Impugnada la contratación de Laura Pérez en el concejo en que sus padres son presidenta y vicepresidente

La candidata de Podemos en Navarra, Laura Pérez, según informa Europa Press fue contratada hace más de un año para dar un taller de francés por el Concejo de Artica, el cual preside su madre y en el que su padre es el vicepresidente. El Gobierno de Navarra impugnó esta decisión ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa a principios de 2014, mucho antes de que Laura Pérez se convirtiera en candidata de Podemos. Según el Gobierno foral, en la contratación no se respetaron los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Por su parte, el Concejo de Artica (que engloba a unos 4.000 habitantes) alega que la oferta de empleo se publicitó en el blog del Consejo y en los paneles informativos, que la oficina Navarra de Empleo realizó todo el procedimiento técnico que hace habitualmente para las administraciones públicas, que acudieron personas de la Cendea, de Berriozar, de Ansoain y de Pamplona, que hubo un proceso de selección en base a los méritos, que todos los curriculums fueron resueltos por plicas cerradas que garantizaban el anonimato de los participantes, y que la Oficina Navarra de Empleo fue la que se encargó de elaborar la lista de profesores y de abrir las plicas para denominar cada uno de los expedientes.

Sin prejuzgar lo que pueda determinar la Justicia en este caso y que todo pueda ser legal, puesto que la noticia no aclara si ha habido o no aún resolución, llama la atención que, de todas las localidades del mundo donde podía ser contratada como profesora de francés, a Laura Pérez se le contratara en Artica. Y que en Artica la presidenta del concejo sea la madre de Laura Pérez y su padre el vicepresidente. Sólo faltaría que Laura Pérez hubiera sido ganadora del concurso navideño de poesía en euskera cinco años consecutivos… Que puede ser que Laura Pérez sea tan grande, o Artica tan pequeño, que efectivamente la hija de los mandamases sea la mejor en todas las convocatorias de la localidad a las que se presenta. Menos mal que el caso de Artica parece un tanto excepcional. Porque imaginemos que en todos y cada uno de los concejos o ayuntamientos de Navarra el vicepresidente fuera la pareja del presidente. Y que los hijos estuvieran contratados. Y que hasta los concursos de poesía los ganara la familia. ¿Qué pensaríamos? Y los Pérez Ruano, ¿son la casta o el cambio?

Comentarios (5)
  1. navarrisimo says:

    Todo queda en casa,la pasta sobretodo,de pública a privada,al bolsillo de los Pérez.. Así trabaja Podemos,por y para ellos mismos…NAVARRA Y ESPAÑA….DESPIERTA CO ÑO!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Estos de Podemos están resultando muy uniformes y predecibles. De Artica con Laura, a Madrid con Tania, a Málaga con Errejón y su beca black & golden, tods vienen con las alforjas bien llenas y con una fábrica de alforjas en la mente.
    Los salteadores de caminos del XIX les contemplam con admiración…y mucho miedo en el cuerpo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Teranleto says:

    Como siempre, estos que se las dan de ultraprogres y que maldicen la economía de libre mercado como generadora de pobreza, desigualdad y miseria, al final siempre se les pilla por manifestar su ulraliberalismo en lo que se refiere a la administración de sus rentas. Supongo que suelen pensar: primero mi bolsillo lo más lleno posible, porque me lo merezco, y luego ya echaré lagrimitas solidarias por los pobres. Nada nu

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis Miguel says:

    Ven la paja en el ajeno y no la viga en el propio.
    N.C. también nos podría informar sobre las andanzas judiciales de otro concejante de Artica que aspira a alcalde de la cendea y que parece tiene mucho tiempo libre en su trabajo de conserje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. jabier says:

    Me alegra saber que por fin tenemos candidatos en política con idiomas. Porque lo demás me parecen insidias sin ninguna base, como si una persona no tuviese derecho a trabajar en su pueblo porque sus padres tengan cargos políticos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja