El vídeo de la parodia de una procesión en Pamplona durante la que se quemó una imagen del Papa

En la Comunidad Foral y en el resto de España existe un sector extremista intolerante que no acepta ni respeta las creencias religiosas de la mayoría de la población. Existen múltiples manifestaciones de este extremismo totalitario. En los últimos años se han producido diversos atentados con bomba contra la Basílica del Pilar o la catedral de La Almudena. El Arzobispo de Pamplona recibió en su despacho un paquete bomba. La Universidad de Navarra fue víctima hace algo más de tiempo de un atentado con coche bomba. Otros actos que se podrían traer a colación son los gritos e insultos en algunas procesiones, el apedreamiento de las figuras del Belén de la Taconera o el de la figura de San Fermín en la cuesta de Santo Domingo. En otro orden de cosas, en Navarra es casi imposible abrir un colegio o incluso un centro de investigación debido a la existencia de una especie de veto religioso. Por el contrario, existe una cierta campaña para tratar de expropiar el mayor número posible de inmuebles a la Iglesia.

En conjunto, resulta poco discutible que existen ciertos sectores que cultivan el odio religioso, que no respetan las creencias religiosas y que, en ese caldo de cultivo, aparecen de repente fenómenos extremistas que si no incurren en la violencia al menos ofenden gratuitamente a los creyentes.

Es el caso de una parodia de una procesión que tuvo lugar por algunas calles del casco viejo de Pamplona en la madrugada del 17 de abril. Al final se quemó un muñeco con una foto de la cara del Papa Francisco en las proximidades de la iglesia de San Saturnino.

A los 7 detenidos se les acusa de un delito contra el sentimiento religioso, que probablemente acabará en nada, lo que no obstante ya ha servido a algunas instancias para pasar de no condenar el suceso a apoyar los detenidos. Al margen de la calificación jurídica que merezcan los hechos, lo cierto es que parece un tanto incoherente reclamar menos respeto para los símbolos y las creencias religiosas que para las banderas, las fotos de los monarcas o las placas conmemorativas y estelas.

 

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (11)
  1. Aquí los que tienen bula para protestar por su situación victimista son siempre la izquierda, el islamismo y el nazionalismo. Todo lo que no sea eso, como decía mi padre, “PALO A LA INDUSTRIA”.
    Y si encima eres como la media del españolito común, católico y heterosexual, ya te puedes ir preparando para la lapidación mediática y real diaria, pues eres especie en peligro de exterminación.
    Repásense cuantas manifas y protestas han habido en contra de:
    el machismo islámico
    las calles con nombres de torturadores socialistas o comunistas de chekás
    los poseedores progres de infinidad de inmuebles, favorables a la PAH
    los símbolos religiosos islámicos, con tetas de FEMEN incluídas…

    Cero. Cero Zapatero. La Nada Absoluta.

    Y así todo.
    ¡¡¡Ciudadanos, despierten del letargo!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. beltxa says:

    kaixo. Una noticia en la dirección habitual de NC. Contando mentiras y escondiendo verdades.

    PRIMERO: LO DE LAS CREENCIAS DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN suena a que todos los domingos se celebra misa en el Sadar cuando en realidad los creyentes son cuatro, que respeto profundamente.

    SEGUNDO: No hay 7 detenidos, ni cuatro, ni uno.
    os lo habéis inventado.

    Hace unos quince años participe en esa procesión atea y me parece que se sigue celebrando año tras año en jueves santo. ¿Es-que no se puede rechazar todos los actos repudiantes que ha hecho la iglesia durante miles de años? Desde la expropiacion de nuevos continentes hasta la pederastia, incluso INMATRICULACION de bienes del pueblo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    No te preocupes beltxa, es lo que hay por aqui mentiras, religion y sexo sin condon.

    No merece la pena.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. josechu_leton says:

    Vaya, los cachorros pro-etarras ya tienen nueva web donde enseñan sus “hazañas”

    Despues de ateak ireki, ahotsa.info

    Esto es como los rabos de las lagartijas. Cortas un trozo y enseguida crece otro.

    Respecto al contenido del video, pues nada, son las aficiones de esta gentuza: antes tirar cocteles molotov, quemas cabinas de telefono, señalar casas de concejales “incomodos”, anotar matriculas y hacer seguimientos…

    Ahora parece que se han pasado a romper lunas de Burguer Kings, quemar muñecos del Papa, hacer huelgas de estudiantes que acaban en batallas campales, campañas de ideología feminazi…

    Que aficion por quemar cosas oigan!!!
    Por que no se quemas ellos los ******?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. peztondo says:

    Cuatro gatos son los que estabanan en esa manifestación. Bueno cuatro gatos y un perro que es el que azuza a mentes débiles incapaces de pensar otra cosa que no sea la carnaza que les dan en la madrazas nazional- socialistas. No son más que expresiones de puro odio que nacen de la amargura y que se retroalimentan en un bucle vicioso. Fundamentalismo que no difiere en nada del fundamentalismo islámico salvo en el valor ya que sus yihadistas no lo tienen para autoinmolarse, solo lo tienen para quemar y exterminar al que odian pues saben que el odiado no se defiende con las mismas armas. No sé, quizá algún día algunos quieran quemar la cara de uno de los padres de Beltxa en la mismísima puerta de su casa por fomentar el terrorismo y entonces piense que eso está feo.Pero hombre chicos, con lo bien que se vive sin odio y haciendo el bien a los demás.
    Además hacéis un flaco favor a la identidad, historia e idiosincrasia de esta tierra cuyo origen e identidad está marcadas justamente por lo que odiais. Quizá si leyerais el antiguo lema del Reino de Navarra que todavía se puede leer en la fachada de la diputación que da a paseo Sarasate, después del sock y sarpullido inicial, os darías cuenta de la contradicción entre lo que pensais y el amor que decís profesar a nuestra tierra. Pero bueno, tampoco es nuevo ese contrasentido ni tiene cura, salvo que uno decida que quiere pensar por sí mismo. De beltxa no espero nada por que no conozco a este Cristófobo pero de Hemengo no me cabe duda de su capacidad.
    Pero en fín, está escrito que “Bienaventurados sois los que por causa de mi nombre seais perseguidos,os vituperen y digan toda clase de mal contravosotros min-tien-do..Alegraos ese día y llenaros de gozo por que es grande vuestra recompensa en el cielo, por que de vosotros es el reino de los cielos”. Amén

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. peztondo says:

    Donde dije “llenaros” quise decir “llenáos”. También, donde dije lo de la cazra del padre de Beltxa quise decir una careta con la cara del padre de Beltxa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Que perdidos van estos Mamarachos de la serpiente,seguro que algún padre de esta gentuza les ha ayudado Cáritas,o con dinero,trabajo,o incluso a comer.Asi pagan a quien hoy día esta haciendo más por los pobres,la iglesia,Cáritas.Pasaran años y les veremos en la Procesión de San Fermín,llorando y dando vivas a Dios! Al tiempo.Dios escribe con renglones torcidos…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Sancho el Fuerte says:

    Entonces Beltxa, si no te entiendo mal tú sostienes que el vídeo se lo han inventado los de NC, el fuego junto a la fachada lo hizo el redactor y los policías son los directores de NC disfrazados. ¿Es así, no? Todo ése esperpento es falso y no sucedió en la realidad sino que es un montaje de este medio.

    Lo triste es…que realmente sucedió. Todos vosotros, defensores, excusadores y aplicapomadas de éste tipo de actos fascistas me recordáis a aquellos nazis que cuando se quemaban las librerías judías decían “…es que son judíos”. Y miraban arder sus negocios.

    Al fin y al cabo, lo de aquellos de las SS era nacionalsocialismo…y lo vuestro es…¡¡que coincidencia!!

    Venga Beltxa…a ver que es lo siguiente que hacen y la gente como tú excusa sin contemplaciones. ¿Quemar alguna iglesia?

    En cuanto a Hemengo…su postura es tibia hasta la complicidad.

    Si una persona tiene una ideología tan arraigada que no le permite tener un razonamiento y un pensamiento no unidireccional, sin capacidad de autocrítica…no hay nada que hacer.

    Nadie se atrevió a criticar a las juventudes hitlerianas cuando comenzaron a amenazar a judíos. Nadie se atrevió a levantar la voz cuando, dando un pasito más, comenzaron a asaltar sus casas. Nadie protestó cuando llegó Hitler al poder y las juventudes, dando un pasito más, quemaron los negocios judíos. Lo siguiente de las juventudes, una vez probada su capacidad de sumisión a su ideología, fue pasar a dirigir las operaciones de envío de los judíos a los campos de exterminio. Todo fue perfectamente excusado y asumido por la ciudadanía de pensamiento nacional socialista.

    No olvidemos que el nacionalsocialismo en Navarra y España ha asesinado a quien no piensa igual, ha volado los negocios de quien no piensa igual, ha enviado al exilio a miles de personas que no piensan como ellos.

    Y todos sus “cercanos” han callado, igual que en la Alemania Nazi.

    Hemengo, Beltxa…el parecido seguro que os parecerá escandaloso eh?. Pues ahí estáis vosotros. ¿Quizá mirando las llamas con la boca abierta…?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Hemengo says:

    Si se puede calificar de nazi a alguien, primero habria que intentar calificar a la Santa Madre Iglesia que tantas tropelias, asesinatos, guerras y demas ha organizado a lo largo de la historia en nombre de su fe y sus creencias ¿ no crees Sancho el Fuerte ?.

    Esta muy feo comparar, y mas cuando es un estamento con muchos delitos a sus espaldas que nunca han sido juzgados y cuando lo han sido, pues eso…. ¿ no?.

    La iglesia tiene mucho que callar y mas que actualizarse, yo respeto que haya gente que crea en Dios ( sea el que sea ) pero sin imponer a nada ni a nadie sus doctrinas y menos sino son creyentes.

    Vivimos en tiempo de conocimiento y las religiones estan basadas en la fe y no en los hechos, cada cosa se analiza y claro esta que ahora para convencer a alguien, hacen falta hechos, no me lo negaras, y es que la iglesia se ha apoyado en el castigo divino siempre.

    Asi que las llamas, igual, se las han ganado al mencionar el castigo del infierno por no ser buenos fieles ni obedecer sus evangelios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. navarrisimo says:

    Así que las llamas,según Hemengo,se las merece la iglesia.¿por dar de comer al hambriento,por dar techo al indigente,por dar trabajo a quien lo necesita,….? Vas camino de encontrarte con SATANÁS,a los de la serpiente ya veo que íntimas…… Hemengo!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. peztondo says:

    ¿Sabes Hemengo cuál es la diferencia entre esos critófobos y los cristianos que intentamos ser coherentes? que los primeros odian a los segundos, desearían que ardiéramos en el infierno con su gasolina y goma2 mientras que los segundos pedimos a Dios el don de perdonarles, el deseo de encontrarnos con ellos en el cielo y darles un abrazo. El infierno se lo dejamos para quien lo quiera conocer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja