El timo de las pruebas físicas de los policías forales

El Parlamento de Navarra ha recibido dos informes, remitidos por el director general de Interior del Gobierno de Navarra, elaborados por dos funcionarios licenciados en Educación Física, que además son preparadores físicos de policías municipales, forales y bomberos en la Escuela de Seguridad y la Agencia Navarra de Emergencias, los cuales llegan a una conclusión sorprendente. Las pruebas físicas que se exigen a los policías forales “no implican para nada una dedicación específica como para pensar que requieren un esfuerzo y horas de entrenamiento previo, debido a que, según el baremo que tienen establecido, el nivel de exigencia es muy bajo“.

Además, los informes determinan que las pruebas físicas establecidas “no son las más idóneas para las labores policiales, ni se adecuan a la realidad actual y necesidades del puesto de trabajo ni en el tipo de ejercicio específico, ni en la exigencia que se les pide”.

Para superar estas pruebas hacen falta 42 puntos sobre 100. En los datos publicados por Diario de Navarra no hay ni un sólo agente que no haya superado las pruebas.

A cambio de superar las pruebas, los policías forales pueden elegir entre un 10% más de sueldo o 18 días de fiesta. El 80% de los agentes elige fiesta en vez de sueldo y el resultado son entre 80 y 90 policías menos en la calle. Esto significa que o hay entre 80 y 90 policías menos de los necesarios o que hay que contratar entre 80 y 90 policías más para que haya los necesarios. Todo ello, naturalmente, a costa del contribuyente.

Según los datos del Gobierno de Navarra, la retribución media anual de los policías forales es de 33.971 euros.

sueldos-funcionarios-navarros ..

¿Cree usted que los forales deben recibir sueldo extra o fiesta extra por pasar unas pruebas físicas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios (15)
  1. el vecino de Uxue says:

    Los camiones suben a la báscula empujados por su motor. No hace falta empujarlos a pulso.

    Y si hay que pagarles más, pues se les paga. Se piden un par de Polos o tres más y listos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Y que tal si ponemos a unos pocos Policías Nacionales al sercicio del Gob de Navarra para el control de acceso de edificios públicos y tal, con un uniforme adaptado con boinita roja y todo, todo muy institucional y serio.
    Y para el resto, Guardia Civil y Policía Nacional.
    Ahorro seguro. Servicio de calidad garantizado.

    Y de paso proponer a los vecinos que hagan lo mismo con la Ertzantza, y nos ahorramos todos una pasta, dejándonos de vergonzosas manías localistas, caras y desfasadas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estricuel says:

    Las pruebas físicas son efectivamente un timo. Pero un timo para la inmensa mayoría de forales que ven como sus sindicatos las utilizan como los caramelos de los niños. Lo que quieren los forales es cobrar y trabajar como el resto de policías. De ser un cuerpo de referencia en medios y en salarios se ha pasado a ser el peor en todos lis sentidos.
    El GN descuenta del cupo 20 millones de euros más de lo que se gasta en PF. Ahí están los datos para el que los quiera ver.
    Si Amadeo Marco levantara la cabeza… Cuanto traidor y cuanto falso navarro borracho de avaricia ha desvalijado nuestra Diputación. Y cuanto traidor aquí y en Madrid que ha engañado a una sociedad leal a España negándole lo que a vascos y catalanes desleales han corrido a prestarles.
    Para bien y para mal lo que sucede en Policía Foral es fruto de lo que han consentido UPN y sus socios.
    La boina roja es mucho más que una prenda folklórica. Significan todos aquellos valores que se han enterrado en Navarra que son los que nos hicieron un pueblo admirado yrespetado.
    No habrá paz para los traidores que preparan una entrega de Navarra a las Vascongadas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Josetxo says:

    Me parece bien que se les exiga una forma fisica adecuada, y si se la trabajan tampoco veo mal que se les compense por ello. Pero tambien me gustaria ver por parte de nuestros dirigentes competencias en idiomas, en cultura, etc.. Nunca he visto a nuestra presidenta hablando en ingles o en frances. ¿Acaso no es la obligacion de nuestros representantes tratar con dirigentes extranjeros? ¿Tanto esfuerzo cuesta aprender ingles y estar a la altura del puesto? En fin, exigencias si pero para todos/as

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    pues yo,visto lo visto,voy a exigir en mi trabajo 18 días de fiesta por superar la prueba de ir bien aseado a trabajar,y sino me dan 18 días de fiesta,pienso ir como un cerdo a trabajar y con los calzoncillos caga..,en fin,ya veo que hasta el día de hoy he sido tonto,ya que yo pensaba que ir aseado a trabajar entraba en el sueldo,y GRACIAS a los FORALES y a N.C por comentarlo,me he enterado que puedo pedir 18 días de fiesta por superar la prueba de higiene….,y que puedo exigir en mi trabajo esos 18 días de FIESTA… BIEEEEEEN…., así da gusto comenzar la semana,solo pensar en los 18 días que me darán de fiesta por superar la prueba de higiene,me ha cambiado la cara para toda la semana,y todo GRACIAS a FORALES, y a N.C por publicarlo BIEEEEEEN…..18 días que voy a conseguir de fiestaaaa…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Estricuel says:

    Cuidado ultzama que eso supondrá que te rebajarán el sueldo y empeorarán tus condiciones mientras tus vecinos pensarán que eres un privilegiado cosa que tus jefes se encargarán de recordárselo periódicamente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el liberal navarro says:

    Amadeo Marco no levantará la cabeza, estricuel ¿O cree que es casualidad que nuestro gobierno lamiera el culo de Huartes y Urmenenetas (eso fue la medalla)y se “olvidase” de Don Amadeo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. carlo ciordia says:

    Es muy fácil hablar sin saber. Timo? No perdona, el origen de las pruebas físicas viene de la época de Gurrea en la que, debido a congelaciones sufridas y acuerdos que se habían llegado por todas las partes se estableció una subida salarial. Al no poder incrementarse el complemento establecido se decidió apañarlo como pruebas físicas basándose en la obligación moral que tiene todo miembro de FFCCSE de mantenerse en forma y que los colectivos que las engloban utilizan sus horas laborales pasta dicho empeño. Así se estableció que un Policía Foral utilizaba al año 18 días de su tiempo libre para mantenerse en forma y si pasaba las pruebas la Administración se los devolvía. En el Ejercito y en bomberos utilizan sus horas laborales para el mantenimiento de su forma física. Estos son apaños que suele utilizar la Administración para compensar subidas salariales legalmente establecidas pero que en ese momento el presupuesto de ha agotado

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ultzama says:

    no te preocupes Estricuel,que si consigo esos 18 días de fiesta por superar la prueba de higiene,no hará falta que mis jefes se encarguen de recordarselo a mis vecinos,porque seria yo mismo el que colocara en el ascensor una nota, informando de lo contento que estaría por conseguir dichos privilegios ,y si ya para mas coña,consigo una plaza de bombero para hacer 30 turnos seguidos y así poder tener los otros 11 meses FIESTA,no es que ponga una nota en el ascensor,sino hago una cena invitando a todos los vecinos,en el mejor restaurante de NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ultzama says:

    por cierto,aparte de invitar a mis vecinos,se me ha olvidado comentar que también invitaría a todos los que nos escriben en este medio de información CON SEDE CENTRAL EN NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA,y así poder conocernos,sobre todo a los que nos escriben desde el LEJANO norte del Reyno de Castilla,a los cuales también aprecio,y les deseo una pronta recuperación, en su enfermedad del duro y cruel SINDROME DE ESTOCOLMO que les dejamos por los pocos años en que los VASCONIZAMOS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. carlo ciordia says:

    Si Ultzama quiere ir aseado no le vendrá mal y su entorno seguramente lo agradecerá pero que no espere días de fiesta por ello. Lo que tendrá en su trabajo será la seguridad de que si su gremio pacta una subida salarial con la empresa ésta se hará efectiva y si no protestará. El Policía Foral no se va a quejar comparàndose con otros gremios, pero parece que Ultzama si. No obstante si a Ultzama le gusta el trabajo de Policía Foral ya sabe que tiene que hacer

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Javier3 says:

    ¡Qué descentrada está la gente de NC que ante el escandalo actual de Osasuna se dedica a hablar de la Policia Foral! ¿Será porque van de rojo?
    Sanz, es decir UPN, colocó a Enrique Goñi en la CAN e Izco en Osasuna (el otro día los dos comiendo jovialmente) y ya sabemos el resultado. Sin CAN, quizás en breve sin Osasuna, la derecha española en Navarra es garantia de corrUPcióN. Está cada vez más claro que el españolismo busca arruinar Navarra para que dependamos de Madrid.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. ultzama says:

    por supuesto que mi entorno me agradece mi higiene,a el igual que yo agradezco ver a un FORAL en forma,o a un MEDICO SERENO en vez de BORRACHO,así que lo mismo que en mi sueldo va mi higiene,en el sueldo del FORAL va el estar en FORMA,y en el sueldo del MÉDICO va el estar SERENO,pero de ahí,a que le den días de fiesta al MÉDICO para que no vaya BORRACHO a trabajar,ya es la ost…,y con lo de opositar a FORAL,tienes toda la razón,ya que si en mi juventud,llego a tener la información que tengo a día de hoy,de lo bien que se vive de FORAL o BOMBERO,no paro hasta sacar la oposicíón,ya que tengo la sensación de que de FORAL,la esperanza de vida, debe de andar de media sobre los 294850 años,yo al menos con esa seguridad laboral,sueldos,todo el día en el gimnasio etc etc,mi vida sería eterna y sin un catarro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. carlo ciordia says:

    Ultzama ya veo que no te has enterado de nada, como también veo que no te has enterado que han suprimido el límite de edad para Policía Foral y que los bomberos hace mucho,mucho que tampoco lo tienen. Así que ánimo, todavía estàs a tiempo para preparar unas pruebas que no necesitan preparación. De veras que me alegraré mucho al verte de rojo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. ultzama says:

    pues no tenia ni idea de que habían suprimido el limite de edad,así que ojala me veas de ROJO,porque como mu bien dices te alegraras(y sé que es verdad),pero el que realmente se alegrara seré YO…y mi familia,ya que podremos vivir holgadamente,no como hasta ahora,en el que vivimos mas al día,que el pan de cada día…,así que ojala se cumplan tus deseos,ya que también son los míos,así que haber si llego a la jubilación vestido de ROJO,ya que mi salud y la de los míos se verá muy recompensada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja