Lo que se va a encontrar el nuevo Gobierno de Navarra debajo de las alfombras

Hay quien piensa que todos los alcaldes de UPN son una panda de delincuentes, pero de un tipo muy particular. Concretamente de una clase que se dedicaría a ir apuntando en una detallada lista incriminatoria todos sus desmanes, la cual guardarían cada uno en el cajón de su despacho hasta el día después de las elecciones, y que destruirían en una trituradora cuando las pierden. Por consiguiente, hay quienes esperan ansiosos entrar en las instituciones para abrir los cajones y levantar las alfombras, a ver si se encuentran muchas. Lo que seguro que el nuevo gobierno sí encontrará es una herencia sobre la que interesa pararse a reflexionar un momento.

1-Navarra fue la comunidad que cerró 2014 con menos déficit, con una desviación del gasto de sólo el 0,68 por ciento. http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/03/27/navarra_entre_las_comunidades_que_cumplieron_objetivo_deficit_200783_2061.html

2- Navarra, con una media de 24 días, es la única Comunidad que paga en plazo a sus proveedores http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2014/11/26/navarra+unica+pago+proveedores+en+plazo.htm

3-La recaudación fiscal en Navarra sube en 2014 respecto a 2013 y sube en el primer trimestre de 2015 respecto a 2014. http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2015/01/14/Recaudacion+liquida+2014.htm http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2015/04/24/Recaudacion+primer+trimestre+2015.htm

4-Navarra es la comunidad en la que hay menos hogares con dificultades para llegar a fin de mes http://economia.elpais.com/economia/2015/05/29/actualidad/1432914131_108799.html

5-Navarra es la comunidad con la tasa de paro más baja de España http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2015/04/23/EPA+1+TRIMESTRE+2015.htm

6-La economía navarra crece al 2,3% en el primer trimestre del año http://www.diariodenavarra.es/noticias/dn_management/2015/05/28/la_economia_navarra_crece_interanual_primer_trimestre_233439_2542.html

Todo lo anterior viene a poner de manifiesto que el gobierno que venga, tras una crisis durísima, va a recibir como herencia una comunidad en franca recuperación, con todos los ajustes hechos, con todas las medidas impopulares realizadas, mejorando mes a mes. Eso es lo que hay en la alfombra. Ya sólo falta empezar a colgarse las medallas durante los próximos meses, o incluso años, luego ya veremos. Así da gusto heredar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. Es el triste sino de la derecha, dejar la cuentas limpias y saneadas para que vengan los cenutrios de la izquierda a gastar a manos llenas lo que no está en los escritos, a volver a hundir la economía, a multiplicar las fuentes de gastos, comprometiendo gastos y estructuras de gasto más allá de lo imposible, y no sólo para una legislatura, sino para varias más adelante.
    Eso si, la culpa de los recortes, aunque los despidos sean en Andalucía o Cataluña, es del PP.
    Bueno será comparar la Navarra de hoy con la de dentro de 4 años. Lloraremos. Pero les juro que dentro de 4 años para los mequetrefes y chiquilicuatres la culpa será del capitalismo y los ricos, que se negaron a dejarse robar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Ya podeis ir guardando este articulo para luego comparar el estado de las arcas forales.
    Vosotros no haceis periodismo, es politica de un lado directamente.
    Cuando alguien entre y vea como se ha gestionado el dinero, seguro que no va a ser tan bonito como lo contais, porque mal que os pese, solamente en el Ayuntamiento de Pamplona, en el ultimo año de mandato de Barcina, gasto todo el remanente por si acaso venian los vascos. Y esto no me lo estoy inventando, consta en las cuentas del ayuntamiento.

    En cuanto al gobierno de Navarra, seguramente, tenemos unas deudas con el Banco de Santander que luego compensará Botin con Barcina una vez que se retire de la politica, o no sabeis ( vosotros que os enterais de todo ) de donde viene lo de las cocinas de los hospitales. Tambien habra que ver a quien hay que pagar en los peajes en la sombra ( deuda muy grande, pero que no cuenta como deuda, es como un alquiler, pero de millones de € anuales ), o el tema del TAV ( por el que estamos adelantando dinero a manta ), o ver en que terminos se ha firmado el convenio Navarra-Estado ( cosa que los navarros no conocemos ).

    Con este panorama, no se como sacais pecho, porque las picadoras de papel han estado funcionando.
    Perfo bueno, que se puede pedir de vosotros que haceis la ola, cual robots programados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    tiene coj…la cosa,en la que los ciudadanos de San Sebastián(FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA)han mandado a la mier… justo a los CUATRO AÑOS a Bildu,ahora resulta que esos que han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio en San Sebastián,ahora gobiernen nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en la que son MINORITARIOS,en fin,la única lógica que le encuentro,es que en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (aparte de recoger la basura de Vardulia en Funes)somos tan caritativos,que también cogemos la basura que tiran en el Ayuntamiento de San Sebastián en modo de partidos políticos,para traerlos a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y que nos gobiernen,así que nada,cantaremos la mítica canción SANFERMINERA de YA FALTA MENOS,pero en vez de pensar en los próximos SANFERMINES,será pensando en 2.019 .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Teranleto says:

    Le daría toda la razón a don Ciudadano Caña, aunque en estos últimos años la derecha ya no es lo que era, pues está muy acomplejados. Tristemente, don Mariano ha superado a don ZP en la competición por ver quién endeuda más a España. Triste campeonato el que gana don Mariano. Y de UPN, qué decir de UPN cuando su presidenta y muy pocos más se repartían a espaldas de la soberanía del Parlamento unas generosas e inexplicables dietas por asistir y no hacer nada en un órgano de la desaparecida y arruinada CAN. Tristemente, UPN huele y sabe a partido sin ideología que reparte para muchos de manera que el bosque tape a ciertos árboles más gruesos que el resto. Claro que, sin duda, viene esta horda de ilustres gestores públicos que lo único que sabe hacer es sonreír en la foto gastanto el dinero de los demás, vía impuestos, y si hay estrecheces entonces ya no sabe qué hacer, porque no tiene la más mínima idea: antes perder la vida que ahorrar. Como ya he dicho: nos van a dar grandes momentos de gloria y muchísimos más de vómito, dirigidos por una señora periodista que tiene el don del verbo y de hilvanar frases grandilocuentes pero ninguna experiencia en gestión pública, ni siquiera remota, y que sí sabemos a ciecia cierta que también se ha dejado llevar por esta manía tan humana de cobrar dietas por asistir a reuniones inexistentes. Muy ejemplificante de la supuesta nueva presidenta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    Hemengo, de todo lo que acusa, ¿tiene pruebas fehacientes, o son “supositorios” fruto de la propaganda que sistemáticamente distribuye la industria montada para hacer inviable Navarra, y que Vd. “se traga” sin chistar cada día?.

    Por otro lado, suponiendo que sea cierto, gastar “todo el remanente”, (algo que se tiene) siempre será mejor que gastar lo que no se tiene y endeudarnos a nosotros y a los que nos sucedan. O sea, aplicar la esencia de la política económica socialista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja