San Saturnino : día de precepto en Pamplona

Cuando el pasado día 29 sábado fui a mi parroquia de Pamplona me la encontré cerrada. Pensaba que serían cosas del nuevo párroco porque no daba a entender como el día del patrono de Pamplona no abrían las iglesias como en un domingo por ser día grande de fiesta para los pamploneses.

Sin embargo mi sorpresa es que el Obispado ha decidido que no sea día de precepto  ¿por qué? sería de agradecer que en las iglesias de Pamplona dieran una explicación convincente.

Al parecer unos de los pocos que ha sugerido que es algo inexplicable ha sido el ínclito y brilante teólogo Pedro Javier Sagues Jesuita , quien está realizando últimamente una brillante labor formativa a través de sus enjundiosos sermones.

Con todo respeto pido a quien corresponda que valoran la decisión que que el día del patrón de Pamplona NO sea día de precepto en toda la ciudad porque rebaja de categoría a quien trajo la fe a esta ciudad.

Me consta que son muchas las personas disgustadas con esta decisión.

El santo tiene desde hace pocos años un bonito himno de la Cofradía de San Saturnino a quienes hay que felicitar por realzar la figura del patrono y de Pamplona.

Quizá tenga que ser así pero que conste el disgusto de quienes nos sentimos herederos de quien nos trajo la fe.

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja