UPN: en busca del voto de la gente normal

¿Cómo debería presentarse ante el electorado UPN?

Como el partido de la gente normal.

El partido de la gente que no se pasa 15 horas al día pensando en la Guerra del 36.

El partido de la gente que quiere reformas y mejoras, pero no revoluciones, ni linchamientos, ni demoliciones, ni experimentos radicales, ni cainismos, ni vueltas al pasado.

El partido al que puedan votar los navarros que no se pasean por ahí con fotos de presos, que no queman contenedores, que no se meten con nadie pero tampoco quieren que les obliguen a hablar euskera.

El partido de los que quieren que haya una serie de cosas que funcionen razonablemente, como la educación y la sanidad, que no los asfixien los impuestos, que salga agua caliente por el grifo y que el gobierno no les moleste demasiado.

En un momento en que todos los demás partidos compiten en a ver quién da más miedo, quién es más radical, más revolucionario, más incendiario y más apocalíptico, la posición inteligente es apostar por la normalidad. Ser el más normal, el más razonable, el más moderado, el más equilibrado, el más templado, el más tranquilo, el más pragmático, el más respetuoso y educado. Seguramente hay una mayoría social que no quiere locos que sean pilotos, cirujanos ni presidentes del gobierno.

Pero hay algo más.

La gente normal está harta de la corrupción.

UPN tiene que hacer autocrítica.

Ser capaz de enumerar cosas que ha hecho mal.

Pedir perdón.

Regenerarse, hacer propósito de la enmienda, elaborar una lista de propuestas regeneradoras.

Presentar caras nuevas.

Resultar creíble, para lo cual es necesario todo lo anterior.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (17)
  1. el liberal navarro says:

    Creo que lo mejor es que cada quien hable de su caso y de las razones que le llevarán a votar. En mi caso, no tengo decidido aún si perderé el domingo en ir a meter la papeleta a la urna. Desde luego, para hacerlo, y para hacerlo por UPN, el reconocimiento de errores, la promesa solemne de no volver a las andadas y la renovación de listas serán lo que me decida a ir.

    En el caso del ayuntamiento, no creo que Enrique Maya (a quien voté hace cuatro años)merezca ser renovado. Si quiere que contacte conmigo y de mil amores le diré las razones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Desde luego viendo las viejas caras del batasunari ADOLF por Bildu,la cansina de las dietas falseadas la Barcos de geroaPNv,el pánfilo y mediocre Nuin de IU,la pipí ola del hundido PS¿N?,Tengo claro que hay que dar un voto de confianza a esta nueva cara de UPN,y que cumpla con los principios que han hecho a Navarra estar en muchos ratios en cabeza de ESPAÑA.Sin duda UPN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Juanjo says:

    Creo queno ir a votar es dar dos votos a los nacionalistas vascos radicales, haga usted la cuenta y verá, hay que votar o nos veremos con el puerta a puerta y la policía de basuras registrados con las cámaras y con escraches (cuando no sea algo más violento) día si y día también. Se de lo que hablo porque lo he sufrido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Han olvidado las principales:

    – Que entierre de una vez por todas el imperio.

    – Que se sacuda los complejos que arrastra desde hace años

    – Que el 50% de la lista sea gente nueva. El 80% entre los 20 primeros. Porque el movimiento se demuestra andando…

    De lo contrario, humo. Más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. El UPN que funcionaba era el de antes de 2008. Ese año perdió el Norte, y unas piezas muy importantes que ayudaban a mantener el curso adecuado y no escorarse a los acantilados socialistas, llenos de afilados déficits, peligrosas deudas, abultados gastos, capaces de hundir desde a la CAN hasta toda una Comunidad Foral de Navarra, hasta dejarla al alcance de podemitas y nazionalistas, en sus dos versiones, nazionalanexionistas y nazionalsozialistas.
    En UPN yo sigo echando de menos muchas cosas. Y sobrando los personajes que nos han conducido a esta encrucijada en tan mala situación.
    La verdad es que la expulsión de Miguel Sanz y los CAN-initas sería un buen comienzo. O por lo menos su laminación en todas las listas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    ¿Qué será lo próximo? ¿Esparza txistulari? ¿Esparza padre de familia? ¿Esparza mendigoitzale? ¿Esparza cocinero? ¿Esparza submarinista? ¿Esparza jotero? ¿Esparza amante de los animales?
    Vivir para ver.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Estricuel says:

    Si aparecen en las listas los Sayas, Adanero, Catalán, Sánchez de Muniáin, etc. no tendrán nada que hacer.
    Si la renovación de caras es firme pueden volver a ganar. Si no, otros nuevos recogerán sus votos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. josechu_leton says:

    Estoy bastante de acuerdo con el articulo

    Si quiere tener posibilidad de un buen resultado, renovación de caras que se vea en las listas.

    Y por supuesto, aunque se ha mostrado dispuesta, que ni aparezca Yolanda.

    Si aparece su nombre en la lista, UPN verá lo que hace

    No es porque no me parezca válida, es porque se ha demostrado varias veces que es un nombre no-grato para mucha gente en Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. josechu_leton says:

    Ojo a los votos de UPN de anteriores elecciones que se pueden ir a Ciudadanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Don Pimpon says:

    No les parece que el partido Ciudadanos puede encajar mejor en el perfil que están reclamando?
    Qué piensan ustedes de esa alternativa?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Javier3 says:

    ¿No es este uno de los responsables de ese armatoste llamado Reino Arena? ¿O de haber llenado Aoiz de instalaciones que ahora no se pueden mantener? ¿O de permitir que la bola de Osasuna se hiciera más grande hasta la esperpéntica situación actual? Hace falta un buen gestor de los caudales públicos y vuestro amigo Esparza no lo es.
    Por cierto NC, ¿no vais a a sacar un artículo sobre el asesinato del mendigo a manos de la policia en Estados Unidos o sólo os interesa sacar cuando hay muertos en Venezuela?
    PD. La propaganda de Esparza en Cordovilla es pésima.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. ultzama says:

    pues yo prefiero el REYNO DE NAVARRA ARENA,ya que por lo menos es un bien inmueble,que se puede tocar con la mano,y como tal tiene un valor(mucho o poco)Y SEGURO QUE MAÑANA VALDRA MAS,como todos los inmuebles,cosa que si por ejemplo UPN habría hecho el coche eléctrico(HIRIKO creo que se llamaba) que vosotros hicisteis por SOLOOOO 17,5 MILLONEEEES…y que ahora la justicia investiga…por que nada se sabe de ese dinero,ni de la risa del proyecto,así que ese coche, ni hoy ni mañana valdrá algo,y el FORMULA 1 (EPSILON creo que se llamaba),por otros tantos millones QUE ENRIQUECIERON a los de siempre,arruinando a otros,o la C. MONDRAGON,arruinando a MIIIIILES DE FAMILIAS…,así que viendo lo buenos que sois en ECONOMIA en vuestras tierras,cada vez ADORO MAS el REYNO DE NAVARRA ARENA y a UPN,ya que por ese POLIDEPORTIVO,NINGUNA FAMILIA HA PERDIDO LOS AHORROS, como en vuestras tierras del NORTE DEL REYNO DE CASTILLA por la C.Mondragón,y de las traineras que podriais haber comprado con la pasta del coche ELECTRICO,el FORMULA 1,el nuevo SAN MAMES,y las SEÑALIZACIONES de vuestros sueños con NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajaja…,así que me arrodillo ante el REYNO DE NAVARRA ARENA Y UPN,por ser muuuucho MENOS MALOS que los que os gobiernan en el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. ultzama says:

    por aclarar un poco mas el tema,quiero decir que si UPN haria las BILBAINADAS que haceis los del norte del Reyno de Castilla,enterrando MILLOOOOOONES en COCHES ELECTRICOS,FORMULAS 1 ,C MONDRAGON,TV PUBLICAS(ETB),SEÑALIZACIONES DE RISA,SAN MAMES, al BILBAO y equipos inferiores,EMBAJADAS,SELECCIONES DE PAISES QUE NO EXISTEN etc etc…,nos pediriais hasta la dimisión del presidente de los EE.UU ,el Sr OBAMA jajaja,en fin,que pena las penurias que pasan los pobres ciudadanos del norte del Reyno de Castilla,mientras su gobierna entierra.. y entierraaaa….millooooones en sueños FARAONICOS,o lo que es lo mismo y para que todos entiendan BILBAINADAAAAS…tan típicas de vuestras tierras…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Javier3 says:

    Perdona ultzama pero veo que oyes campanas y no sabes dónde. Lo de hiriko fue apoyado por PNV, PSE y PP. Sin más, por informate un poco e iluminarte el camino.
    Las ayudas que concedieron el Gobierno de Vitoria y el de Madrid a este proyecto se otorgaron durante el mandato de Patxi López y José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que los representantes del PP Javier Maroto y Javier De Andrés se hacían una foto en Bruselas con Durao Barroso en la presentación del coche Hiriko. Repasate la hemeroteca antes de escribir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja