La cartelada sindical del 1 de mayo que todos pagamos

Con ocasión del Primero de Mayo, nuestros bienamados sindicatos nos han llenado Pamplona de carteles y pancartas que adornan calles y rotondas con su extraordinaria y abundante presencia.

1b

Cabe hacer varias consideraciones al respecto.

El 1 de mayo pueden ser anuncios o proclamas, ¿pero qué son el día 2, el 3 ó el 4?, ¿carteles o basura?

1e 1a

..

Al margen de las preguntas que podamos hacernos, algunas cosas parecen bastante seguras. Por ejemplo, que el que pone los carteles luego no los quita.

El que pone los carteles, además, los pone donde le da la gana, empapelando indiscriminadamente toda la ciudad, en cualquier espacio se encuentre o no se encuentre habilitado para ello, sin que pase nada. ¿Puede hacer lo mismo un ciudadano particular o cualquier organización? ¿O hay unas normas para los sindicatos y otras para el resto del mundo?

Otra cosa bastante evidente es que los sindicatos llenan la ciudad de carteles y pancartas que pagamos nosotros, los ciudadanos. Y luego tenemos que pagar el quitarlos. Por lo visto a los sindicatos les va muy mal y, encima de todo lo que ya se les da hay que crear organismos y aprobar las correspondientes subvenciones para financiarles aún más, pero luego les sobra el dinero para llenar las ciudades de carteles. A los sindicatos no les debe importar demasiado que a los ciudadanos nos vaya mal, que tengamos problemas a fin de mes, que pasemos estrecheces. Deben pensar que a los contribuyentes nos sobra el dinero y que nos encanta privarnos de nuestras cosas para que ellos se lo gasten en carteles que además destrozan el paisaje urbano.

1c 1d

..

Por lo visto, tampoco nadie tiene ninguna duda en los sindicatos de que si no llenan de carteles la ciudad los ciudadanos no sabemos que es 1 de mayo y que hay que avisarnos porque vivimos en la Luna o no tenemos calendarios. O incluso que no nos daríamos cuenta de la maravillosa labor que desempeñan los sindicatos todo el resto del año si no fuera por las toneladas de pancartas con las que nos inundan el 1 de mayo.

Hasta el departamento de propaganda de los sindicatos, a estas alturas, tal vez debería preguntarse si llenar de carteles una ciudad es percibido por la mayoría de los ciudadanos de tal manera que mejora la imagen que se tiene de los sindicatos o la empeora. Porque sólo faltaría que la ciudad estuviera llena de basura, que ahora haya que quitarla, que todo eso lo paguemos los contribuyentes, y que encima todo ese gasto en propaganda sirva para que los sindicatos empeoren su imagen.

Por cierto, a ver si tanta exageración con la cantidad de carteles y propaganda va a ser para tapar algo, y no necesariamente las paredes.

¿Cree usted que sobran pancartas y carteles del 1 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (7)
  1. Si solo fuera Pamplona…,Tudela, toda España llena de pancartas inútiles y caras, algunas directamente impidiendo la visibilidad, y la DGT o los municipales mirando para otro lado.
    Encima pagados de nuestro impuestos de unos sindicatos que no nos representan ni queremos, que nos roban en los ERES, que cobran de ellos de Lab a la UGT, pasando por CCOO o ELA, o que son la punta de lanza de la euskaldunización forzosa, del habla y del pensamiento, uniformizador y autoritario del nazionalismo euscadiano.
    Y este año han gastado como si se acabara el mundo, se nota que es época de elecciones y como son meras correas de transmisión de partido políticos, a echar una mano, a las manos que les dan de comer…en las marisquerías.
    Creo que PSOE, IU, PNV, BILDU ya han cubierto el cupo de propaganda electoral y hasta sobrepasado. A ver cuándo la Junta Electoral lo tiene en cuenta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    En Pamplona había más carteles que sindicalistas afiliados en toda Navarra… pero otra de gambas… Y 900.000€ para que al año que viene puedan seguir poniéndolos.

    Y no pasa nada, ¿sabes?, nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Vividores y malhechores del boicot,como LAB,gentuza ….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. HNL says:

    Celebro el artículo de su digital. Ayer por la mañana tuve la oportunidad de pasear por Pamplona, y me causó una imagen de suciedad y abandono el ver como se encontraban las principales avenidas de la ciudad. Recordar desde aquí al consistorio que había turistas en Pamplona, y la sensación no era nada positiva. No creo que resulte muy costoso para el presupuesto del Ayuntamiento, retirar las pancartas el mismo día 1 por la noche. Se me ocurre que en vez de plantar pensamientos el 04 de Julio por el centro de Pamplona esa partida la dediquen a limpiar de pancartas la ciudad una vez discurridas las manifestaciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. peztondo says:

    Mmmm…, estos son los que luego exigen que todos paguemos hasta el último céntimo de los impuestos que nos ordenan los que hacen las leyes. Ya, ya. Pero qué chollo tienen montados algunos a consta del esfuerzo y del bolsillo de los demás.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. jabier says:

    No nos lo tengas en cuenta, Vecino, pero los trabajadores, en ocasiones, también comemos gambas. Y cigalas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Kalimero rugxa says:

    También pagamos toda la propaganda de los partidos políticos, tanto de derecha como izquierda… así que espero ver, en esta pagina tan plural y moderada, fotos de los candidatos de pp, upn, ciudadanos, psoe, etc diciendo lo mismo que pone en el titulo: La cartelada partidista de las elecciones de mayo que todos pagamos.
    Pd: ¿Que sale mas caro el autobus que puso la barcina, los coches con megáfonos, el alquiler de espacios para los mitines, los carteles en farolas de los partidos políticos o los carteles de los sindicatos? No son de mi agrado, pero la hipocresía aveces huele mucho a hez.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja