UPN intentará evitar que personas con antecedentes por delitos de terrorismo puedan dar clases

El informe de la Guardia Civil señalando que el 5% de los profesores del modelo D tienen antecedentes penales relacionados con el terrorismo y que hasta el 25% ha militado o presenta vinculaciones con plataformas de la Izquierda Abertzale, ha hecho sonar las  alarmas incluso a escala nacional, y puede tener en breve consecuencias políticas.

Hoy mismo el diario El Mundo se hace eco del informe, divulga a todo el país su existencia, confirma lo publicado y aporta nuevos detalles respecto a su contenido:

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/21/528d1a930ab740620d8b4585.html

El diputado de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha reclamado al Gobierno medidas para evitar que la izquierda abertzale haga una “utilización perversa” de la Educación en Navarra, anunciando su intención de presentar iniciativas al respecto.

Salvador se ha reunido con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y también lo hará con los secretarios de Justicia y de Educación. Asimismo mantendrá contactos con aquellos partidos que puedan compartir esta preocupación, con el objetivo de elaborar iniciativas conjuntas.

En cuanto a la concreción de las medidas que se puedan adoptar, parece ser que se intentaría “buscar fórmulas que aprovechen la tramitación del Código Penal” para que, por ejemplo, personas con antecedentes terroristas no puedan acceder a empleos públicos .

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (21)
  1. el liberal navarro says:

    Muy bien UPN. En mi calendario pone año 2013 despues de Cristo. ¿Ahora se dan por enterados? ¿A que se ha dedicado UPN los ultimos 20 años? ¿Realmente llenarse el bolsillo, desplumar las instituciones, llenarse el buche y salir de pobres es tan absorbente que no queda tiempo para ver la realidad? ¿A que se han dedicado Marcotegui, Laguna, Iribas y demas nulidades que han acupado educación? Pueden hacer un paquete de medidas que, ademas, incluya normas contra la filoxera, un decreto para obligar a comprar azucar de la colonia de Cuba, una ley que impida insultar a don Alfonso XIII, el actual rey (en el calendario de UPN), normas sobre el protectorado de Marruecos y una ley laboral para las Minas de plata de Nueva España. En estas manos estamos. Siempre digo que tantos años de sanzismo los pagaremos caros. Añado que su pequeñez y su botaratería es contagiosa, así que me corrijo: Carisimos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Maricomplejines UPN llega años tarde, aunque sea de agradecer que POR FIN den pasos en el sentido de erradicar el fascio rojo y el terror nazi de nuestras escuelas. Pero sería mucho más rápido dejar de pagarles la gasofa y los puños americanos, los petas y los manuales de molotov…simplemente ¡¡¡¡CÓRTENLES LAS PUÑETERAS SUBVENCIONES!!!! Y es que encima, somos nosotros los que estamos pagando a esta gentuza con el dinero que nos esquilman del bolsillo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Caña, no se deje usted engañar. UPN no tiene intención alguna de hacer nada. Ocurre que la GCE ha publicado ese informe , que deja al Gobierno de Navarra con el culo al aire, y han buscado esa manta para taparse. El básico principio de irretroactividad impide que esa fantasiosa norma impida trabajar a los ya contratados, e incluso entrar en el futuro a personas condenadas con fecha anterior a su entrada en vigor. ETA esta disuelta. ¿Sobre quien actuaria entonces? Sobre nadie. Otro brindis al sol de la Barcina Fun Factory, empresa de efectos especiales que no trabaja para el cine, sino para la prensa navarra. Hay maneras de bloquear la entrada de etarras en la función pública? si, pero no esta sandez.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    Sortu pretende gobernar la enseñanza en Navarra por encima de las autoridades legítimas y democráticamente elegidas. Es intolerable. Pero cuidado: montarán un pollo fenomenal si se hace muy bruscamente lo que pretende el Gobierno.

    Y si tienen suerte, apretarán el botón adecuado, como en Baleares con la enseñanza o en Cataluña con el Espanya ens roba, y habrá conflicto social: su más preciado objetivo. Me parece correcto que el Gobierno quiera tomar el control de su gobernación, pero hay que ser más listos que ellos….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ni (1) la acción policial contra ETA, (2) ni la condena social, manifestaciones, etc. son suficientes aunque sean necesarias. Necesitamos la “tercera vía” atacar y DESPRESTIGIAR las tesis separatistas vascas con objeto de que los jóvenes no se vean atraídos hacia esas tesis que conducen a la violencia. Los jóvenes, muy jóvenes, al entrar en ETA, notan que son “importantes” en su pueblo”. Esa es la raíz que hay que atacar. Si desprestigiamos las tesis separatistas (!!! y hay de qué ¡¡¡) los jóvenes que entran en ETA no se sentirán con la “cabeza alta” como ocurre ahora.

    Las ikastolas tienen una función que cumplir determinante y lo están haciendo hace varias décadas en favor de las tesis secesionistas vascas.

    Y sin duda ello ha sido posible por el vacío que ha creado la impasividad imperdonable de prácticamente todos los gobiernos navarros que no han sabido/querido/pensado estimular el conocimiento de nuestra Historia en la población navarra, especialmente en la juventud.

    http://www.lebrelblanco.com/articulos/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. obabatarra says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Carlos Sánchez-Marco, pero desgraciadamente no veo que el camino vaya por allí.

    Los separatistas aducen razones románticas para defender sus tesis. Frente al razonamiento y al criticismo, se nos vende una concepción de la sociedad bonita y brillante, pero totalmente hueca. Por eso manipulan la historia, por eso donde debería haber debate sólo hay banderas e himnos.

    A eso me refiero cuando digo que “hay que ser más listos que ellos”. A las banderas y a los himnos, que son del gusto de los jóvenes porque es romanticismo, hay que contraponer la ciencia y la razón. No se puede apagar un fuego echando gasolina. No se puede contraponer una bandera a la otra, porque en ese debate ellos ganan.

    Desgraciadamente, tanto los partidos que deberían hacer esto como el Estado al que representan están muy “tocados”. La corrupción, la crisis o el desempleo dan alimento a las tesis contrarias a la razón. Y por eso la actuación del PP y del PSOE es tan lesiva: porque pretenden salvarse ellos antes que salvar al país y a las tesis iluministas. Tesis cada vez más cubiertas de hollín…

    Pese a todo, no pierdo la esperanza. Incluso aunque Sortu ganara y “Euskal Herria” fuera “libre” (por usar su terminología), la verdad seguiría estando del lado de quienes pensamos que el nacionalismo y el separatismo son un paso atrás, aunque lo vendan como algo estupendo.

    Hay que explicarlo mejor. ¡Hay que explicarlo, siquiera!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Totalmente de acuerdo con su tesis, Obabatarra, el déficit pedagógico en cuestiones relacionadas con Navarra y España por parte de nuestros políticos es y ha sido alarmante; todo lo contrario que ellos, que han montado un auténtico imperio propagandístico y de captación al más puro estilo de la Komintern, lo que yo llamo “la industria de la ikurriña”.

    Y, desde luego que hay que explicarlo, lo complicado es quien, como, donde y cuando se explica todo eso, a estas alturas de la película.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Podemos empezar desde las familias,como la mía,saliendo los fines de semana que se puede,a disfrutar del arte,la geografía,la historia,de los paisajes de Navarra.Desde pequeños he intentado y conseguido,que en vez de estar en la calle donde no se aprende en estos tiempos nada,los críos conozcan Navarra de Este a Oeste y de Norte a Sur,y diferencien el Románico del Gótico,conozcan los hitos prehistóricos,las leyendas y su ubicación,los grandes símbolos de Navarra.Y además se los cuenten a sus compañeros de clase,y ellos a su vez vayan también,y así poco a poco,nuestra buena juventud,aprende a amar su tierra y tradiciones,a ir a Javier,a subir a San Miguel de Aralar,a Leyre,a Roncesvalles,a Musquilda,a la Virgen de las Nieves,de romería a Ujue,al Yugo,a subir a N Sra del Romero,,etcsDebieran seguir en Educación,¡¡Iribas!! A introducir más historia de Navarra y más Geografía de Navarra en los libros de cono en primaria.Como dice mi madre de buenos lemas de Tierra Estella,Nunca es tarde si la dicha es buena”,en este caso la dicha es el Alma de Navarra,que nos la quieren cambiar los Nazionalistas AntiNavarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. PTV says:

    Navarrísimo: da la casualidad que eso es lo que hacen en las ikastolas navarras, enseñar geografía e historia de Navarra empezando por la propia ciudad, siguiendo por Navarra, hasta llegar a una geografía e historia universales.
    Seguro que cualquier alumno del cualquier ikastola pública de Pamplona conoce mejor los puentes del rio Arga de nuestra ciudad que cualquier alumno de colegio concertado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    Sí, los alumnos de ikastola tienen muchos conocimientos de Pamplona (nada menos que los puentes sobre el Arga) y de Navarra, pero son unos conocimientos divulgados a través de un potente sistema de propaganda (made in URSS) y basados en la manipulación de la Historia al servicio de la causa euskalherríaca (el centro supremo del universo), o sea, en la mentira. Y de España, ¿existe España en esos recintos?. ¿Qué les enseñan sobre ella?, ¿tienen permitido los alumnos nombrarla, a no ser que sea para insultarla?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el liberal navarro says:

    una realidad? Que el poder del nacionalismo ha crecido pararelo al crecimiento de poder y funciones del gobierno de Navarra. Una buena poda al poder publico y el nacionalismo se disolvera.

    Navarra Liberal!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el liberal navarro says:

    Vaya, PTV, me hallo sumergida en la Florencia del renacimiento y no me habia enterado….!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Carlos Andres says:

    Estamos siempre haciendo brindis al sol. Parece ser que las encuestas no van como pretende upn y hay que sacar a relucir la bicha para los propios intereses.
    Estamos con el mismo tema de la seguridad jurídica, no caben aplicaciones retroactivas, entonces ¿ para que nos venden humo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. navarrisimo says:

    Ya veo donde lleva PTV a los hijos,ya decía yo el tintirintin de los comentarios de PTV.Ahora ya te puedo calificar PnvToda la Vida.Efectivamente PTV lo que enseñan en Ikastrolas,como dice el artículo depende que profesor,si es un afín a Jarrai,enseñara que por ese puente que lleva a la chantrea,(por el chantre de la catedral) se escapaba de la polícia cuando quemaba contenedores,y los alumnos que están en esa edad difícil,le dirán cuéntanos más……Me alegró que salgan a la luz nombres de profesores como ese pelanas de Alsasua,que se vino a boicotear a puñetazos nuestro Riau Riau,ese profesor entre otros,me alegró porque bastantes padres decidirán no llevar a sus hijos a esos centros del modelo D,para prevenir que un fascista del Nazionalismo arruine el futuro de sus hijos.Si ya están mal algunas ikastrolas,espera y verás PTV.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. PTV says:

    Aquí los que insultan son personas como clarete.
    No señor navarrísimo no soy PnvToda la Vida, ni creo que lo sea nunca. Muchos de los que ahora criticais al PNV vais a felicitarles cuando gobiernen junto con UPN o el PP. Y sino al tiempo. Porque en el fondo UPN y PNV tienen muchísimas más cosas en común que diferencias. La mayor en el nombre una U por una V.
    Soy PTV aunque a algunos se les haga raro que haya PTVs euskaldunes, pero es lo que hay.
    En cuanto a los hijos, hace años que pasaron por la fase de la ikastola y alguno no me creería si le digo donde han seguido estudiando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja