Podemos ya tiene todos los ingredientes para ser un partido corrupto

En las últimas semanas hemos asistido a una profliferación importante de corruptelas o irregularidades protagonizadas por los flamantes líderes de Podemos.

En cuanto han tenido la capacidad para decidir entre el bien y el mal, incluso en la pequeña escala de sus posibilidades, se ha demostrado que los líderes de Podemos eran humanos.

Increíble pero cierto.

Por otra parte, al ser pillados y criticados como cualquier otro, los líderes de Podemos han reaccionado como cualquier otro.

Es decir negando los hechos, o minimizándolos, atacando al mensajero, cubriéndose entre ellos y poniendo en marcha el ventilador.

La alternativa a la casta no es al fin y al cabo tan alternativa.

Pero quizá lo más llamativo es la reacción de los simpatizantes de Podemos.

Ellos también han reaccionando negando los hechos, o minimizándolos, atacando al mensajero y poniendo en marcha el ventilador.

En definitiva: los simpatizantes de Podemos han suspendido su capacidad de juicio crítico y exigencia respecto al partido con el que simpatizan.

Lo mismo que en general los simpatizantes del resto de partidos.

Incluso más aún.

El problema es que el 90% de la raíz de la corrupción se encuentra precisamente en la falta de exigencia de los votantes hacia el partido al que votan.

¿Por qué iban a ser los simpatizantes de los demás partidos más exigentes con ellos de lo que uno lo es con el suyo?

¿Por qué iban a preocuparse los partidos de la corrupción si tienen la lealtad de sus votantes asegurada?

Decíamos que Podemos ya tiene todos los ingredientes para ser un partido corrupto y este es el principal: la falta de autocrítica de sus propios seguidores.

Alguna vez hemos dicho que a los partidos les interesa la crispación y la división de los ciudadanos. Cuanto más odia uno a los otros, más perdona a los propios para que no vengan los otros, más incondicional es su voto. Esto vale para todos y para Podemos, por lo visto, también.

Por lo demás, una vez aclarado que los líderes de Podemos también son humanos y no tienen un gen diferencial que presuntamente les impida cobrar dinero público por trabajos que no hacen o pagar en negro, sucede además que el recetario de Podemos para organizar la sociedad va en el camino opuesto a regenerar el sistema y acabar con la corrupción.

Desde nuestro punto de vista, para que haya menos corrupción hay que hacer todo lo contrario a lo que dice Podemos. Que, por cierto, no es muy distinto a los que en realidad han venido haciendo el resto de los partidos.

El camino que propugna Podemos es dar cada vez más poder a los políticos, hacer un estado cada vez mayor, que el estado regule e intervenga cada vez más, que cada vez haya menos dinero en el bolsillo de los ciudadanos y más en el de los políticos, que para que un ciudadano pueda hacer cualquier cosa antes necesite una autorización que pase por un funcionario del gobierno. Y por supuesto, que todos los medios de comunicación se encuentren bajo el control del gobierno.

¿Realmente creen ustedes que en esa dirección hay menos o más corrupción?

Más aún: ¿en esa dirección hay más o menos libertad?

El camino realmente alternativo es un estado moderado pero sostenible y eficiente, en vez de un estado elefantíásico, quebrado e insostenible. Un estado sólo para lo esencial. Mas sociedad y menos estado. No tanto otro gobierno como menos gobierno.

¿Más sistema y más gobierno pero cambiando sólo a Mariano por Pedro, por Juan… o por Pablo? ¿ Y en Navarra igual por Adolfo?

Pues menudo cambio.

Comentarios (3)
  1. Podemos cambiará su nombre si llegara a alcanzar el poder, por “Ja, os jodimos”, y eso que no engañan a nadie que no desee ser engañado. Podemos hundir la economía, Podemos recrecer el monstruo funcionarial a la altura de Godzilla, Podemos pactar hasta con Bildu, Podemos reforzar los sindicatos de Casta Política, Podemos dispararar el endeudamiento y los impuestos, y ahora hoy mismo, Podemos ser los que estuvimos detrás del golpe del 13M, Podemos dejar entrar a cualquiera sin papeles para que refuerze nuestras filas, Podemos hacer todo eso y mucho peor…

    Las legañas ideológicas de gran parte de la población, muchos afectados por el virus zombi de la LOGSE, puede ir mejorando algo con el tiempo, sobre todo porque cuando se les pregunta a los Podemitas, la cagan en cuanto se explayan. Esperemos que la gente vea finalmente la luz, y vea que Podemos está en pelotas, literalmente, de ahí el Podemos Círculo NUDISTA, por algo será.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. jabier says:

    En la campaña mediática para desactivar el efecto de podemos todo suma, aunque este articulillo me pareció bastante flojillo.

    Señores de NC, deberíais esforzaros un poquito más si de verdad queréis desactivar a Podemos. En los próximos meses, quiero ver más juego sucio, golpes bajos, y dejaros la deportividad para los maricomplejines.
    Quiero sangre. Quiero que busquéis todos los trapos sucios que puedan tener, y si no los tienen quiero que los inventéis.

    No vamos a permitir que nadie cuestione el sistema. Los antisistema tienen que seguir siendo antisistema, porque si no se desestabiliza el equilibrio socioeconómico actual. Y eso no lo vamos a permitir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Lucas says:

    ¿Cuantos “politicos” de Podemos han sido detenidos, imputados, encarcelados? Ah, que ninguno… cachis.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja