Agatha, primera niña que nace tras ser rescatada en el abortorio de Ansoáin

La mamá de Agatha estaba embarazada de 12 semanas cuando se acercó al abortorio del doctor Gurrea en Ansoín con la intención de abortar. La mamá de Agatha es inmigrante y no vivía en una situación precisamente fácil. Ante la falta de alternativas, el aborto parecía la única opción.

En las proximidades de la puerta de la clínica, sin embargo, la mamá de Agatha se encontró con una pareja de rescatadores que le informó de las ayudas disponibles, los sitios a los que podía llamar o acudir, las prestaciones a las que podría tener derecho, las opciones en definitiva que la vida le ofrecía al aborto.

Al conocer esta información, la mamá de Agatha decidió repensar su decisión y volver a reconsiderar todas las opciones con las nuevas ofertas de ayuda, compañía e información.

Finalmente, la mamá de Agatha decidió continuar con el embarazo y el 26 de febrero nació Agatha, cuya vida estuvo al filo de la muerte frente a las puertas del abortorio.

En vez de una bolsa de restos humanos en un contenedor, hoy tenemos a una niña sana, guapa y feliz de la que, para evitar complicaciones, sólo podemos esbozar esta foto.

at5_phixr

Podemos preguntarnos a qué se dedican los demás, porque a qué se dedican los grupos de rescate queda bastante claro.

Evidentemente Agatha no está viva gracias a todos aquellos que quieren quitar de en medio a los rescatadores, lo cual quizá debería inducirles a hacerse algunas preguntas respecto a sí mismos, siquiera a nivel humano.

Agatha, por otro lado, es la prueba palpable de que abortar no es progresista: es quitarle la vida a un niño.

Agatha, al ser una mujer, también es la prueba palpable de que el aborto no es un derecho a favor de la mujer.

Es también la prueba de que al abortorio de Ansoáin no van mujeres decididas a abortar a las que ya no se les puede ofrecer más ayuda ni información de la que se les ha ofrecido previamente ni que por tanto les pueda hacer cambiar de opinión.

 . Relacionado: Algunos argumentos racionales para oponerse al aborto

Comentarios (5)
  1. CBS says:

    Gracias a todos los rescatadores por su respetuosa y gran labor.
    Esta es una gran noticia que deseamos, toda la gente de bien, que sea la primera de muchas más, hasta que algún día, el abortorio tenga que cerrar, porque haya prevalecido el sentido común y la cultura de la vida.
    Gracias también a “alerta navarra”, que promueve el ROSARIO POR LA VIDA, todos los últimos viernes de mes a las 20,00 h. frente a la clínica abortista de Ansoáin, c/ Berriobide 40. Quien va una vez, repite. Vale la pena probar, aunque pueda hacer frio, viento o lo que sea. ¡Vale la pena!

    Le deseo todo lo mejor a la mamá de Agatha. ¿Quién sabe lo que será el día de mañana esta pequeña?… tiene por delante toda una vida, otras se quedan en un cubo de basura.

    ¡Gracias rescatadores, gracias Alerta Navarra!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. josechu_leton says:

    Ya ven.

    Seguro que este articulo de hoy escuece a la banda BILDU-Etarra que campa por Navarra y tachan de no se qué o no se cuál a quienes están a las puertas del abortorio de Ansoain.

    Ya se ve lo que hace cada cuál: unos defender la vida y promoverla y otros descalificar a estos ultimos y justificar asesinatos y bombas desde hace 40 años

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. albret says:

    Yo creo que estáis un poco despistados con este tema, esta es una noticia que gusta a todo el mundo,resulta que esa madre ha tenido libertad para decidir y ha decidido, ese es el debate

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Enhorabuena,rescatadores,no os rindáis nunca.Animo! Cada vida,es un ángel.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Entonces, si dejas al embrión reposar tranquilo ¿se convierte en esto? Ay va la óspera ¿no jodas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja