Las cosas claras

Necesitamos aclarar las cosas. Para los populistas parece que la historia nació ayer se olvidan intencionadamente de que la Transición española se estudio en todo el mundo y produjo una gran admiración en la forma de cambiar de un régimen a otro de manera pacífica, y de que la gran mayoría que lo vivió está orgullosa de ello.

En los años de borrachera financiera, nadie recordó que los estados deberían funcionar como las familias, no gastando alegremente lo que no se tiene, devolviendo lo tomado a préstamo, y que los estados tendrían que responder de manera solidaria a las dificultades de sus miembros, claro está siempre que pudieran…

Nuestra sociedad se ha ido haciendo cada vez más rica, con más comodidades y lógicamente menos esforzada, mas fofa, por eso tenemos miembros que ante cualquier contratiempo lo viven como si les hubiese pasado por encima un ciclón. Es cierto que los parados, los desahuciados, etc., en la crisis lo están pasando muy mal, es verdad que hay mucho sufrimiento, pero también que el Estado del Bienestar no ha desaparecido, pues los elementos fundamentales de la prestación del desempleo, las pensiones, la atención sanitaria y la educación se han conservado, decir lo contrario es faltar a la verdad.

Cuando una y otra vez oímos demagógicamente a los nacionalistas vascos que nos espera un mundo de leche y miel cuando gobiernen ellos. ¡Que estamos viviendo en un mundo horrible, gobernados por la derecha más rancia! cuando ellos ocultan que seguimos siendo la comunidad mejor colocada en los primeros puestos del ranking en casi todos los parámetros, y donde ellos gobiernan cada vez les sale peor las cuentas. Cuando insisten que para ser ciudadanos de primera deberíamos dejar de ser nosotros mismos y deberíamos adentrarnos en el proceloso mundo del batua, en un mundo desmemoriado donde hoy ya no se mata por pensar distinto, pero utilizando la violencia etarra ellos han ganado posiciones, y ahora nos piden que seamos desmemoriados, con sus desmanes.

NO GRACIAS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja