Maya bien, Polo mal

La noticia saltaba el domingo cuando el concejal encargado del área de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, daba positivo en un control de alcoholemia que se le practicaba en Pamplona después de golpear con el coche que conducía a otro vehículo. Los hechos tuvieron lugar a las 19 horas en los alrededores de la Plaza de Toros.

Polo dio positivo en el primer control con una tasa de alcohol de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Poco más tarde se le practicó una segunda prueba, a la que todos los conductores tienen derecho, en la que dio 0,65. La cifra máxima permitida es 0,25 y por encima de 0,6 se considera delito. No obstante, se aplica un margen de error en virtud del cual la infracción de Polo sería falta en vez de delito.

Evidentemente este sólo acto del concejal encargado de la Seguridad Ciudadana justifica por sí mismo la dimisión o el cese inmediato. Aunque el suceso pone de manifiesto otras situaciones que todavía siembran más dudas sobre el comportamiento de Polo.

Que fueran las 19 horas de un domingo, en vacaciones de Semana Santa y además bebido, hace difícil pensar que Polo condujera el coche público que tiene asignado por motivos de trabajo relacionados con su cargo. En los últimos tiempos se vienen sucediendo denuncias y debates en torno al uso o abuso por parte de determinados concejales de los coches y las tarjetas de aparcamiento. Lo que ha sucedido con Polo parece dar la razón a quienes denuncian un abuso de la utilización de los recursos públicos para fines privados, al menos en este caso.

En tercer lugar, Polo sabe que se encuentra desde hace tiempo bajo la lupa de algunos colectivos por lo que toda su actuación el pasado domingo demuestra una notable torpeza.

Naturalmente existe una manera de asegurarse de que ningún concejal abusa del uso de un coche público y es que ningún concejal tenga ningún coche público. Los políticos suelen decir que ya no saben de dónde más recortar, pero resulta que siguen teniendo coches públicos para ir de copas el domingo.

Txema Mauleón (Nabai-Batzarre) y Jorge Mori (PSN) han sido otros concejales del Ayuntamiento de Pamplona a los que se ha detectado una tasa de alcohol superior a la autorizada cuando iban circulando. Si Ignacio Polo era el encargado del área de Seguridad Ciudadana, en Mori se daba la circunstancia de ser policía municipal en excedencia. Mauleón se saltó un semáforo en rojo y fue condenado incluso por la Justicia al superar su tasa de alcohol el límite entre falta y delito. Ninguno de los dos dimitió de su cargo. Bien por Maya que, cuando Polo puso el cargo a disposición del alcalde, decidió sustituirlo. A favor de Polo se puede decir que reconoció respecto a lo sucedido que se trata de “un error que no debí cometer nunca” y que ha pedido disculpas a los ciudadanos de Pamplona lamentándolo “muchísimo”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (21)
  1. ultzama says:

    por fin he descubierto,que el odio que tiene el liberal navarro hacia el equipo de nuestro Viejo Reyno de Navarra,es por que es un topo del norte del Reyno de Castilla,por que como todo el mundo podra leer en su anterior comentario,escribe AITITE jejejeje,ahi se ha descubierto el soliko jejeje,ya que en nuestro Viejo Reyno se dice AITONA jejeje,en fin,me alegro un monton de haber descubierto a un topo del norte del Reyno de Castilla,escribiendo en un diario de nuestro Reyno de Navarra,y eso que me extrañaba mucho ese odio a lo del Viejo Reyno que demostraba en sus comentarios,y que con ese nombre tan precioso que se nos presentaba, de liberal navarro,y es un topoooooo……jajajaja,en fin,yo le diria,que no hace falta que disimule con ese precioso nombre, diciendo que es de nuestro Reyno de Navarra,por que aqui se respeta a todo el mundo(sea de donde sea),podria haber dicho tranquilamente que es del norte de Castilla,y habria quedado mejor que ahora que se demuestra que es un topo infiltrado del Reyno de Castilla,en fin,repito una vez mas, lo contento que estoy de desenmascarar a el topo del liberal navarro jajajaja,y se las daba de NAVARROOOOO,y nos queria dar clases de etica jajajaja,pues nada,aprende para otra vez NAVARRORUM,que ese NAVARRORUM castellanizado de AITONA por AITITE te ha delatado,pues nada,a seguir escribiendo por aqui con toda naturalidad,ahora que sabemos de que pie cojea liberal navarro,uffff…..si es que cada vez que lo pienso…..decir en nuestro Viejo Reyno AITITE en vez de AITONA es para mearse de la risa jajajaja,y sobre todo saber que es de fuera del Viejo Reyno por decir AITITE,por cierto,se me olvidaba decirle que en mi valle de Ultzama, hay un bar donde el campo de golf,que se llama restaurante AITONA,lo digo por si alguien tiene alguna duda de que al decir AITITE, liberal navarro,se ha descubierto el solo de donde es jejeje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    y para mas cachondeo,si lo que queria decir liberal, era abuela(como lo pone en castellano en su comentario anterior)decirle que abuela,se dice AMONA…ya que AITONA es abuelo,pero la palabra AITITE(Navarrorum castellanizado,ni siquiera batua) ni se conoce en nuestro Viejo Reyno de Navarra,en fin,vaya cazada que le hemos pegado a liberal navarro ufff….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Aquí decimos amatxi, ultzama, o tendré que decir Hércules Poirot Ultzama.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Aquí la mayoría decimos mamá. O mami, u otras versiones. Será por que no fuimos a las Eskaiolas (copyright 8 apellidos vascos) esas donde enseñan un mundo nuevo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    a hemengo le dejo que me llame como quiera,pero veo que eres otro topo del norte del Reyno de Castilla jejejeje,

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    efectivamente Ciudadano Caña,en nuestro Viejo Reyno se oye llamar papa,mama,abuelo, abuela,aita,ama,amona o aitona sin ningun problema,tengamos 8 o 20 apellidos vascos o arabes,pero escuchar en nuestro Viejo Reyno AITITEEEEEE……,saltan todas las alarmas,y chirrian los oidos,por que todos sabemos que son palabras de esos que siempre han sido del Reyno de Castilla,y ahora nos quieren coger nuestro milenario Reyno,lengua y cultura,asi que desde aqui,un saludo a todas las madres,padres,abuelos,abuelas,aitas,amas,amonas y aitonas,y sobre todo a los que nos quieren coger nuestro milenario Reyno,lengua y costumbres,por que ellos nunca han tenido historia ni lengua propia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja