UPN intentará evitar que personas con antecedentes por delitos de terrorismo puedan dar clases

El informe de la Guardia Civil señalando que el 5% de los profesores del modelo D tienen antecedentes penales relacionados con el terrorismo y que hasta el 25% ha militado o presenta vinculaciones con plataformas de la Izquierda Abertzale, ha hecho sonar las  alarmas incluso a escala nacional, y puede tener en breve consecuencias políticas.

Hoy mismo el diario El Mundo se hace eco del informe, divulga a todo el país su existencia, confirma lo publicado y aporta nuevos detalles respecto a su contenido:

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/21/528d1a930ab740620d8b4585.html

El diputado de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha reclamado al Gobierno medidas para evitar que la izquierda abertzale haga una “utilización perversa” de la Educación en Navarra, anunciando su intención de presentar iniciativas al respecto.

Salvador se ha reunido con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y también lo hará con los secretarios de Justicia y de Educación. Asimismo mantendrá contactos con aquellos partidos que puedan compartir esta preocupación, con el objetivo de elaborar iniciativas conjuntas.

En cuanto a la concreción de las medidas que se puedan adoptar, parece ser que se intentaría “buscar fórmulas que aprovechen la tramitación del Código Penal” para que, por ejemplo, personas con antecedentes terroristas no puedan acceder a empleos públicos .

Comentarios (21)
  1. el liberal navarro says:

    En la universidad de Navarra, ya se lo digo yo, pTV. ¿A que sí?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. PTV says:

    O en alguna prestigiosa británica gracias al alto nivel de conocimientos e idioma adquiridos en el Instituto Público.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Eso es bueno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    No, eso jode y lo sabeis aunque os cueste reconocerlo. La enseñanza publica en modelo D recibe premios desde Europa que vosotros nunca contareis ni reconocereis. Pero bueno, vosotros a lo vuestro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Sancho el Fuerte says:

    No se que va a ser de UPN el día que Salvador no esté en el Parlamento.

    Los medios nacionales recogen la imagen de UPN que Salvador proyecta, buen marketing.

    EL problema es que en Navarra “nos conocemos todos”. UPN, como bien dice liberalnavarro, no va a hacer nada de nada. No lo han hecho antes y lo van a hacer ahora?. Que risa.

    Aqui todo seguirá igual. Los amigos de los aberchales en las ikastolas, los amigos de los de UPN en otros puestos y los amigos del Psoe lo mismo.

    Lo que pasa es que UPN igual está viendo la que se le viene encima y…no va a haber sitio para todos cuando los de las ikastolas lleguen al poder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Carlos Andres says:

    Conforme a mi comentario anterior, sigo con lo de vender humo. En el Congreso,se planteó por parte de UPyD la negación de subsidios a so presos de eta que salgan si no se arrepienten. Resulta que el PP y PSOE iban a votar a favor, pero por cuestiones de vetos, quedaba solo la propuesta inicial. Total que PP vota en contra y nos sale hoy Fernandez Días, ministro de interior, diciendo que tal propuesta en su origen tenía vicio de inconstitucionalidad. Pero bueno, es que no hay un gabinete jurídico , adscrito a los partidos para que antes de vender humo, analicen las propuestas? de vergüenza

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja