Mire la foto detenidamente. la foto Piense que sólo quedan 70 días… y bajando Decida usted mismo si esperar lo que viene con horror o con alborozo. Y actúe en consecuencia, sea lo que sea eso a su criterio. Pero no diga dentro de 71 días que hay que ver y que quién lo hubiera imaginado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (18)
  1. jabier says:

    Lo que sería absurdo y no puede pretender nadie, es que el próximo gobierno (que yo espero que sea un gobierno de varios partidos de orientación progresista), desarrolle las mismas políticas de ninguneo, contención y menosprecio del componente vasco que conforma la diversidad de nuestra comunidad navarra.

    Nuestra comunidad ha estado durante décadas gobernada en base a los recelos contra el componente vasco, y muchas decisiones económicas y de infraestructuras se han determinado en base a esos recelos. Y eso va a cambiar cuando UPN pase de ser histeria contra lo vasco a ser historia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ispan says:

    Supongamos, ya es suponer, que fuera un gobierno pluripartido y como tal vez se pretende eso sí que tenga una orientación progresista. ¿ Tal vez a los navarros le gustaría saber cuál es esa orientación progresista ? Porque claro eso del progresismo da mucho juego y basta para adjetivar a cualquier política, cualquier actuación como tal para inmediatamente considerar su bondad y eludir dar cuentas o explicar en qué consiste y si es factible. ¿ Cómo se conciliaran partidos que dada su identidad parecerían incompatibles? ¿ En que coincidirían una formación política que encabeza una señora y uno de sus componentes es un partido de la derecha y bien derecha separatista vascongada con por ejemplo Bildu o con Podemos? .
    Sólo se me ocurre que lo de progresismo para todos se ceñiría y tendría un punto común o varios puntos comunes sobre lo mismo ,verbigracia la imposición en toda Navarra de un modelo lingüístico y la de ir preparando el terreno para otras finalidades. Digo esto porque no creo coincidan al menos todos en cuestiones como la económica .
    Me parece que la cuestión en Navarra no es que se recele de su componente vasco, si no que tal vez sea que desde posturas ideológicas determinadas se haya querido imponer que solo lo vasco es Navarra y excluir al resto. Una cosa es pregonar la diversidad y otra que cuando se tiene el boletín oficial y el acceso al presupuesto se respete y dado que por otros lugares no se está por la labor, como se demuestra en situaciones si no idénticas si semejantes. Me parece lleva razón el amigo Ultzama y parafraseándolo los vascos están desde hace mucho tiempo, pero no toda Navarra son los vascos.
    Por cierto esa permanente consideración que sólo la democracia está en una parte del espectro político , que expulsa del paraíso a la ideología de derecha o incluso centro derecha y a veces cuando le interesa hasta el centro izquierda , me suena y mucho. Siempre con la firme idea de que no hay democracia hasta que no lleguen ellos al poder , como eso de solo son pueblo a los que ellos representan y al final con etiquetas para todo , que dan mucho juego , las de democrática , popular y ya se ha visto muchas veces lo que representan.
    Ah! Otra cosa, estoy deseando saber cuál va ser el resultado en las elecciones de Andalucía y los pactos que necesariamente se van a tener que concertar, lo digo porque puede ser un cierto precedente guardando las distancias para otras zonas de España, por mucho que ahora proclamen otra cosa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. espora says:

    ¿Cómo que miedo a que vengan los vascos?

    Miedo a que vengan los nacionalistas vascos (que no es lo mismo que los vascos)

    Más los comunistas, chavistas y bolivarianos.

    Más los que no condenan a ETA.

    ¿Eso es la democracia?

    ¿Cómo no tener miedo a todo eso si no eres nada de eso?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja