El álbum de fotos del Instituto de Iturrama

 .

Hay cosas que serían inadecuadas lo mismo si sucedieran en el modelo A, que en el B, que en el D, que en el G. Por tanto, no tiene demasiado sentido pretender que algo que criticaríamos en cualquier otro modelo no se puede criticar en el modelo D. Más aún, el hecho de que se pretenda que no se pueda ni hablar siquiera del modelo D, tal vez ya evidencia en sí mismo que hay un problema de divinización o sectarización del modelo D. El problema es que hay cosas que no existen, de las que no se puede hablar… pero que por lo visto sí se pueden fotografiar. Cosas que, por otro lado, como se puede ver suceden alrededor del centro, en la puerta del centro, en la valla del centro y hasta dentro del centro. Aunque es probable que esta reflexión no sea tenida en cuenta más que si viene formulada internamente desde el propio pensamiento nacionalista, no obstante a lo mejor podría pensarse que todo esto sí que es atacar y desprestigiar desde dentro el modelo D.

instituto iturrama 1instituto iturrama 2instituto iturrama 3instituto iturrama 4instituto iturrama 5 pf1 .. ..

Comentarios (21)
  1. Pink says:

    Sancho el Fuerte, gracias por tus palabras, y ojala muchas de las personas como yo, pierdan el miedo a hablar con libertad y mostrar a los Navarros, Euskaldúnes, Españoles y en definitiva a cualquier persona del mundo, lo que es realmente Cultura y no un proyecto ideológico y partidista, que tanto daño nos está haciendo a todos, seamos o no Euskaldúnes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Ahora, el “equidistante” Hemengo se pone la piel de cordero y nos dice: “los hombres buenos estamos ya hasta las marices de tener que explicar a todo el mundo, que no pertenecemos ni a unos ni a otros, y que lo que queremos es una sociedad en la que se respeten todas las ideologias en la cual no existan agravios comparativos, en la cual la enseñanza publica sea un derecho y en la cual los politicos no se adueñen de determinados sistemas para utilizarlos como arma arrojadiza”.

    Sin embargo, no hace mucho, refiriéndose a los tartazos que gentes de su cuerda le propinaron a la Presidenta Barcina, decía textualmente (faltas de ortografía incluidas) en estas páginas que “le podian haber dado con hormigon, asi por lo menos no la teniamos que aguantar”.

    Bonita forma de respetar todas la ideologías. Que Dios nos libre de estos autodenominados “hombres buenos”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Libertad sin ira says:

    Hemengo, tiene razón en que frecuentemente los extremos se tocan, y me refiero sólo a los extremos ideológicos (no en cuanto a los métodos, eso daría para otro debate) y a una coincidencia ideológica en cuanto a la exclusión de todo pensamiento diferente, lo que hoy llamamos “pensamiento único”. Y es cierto que a mi entender esto se aplica muchas veces en Navarra también a todo lo que rodea al euskera. Gertatzen dena da “pentsamolde bakar” ezberdinak dira, ez bakarrik euskararen etsaiena, baizik eta euskararen ‘barrutiko’ balizko lagunena. Hori ere salatu behar da, benetako mesede bat egin nahi badiogu hizkuntzari.
    En esto tienen razón otros comentarios. Hay que exigir el mismo grado de respeto a todos, no solo a los que -muchas veces injustamente- aprovechan cualquier cosa para atacar al euskera. También a los autoritarios que dicen defenderlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. zumalacarregui says:

    “Historia Mínima del País Vasco.

    http://www.abc.es/cultura/libros/20131203/abci-juaristi-historia-pais-vasco-201312022022.html

    Muy interensante recomendación. Probablemente me haré con el libro. Si me convence, lo recomendaré a mi vez.

    Otra cosa que podemos y debemos hacer es seguir con la rebelión de las pequeñas cosas. Dejar de usar, por ejemplo, galicismos como “País Vasco” o “país vasconavarro” y usar, según corresponda, términos como Vascongadas, Vasconia y demás.El Pays Basque ha estado siempre en Francia. Expresiones tan caras a los gezurtzales por la transformación moderna de “país” en sinónimo de “estado-nación”.

    O dejar de usar los nombres de fantasía de Arana y Eleizalde , en la creencia demencial que es “más vasco” usar una arbitrariedad inventada como “Gorka” en lugar, yo qué sé, de “Tomás”, por ejemplo…

    El propio Juaristi en una de sus obras que pude leer dedica varias páginas a discutir el tema de la purrusalda. Después de varias páginas doliéndose de que los “constitucionalistas” (sic) no tengan ni símbolos propios siquiera y de que tengan que usar la “Union Jelkide” del PNV como bandera propia, después de varias hojas insinuando que así no se puede ganar nunca, termina dando marcha atrás y tragando con ella. Con el mismo falgumentario de siempre: que “si la gente la ha tragado”, que “qué se le va a hacer…”. Lo de siempre.

    Yo a los que tragan y ceden les recomendaría que piensen en lo siguiente: a ver cuántas veces ven a los gezurtzales, aranistas y demás usando banderas de España porque… “Es lo que hay”.

    Buena suerte. Esperad sentados a ver eso.

    Aprended de vuestros enemigos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Efectivamente,aprended de lo que hacen bien vuestros enemigos,y nunca bajar la guardia,ya que ” El precio de la Libertad de Nuestra querida Navarra,es la Eterna Vigilancia”.Todo lo que hace el Nazionalismo Antinavarro,esta muy meditado,y organizado,sin embargo,que poco organizados estamos los que amamos nuestra querida Navarra,perla de nuestra patria España.Reflexionar,nunca es tarde….para dar el paso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Luis Miguel says:

    También podías hacer un reportaje fotográfico con las vestimentas de las chicas de Bachillerato de Miravalles.
    A alguno se le alegraría la vista, mientras a otros se les caería el alma a los pies.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja