La UPNA y la muerte “digna”

¿Por qué nuestras universidades se encuentran a la cola de las del mundo civilizado? Pues no sabemos, pero tenemos que preguntárnoslo. Y cavilando sobre el asunto nos encontramos con una serie de conferencias que se pronunciaron ayer bajo el epígrafe “Diálogos para una muerte digna”. Uno de los invitados más llamativos es el polémico “doctor Montes”, pero parece que todos los ponentes son abiertos partidarios de la eutanasia. Cosa poco sorprendente cuando el evento parece promovido por la UPNA y Derecho a Morir Dignamente.

A lo mejor cabe preguntarse si una universidad pública, pagada con el dinero de todos, es el espacio apropiado para convertirse en un altavoz sólo de la eutanasia y sus partidarios. Y utilizamos este término porque parece el apropiado si los participantes son diversos pero el discurso es único. Quizá es que las universidades públicas difícilmente son excelentes cuando son meras expresiones de un discurso único. Lujo que acaso se puede permitir una universidad privada, que a su vez puede tener enfrente otra universidad privada de valores opuestos, pero que carece de lógica en el caso de una institución pública.

Por lo menos que no le llamen debate al acto conjunto que cierra el programa.

eut Noticia relacionada: Algunas razones para no entender el concepto de muerte digna

Comentarios (7)
  1. espora says:

    Gente que no puede considerar inútil un organismo público ruinoso y cerrarlo, pero que puede considerar inútil una vida humana y liquidarla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hitler y Stalin eran de la misma opinión. Y el Dr, Muertes. ¿o era el Dr. Echadoalmonte?
    Vaya futuro que nos espera con esta camada fascirroja que se está incubando…el que se salve del campo de concentración, caerá en el gulag, y los supervivientes, carne de hoguera en el campo de exterminio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Si ese movimiento de la muerte digna quiere destacarse, debe encargar urgentemente un monigote a Urmeneta. Propongo un verdugo sonriente con un hacha de gominolas, que se acerca a una cama donde una etxecoandre languidece con sus goteros, uno de los cuales tiene la forma de una bota de las TRES ZZZ… Que en Navarra hay que saber vender!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    que cierto Espora!! A ver si Lafuente da muerte digna a trabajo social, sociologia y a una cuantas carreras mas…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    ¡Anda, mira tu, Liberal!. Y ¿donde van a moldear a su antojo, los jerifaltes de la gauche-caviar, a esas jóvenes mentes inyectándoles ideología socialista?. ¡Mira que pretender cerrar la fábrica de ideas de “progreso?…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Iturbide says:

    No se quejen que la UPNA ha hecho un hallazgo genial. Ha inventado el debate sin discrepancias. Me dan 1000 años y jamás se me hubiera ocurrido

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ciudadano perplejo says:

    Itúrbide, no se alboroce que ese hallazgo no tiene mérito: la izquierda nunca ha admitido la discrepancia en un debate. Para muestra la metodología de Carrillo y demás estalinistas para zanjar las discrepancias. Argumentos irresistibles.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja