En octubre voto quitar los conciertos a la diferenciada, en diciembre voy al 50 aniversario de Irabia

Seguramente ustedes recuerden que en octubre de 2012 el Parlamento de Navarra aprobó sacar del concierto educativo a los centros de educación diferenciada existentes en Navarra.

En aquella votación, aparte de todos los tópicos contra la educación diferenciada, el parlamentario del PSN Pedro Rascón aseguró que “hay que ser especialmente sensible al destino que se le da a los Presupuestos” y que “mientras la red pública ve mermadas su calidad, las Administraciones públicas no pueden concertar con empresas o asociaciones que no cumplen con la ley ni con los valores asumidos por el conjunto de la sociedad española”.

Pues bien, este fin de semana se ha celebrado el 50 aniversario del colegio Irabia y a la ceremonia del Baluarte, según nos cuentan, acudía Pedro Rascón. El mismo que hace poco más de dos años bramaba contra la diferenciada y calificaba de ilegal el colegio cuyo aniversario ahora lo celebra. ¿Qué tocará el año que viene? ¿Qué cara de Rascón le tocará a Irabia unos apretones de manos y unos meses después? Nadie lo sabe.

Parece ser que también acudió por allí Manu Ayerdi, del que no está claro si acudió en calidad de PNV o de Geroa Bai. Porque su parte de PNV diría: “bien, bien, bien”. Y la de Geroa Bai: “pero qué cara Rascón, quién le ha visto y quién le ve”.

Aunque a lo mejor es que estos políticos, de algún modo, querían enviar un mensaje. Algo así como tuvimos que hacer una cosa como miembros del partido, pero a título particular pensamos otra muy distinta y queremos aprovechar este acto para expresar nuestra discrepancia con el partido.

O bien es el propio partido el que quiere mandar un mensaje, del tipo podemos mandar gente a vuestras celebraciones, comernos vuestros canapés y luego cortaros el cuello, ñej, ñej, ñej.

Comentarios (5)
  1. A los simples, se les induce a pensar que hay dos tipos de políticos, los corruptos, y los no corruptos, o al menos que lo parecen.
    Se les induce a olvidar que hay una clasificación más importante y previa, los políticos liberticidas y los que defienden la libertad. En el PSOE ya ni quedan de esos, en el PNV si alguna vez hubo, sería algún pulpo en un garaje. Imagínense en la extrema izquierda.
    Y yo puedo asegurarles, que ente los políticos liberticidas, no existe en ningún caso, políticos que a corto, medio o largo plazo no sean orrptos hasta las cachas. La impunidad es lo que tiene, atrae el delito como un poderoso electroimán.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Estamos en año electoral… prepárense para ver extraños fenómenos de la naturaleza.

    Por un puñado de votos… Y más del PSN y del “SLQSPNTLD” (Sé lo que soy pero no te lo digo), a priori, sin duda alguna, los que pueden verse más castigados por el de la coleta.

    Compromiso le llamarán. Tú dame tu voto que yo haré lo que quiera chico, que ahí fuera hace un frío!! Cómo para quedarme sin silloncito en Navas de Tolosa 1.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Todavía tengo fresco ese matrimonio de supuestos izquierda progres del NO a todo lo nuestro.Ese matrimonio de IU,antes era izquierda unida de Navarra,ahora se han tirado al monte de Aralar,y son IE,ezquerra,que suena de mal…pues bien,ese matrimonio de La rubia y el que ya peina poco pelo,recogen a sus hijos en Vedruna,cerca de la Plza Cruz,colegio diferenciado…La izquierda Navarra,dime de que presumes…y te diré de que careces,no hay mas que ver a sus compadres del coletas,Podemos defraudar al resto y defraudamos,en negro y a vivir……como reyes! a costa de los currelas..que asco!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Perdón,el Vedruna no es diferenciado,es concertado de valores cristianos,los que rebosan en la izquierda….pero que no!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ciudadano_perplejo says:

    Rascón es quien instaba desde la CEAPA al Fiscal General del Estado para que encarcelara a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía.
    No se si le ha instado también para que aclare los EREs andaluces, los fraudes de la formación subvencionada, el esxpolio de la CAN o el calvario que está sufriendo Cervera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja