txema Mauleón fuera de la política? Y en el caso de que no pudiera, ¿no estaría o bien sobrepagado o bien infracualificado para el puesto que todos pagamos con nuestro dinero? Obviamente cabe preguntarse esto respecto a Mauleón y respecto al resto, así como si la solución debe ser bajar los sueldos o subir la cualificación de los políticos.

En definitiva, que es una suerte para Mauleón, tras no haber sido elegido por los ciudadanos navarros como parlamentario, que en vez de ir al paro haya sido designado como jefe de gabinete de Laparra, el cual a su vez ha sido designado como consejero por el partido de Mauleón.

Que por otro lado Mauleón parece una persona agradable, y no hay nada irregular, y seguramente sea un jefe de gabinete que cumpla.

Ahora bien, ¿en qué dicen que consiste exactamente eso de no ser de la casta?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. La izquierda lo único que hace es retrotraernos a tiempos del Antiguo Régimen, donde el estado controlaba todo el dinero disponible de la gente, para uso y disfrute de los miembros de la casta del poder. La Revolución Liberal que acabó con el Antiguo Régimen tuvo sus ataques por parte del régimen que se resistía a morir, pero el contrataque más efectivo ha sido la invención del socialismo, para que las masas perdieran capacidad de decisión y dinero, de nuevo en favor de la Casta, Socialista y Comunista,, que llamaron “El Partido”.
    Nada nuevo bajo el sol.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Casposo…digo Castoso…sigue la estela de Nuin….

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

   Dar de baja