El Gobierno de Navarra firmó en 2011 un convenio con 8 bancos para avalar a los contribuyentes a los que se les retrasaba la devolución

Mucho se ha hablado durante los últimos días del daño que hace a la economía real no ejecutar puntualmente la devolución del IVA, si se trata de una medida legal o si también se llevaron a cabo retrasos (y de más de seis meses) siendo vicepresidente Roberto Jiménez y el PSN socio de gobierno.

Lo que en cambio no ha aparecido en los medios es que en diciembre de 2011, cuando se estaba ejecutando aquel retraso, paralelamente el Gobierno de Navarra firmó un convenio con ocho entidades financieras con el objetivo de que empresas y contribuyentes pudieran utilizar las devoluciones de impuestos pendientes para obtener créditos de circulante. Dicho sea a favor del Gobierno.

La medida permitía que una empresa asfixiada, que necesitara urgentemente el dinero que Hacienda tenía que devolverle, pudiera pedir un crédito a cualquiera de las entidades financieras utilizando como aval del crédito la deuda reconocida por Hacienda.

Las entidades financieras que formaron parte del acuerdo fueron Banca Cívica, Caja Rural de Navarra, Caja Laboral, La Caixa, Banco Popular, BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell. Más tarde se sumaron al acuerdo Bankinter y Targobank.

En los tres primeros meses de 2012 fueron 57 las empresas que solicitaron adelantos de devolución por un importe total de 23 millones de euros.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2011/12/19/convenio+de+hacienda+y+entidades+financieras.htm

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Que si la petición de Plan de Inspección de Hacienda.
    Que si el IVA.
    Que si la UNAV.
    Que si TO!!!!! Pero del “tó”.
    Todo nos lleva al Quesito, fíjense. Y es curioso, o al menos me da esa sensación, que lo que menos quiere investigarse es lo de Osasuna. No sea que encuentren algo. Y haya que arremangarse.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja