Un informe de la Guardia Civil asegura que el rechazo a ETA es mucho menor en el modelo D que en los demás

Los resultados del informe muestran datos demoledores.

Por un lado, alguien podría pensar que ya de por sí es lamentable que el 100% de los alumnos no muestren el máximo rechazo a ETA.

Por otro lado se aprecia que, por modelos lingüísticos, el rechazo a ETA es mucho menor en los centros del modelo D que en el resto. Mientras que en los centros educativos del modelo A y B el rechazo a ETA es muy alto en el 40% ó más de los encuestados, en el modelo D sólo un 17% de los alumnos siente un rechazo muy alto a ETA.

Los resultados detallados del informe se pueden apreciar en el siguiente cuadro extraído del mismo:

mod

A partir de aquí ustedes podrían concluir que, aunque no se quiera reconocer, hay un pequeño problema con el modelo D o al menos en el modelo D. O un problema que se agrava especialmente en el modelo D, si queremos ser escrupulosamente honestos. En una cosa podemos estar todos de acuerdo respecto al modelo D: el problema no es el euskera.

Alternativamente, también se podría concluir que todo lo anterior es mentira, que el informe seguramente ni existe, que en todo caso es una vergüenza que la Guardia Civil se dedique a encuestar alumnos o a investigar modelos educativos. Y que naturalmente la existencia del informe sólo se puede interpretar como un ataque genocida del estado a la cultura, la lengua y el pueblo vasco.

Lo que pasa es que, acaso estimulados por el ejemplo de El Follonero, les hemos contado al principio una pequeña mentirijilla.

El informe existe.

Los datos son ciertos.

Pero el informe no lo elaboró la Guardia Civil, sino el Defensor del Pueblo del País Vasco (Ararteko) en el año 2009.

Nadie se escandalizó demasiado.

http://www.ararteko.net/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/5_1684_3.pdf

Comentarios (23)
  1. Javier3 says:

    Mientras se encausa a 7 personas por mostrar la ikurriña el 6 de Julio de 2013, en Tolosa se ve con naturalidad sacar la bandera navarra en su txupinazo de carnavales. Esa es la diferencia. ¿Dónde estáis los que deciais que en la CAV si se sacaba la bandera de Navarra pasaba no se qué?. Cuestión de libertades, allá si, aquí no.
    Los/as únicos antinavarros y castellanos que tenemos en esta tierra y foro son los/as que no dais la palabra al pueblo navarro y los/as que utilizais a Madrid para anular leyes aprobadas por el Parlamento navarro. Palmeros/as y castellanos/as.
    Aquí mucho UPNista de boquita hay pero luego llegan elecciones y tienen que recurrir en Tafalla a la comunidad bulgara para ponerles los carteles a cambio de “promesas”.. o ¿dinero?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Javier3 says:

    Enseñando en un colegio religioso de Burlada la violencia. Me vienen a la cabeza las imagenes de los/as pobres africanos indefensos siendo disparados/as con pelotas de goma. Alguno/a de este foro estará orgulloso/a de semejante comportamiento.
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6uPLjgI-PnM

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    pues a mi viene a la mente cuando encabezabais en 1512 las tropas del Reyno de Castilla y nos pasasteis por encima…..y cuando en el siglo XX y XXI nos matabais por intentar (sin exito)coger nuestro Reyno de Navarra con nuestra milenaria lengua y cultura para vuestro txikitin territorio….tambien me viene a la mente como nos quereis meter por coj…una bandera sin historia,y utilizais nuestro milenario Reyno y sus mundialmente fiestas de San Fermin para vuestras promociones de bandera y pueblo inexistentes,ademas de envolvernos con la ikurriña ruedas de carreta,para hacernosla tragar a la fuerza….y asi un monton de cosas mas que vienen a la cabeza,y que todo el mundo sabe…..por cierto,es normal que en Tolosa adoren nuestra bandera del Viejo Reyno,por que es la/el chica guapa que desean y han matado hasta hace cuatro dias por coger nuestro extenso Viejo Reyno de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier3 says:

    A mi me viene a la mente el estatuto vasco-navarro de los años 30 del siglo XX y cómo mediante pufos y clientelismo, en primer lugar, y con la eliminación física del oponente político (1936) lo echastéis abajo sin respetar la decisión del pueblo navarro. Por otra parte, sobredimensionar el papel de unos nobles de la Navarra Oeste en 1512 es cómo decir que Belgica u Holanda fueron claves en la derrota del III Reich, régimen este último que contó, desgraciadamente, con la ayuda de navarros/as. Una autentica vergüenza para esta tierra.
    PD. Yo no te voto negativo porque estoy a favor de la libertad de expresión, justo lo contrario que tú, ultzama.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    pues a mi me viene a la mente que en 1936 sin la ayuda del Reyno de Castilla al que casi siempre habeis pertencido,tuvisteis que salir con el rab…entre las piernas,por que en nuestro Reyno de Navarra(y por vuestro apoyo al Reyno de Castilla al que casi siempre habeis pertenecido y que nos arrasasteis)tuvimos que hacer un Reyno de Reynos(llamado España)y que por suerte aun dentro de nuestra derrota en 1512,y debido al caracter de los NAVARROS,nuestro Reyno(dentro de la derrota) conservo unas diferencias hasta el dia de hoy,de las cuales vosotros sin tener historia ni nada,os aprovechais,como lo haceis siempre…..asi que los derechos que teneis a dia de hoy,es gracias a que os interesa estar en la sombra de nuestro Viejo REYNO y su historia,por que si es por vuestra historia,ya me contaras que derechos tendriais en el siglo XXI,asi que no me extraña que adoreis nuestro Viejo Reyno,con nuestra milenaria lengua,historia y cultura,por cierto,que te patinas con lo de que te he puntuado,ya que no me gusta puntuar ni bien ni mal….debido a que se borran los comentarios,y hay que abrirlos para leer,pero respeto totalmente al que puntua,sea de la ideologia que sea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    Creo que la noticia no es tan simple como “Mientras se encausa a 7 personas por mostrar la ikurriña el 6 de Julio de 2013……..”. No se considerar delito la exhibición o la muestra de la icurriña de la CAV, en este caso gigante . Conforme a lo que publica el Diario de Navarra ( edicion digital) , ha sido un juez quien considera que la acción “ puso en “grave riesgo” la integridad física de las miles de personas que se encontraban en la plaza consistorial”. Y estima que pueden ser constitutivos de un delito de desordenes públicos .
    Dice el diario citado “En el auto se relata cómo, supuestamente, los imputados colocaron, desde los tejados de dos edificios cercanos, justo delante del Ayuntamiento y a escasos metros del mismo, una ikurriña de grandes dimensiones (5,54 por 6,50 metros) que tapaba parcialmente la fachada, incluido el balcón desde el que se iba a lanzar el cohete iniciador de las fiestas, lo que provocó un retraso en este acto de veinte minutos.
    Este hecho, se indica en el auto, “puso en grave riesgo” la integridad física de las miles de personas congregadas en el lugar, bien por el riesgo de que la bandera cayera sobre los asistentes o por el retraso en el lanzamiento del chupinazo….”..
    Por tanto , no es la mera exhibición de la enseña referida por lo que se considera la existencia de indicios racionales de haberse podido cometer delito, según el auto de continuación de procedimiento por los trámites del procedimiento abreviado y dando traslado al Ministerio Fiscal y partes personadas para acusación y solicitud de juicio oral o en su caso el sobreseimiento, sino esa exhibición , colocación y las demás circunstancias en un acto público , multitudinario y en un lugar concreto.
    Véanse los apellidos de los imputados ”: Castellanos,leoneses, uno gallego, otro aragonés, vizcaíno , otro un apellido catalán o valenciano , otro típico de la montaña ( hoy Cantabria) , apellidos de los que se pueden encontrar a millares de familias en el resto de España . Uno de ellos con un segundo apellido navarro.
    Por cierto ¿Que el III Reich contó con la ayuda de los navarros/as? . ¿ Que pasa que las divisiones panzer iban nutridas por navarros /as?. Pues es un dato histórico de primer orden desconocido hasta ahora.
    Bueno, lo que sí se cuenta una historia sobre los contactos al principio de la II Guerra Mundial con alemanes del III Reich por parte de un dirigente político vascongado muy notable , y luego su colaboración con los americanos. Claro que después de lo de Santoña cualquier cosa. Vamos enseguida unidades militares de navarros, castellanos, leoneses o andaluces o aragoneses, o asturianos etc hubiesen actuado como en dicha ciudad lo hicieron los valerosos gudaris vascongados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Aizkora Kamustua says:

    Da gusto leer a Ispan y como suelta alguas perlicas. Se debe saber de memoria las obras completas de…. ya sabe tanto del padre como del hijo.
    Pero ya sabemos quienes son, y como han mentado el 36 veamos que decian en el 36:

    Del informe elevado el 24 de septiembre de 1936 por la Junta Central Carlista de Guerra de Navarra “a los señores generales y jefes de la Junta de Defensa Nacional de Burgos”.

    “La dureza del castigo aplicado en Andalucía, Extremadura, parte de Aragón y parte de Castilla, contrasta con esa lenidad apuntada. Pero ha de advertirse que el nacionalista ha atentado de manera más directa a la Patria y de modo más reflexivo que los rojos que defendían un estado de derecho que les favorecía y no tenían en su ánimo ir contra la Patria misma, sino únicamente contra un orden de cosas representado por el Ejército, que no les convenía. Mientras que los nacionalistas, que son los que han dado lugar a la resistencia que ha motivado la guerra, han pretendido con su alianza criminal aniquilar a la Patria. En vano se dirá que han evitado muchos males, porque esos que han evitado y los que no han podido evitar, hubieran dejado de suceder si en el primer momento hubieran cumplido sus obligaciones de católicos y de españoles. La política con los nacionalistas debe ser la de la aplicación de las penas del Bando a los que estén incursos en él y aquéllos a quienes no les sea demostrada su participación activa pero que sean destacados nacionalistas, debe serles impuestas penas de orden económico y destierro”.

    “Especialmente urge actuar contra el clero nacionalista; contra los que estén comprendidos en el Bando, imponiéndoles sin contemplación las penas, contra aquellos otros, destacados, pero que no se les demuestra su actuación con los rojos desterrándolos. Para no dar pretesto a protestas que puedan perturbar las conciencias de algunos timoratos y en todo caso porque en conciencia debe hacerse, bueno será dirigir un escrito a Roma declarando que en extricta aplicación de las leyes y dentro de la excepcional gravedad y urgencia de la guerra hay que actuar en juicios sumarísimos (subrayado en el original) contra clérigos amparados de ordinario por el fuero personal del canon 120 y que no siendo factible dirigirse a los Prelados siendo uno de estos -el de Vitoria- el que comprende el mayor número de los clérigos nacionalistas y él no ajeno de responsabilidad, no podrían solicitar la licencia canónica, que se solicita genéricamente para todos aquellos clérigos comprendidos en el Bando de guerra. La comunicación oficial suple a la petición de licencia y no puede ser lícitamente negada ésta o sea que sin esperarla se considera canónicamente autorizada la actuación judicial contra los clérigos sin lesión de ser privilegio amparar la impunidad. La comunicación a la Santa Sede reportará el bien de que cese la intriga que allí se forja contra el movimiento. A la petición de separación del Obispo de Vitoria, deben seguir otras en especial la del Cardenal de Tarragona”.

    LA PxTx ETA NO OS VA A SUPERAR.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Infante de Ruesta says:

    Sr. Ispan:
    Ud. describe su deseo de vivir en una democracia utópica, que no es el régimen político que tenemos en España.
    En España, existe una cleptocracia rastrera alternante personificada por pájaros/as amorales – autodenominados políticos -, cuyo único objetivo es llenarse su propio bolsillo por el medio más rápido.
    Escribe Ud. bien, para apoyar lo que Ud. piensa que debe ser desde un prisma moral tradicional que Ud. bien aprendió durante su etapa formativa de niño. El breve razonamiento propuesto por mí tiene como finalidad inmediata y única subrayar que la decisión y la seguridad en actuar que pratica Putin siempre va a lograr un mejor resultado efectivo para sus intereses ó los intereses de Rusia que aquél acto para cuya materialización tiene que pasar por el filtro de una serie de individuos cleptómanos profesionales que les importa un carajo el sentido y la razón de Estado y nunca han conocido el significado de la palabra Patria; más aún, si para materilaizarse ese acto hipotético, debe esperar a ser aprobado por Senados y/o otras Instutuciones innecesarias e inoperantes plagados de asnos barrigudos dormitantes.
    Yo también amaba profunda e intensamente a España; al menos tanto como pudieran sentir los españoles de cualquier otra provincia; también participo de su noble y difícil anhelo futuro de que en esta España unida en su diversidad, nuestra economía creciera ( sea cual el signo del gobierno que dirija al país convenientemente suprimidas Administraciones plagadas de chupopteros vagos e indolentes) y proporcionara trabajo para todos los españoles pudiendo atender de la manera más amplia posible a las necesidades del pueblo llano; entre ellas, básicamente, la educcación, base de la formación intrínseca de cualquier persona; y que nos pudiéramos permitir un ejército fuerte y que España gozara de un altísimo prestigio universal basado en su aportación a la cultura, a la ciencia, al progreso y a la difusión del verdadero conocimiento.
    Por cierto, yo también creo que la Disposición Transitoria IV de la Constitución debe, tras sus trámites legales, ser derogada. Ve Ud. como pese a no estar y pasar por esta cleptocracia tampoco soy tan malón y faccioso…?? Aunque un poco intolerante sí me ha vuelto el tener que vivir en estos tiempos de tanta rammplonería…Saludos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja