Domingo 17: primera movilización provida contra el PP

 .

Aunque a veces pudiera parecer otra cosa, la sociedad española se encuentra sumamente dividida respecto al aborto. Así queda reflejado en diversas encuestas, como la que publicaba El País en abril. Dicha encuesta señalaba que sólo el 41% de los españoles aprueba el aborto libre dentro de un plazo. El 51% restante o se opone radicalmente al aborto o considera que sólo debería permitirse en ciertos casos extremos. Casos que, como la violación, malformaciones en el feto o conflicto con la vida de la madre, al margen de la opinión que se tenga sobre ellos sólo representan el 1% de los casos.

En medio de esta división, parece evidente que hay más personas que se oponen al aborto entre los votantes de derecha que entre los votantes de izquierda. Es decir, que cuando el PP no hace nada respecto al aborto es a una parte muy importante de su electorado a quien está ignorando.

Un electorado al que además lleva tiempo apaleando soltándonle a Bolinaga o subiéndolo los impuestos.

¿Qué ha hecho el PP últimamente por nosotros, se preguntan sus votantes?

¿Pasarán los votantes del PP de don Mariano el día de las elecciones, después de que don Mariano haya pasado de ellos durante cuatro años? Las encuestas, de momento, parecen apuntar en esa dirección.

No sólo eso, sino que este domingo el PP va a sufrir la primera movilización provida contra su pasividad.

En el caso de Pamplona, la movilización tendrá lugar este domingo día 17 a las 11 en el Paseo Sarasate, desplazándose después hasta el Parlamento de Navarra.

La movilización se produce en estas fechas porque se espera que el PP afronte en breve la esperada reforma de la ley del aborto aprobada por ZP. La esperanza se mezcla con el temor de una nueva decepción y es por ello que tiene más sentido movilizarse antes, reclamando una reforma provida, que luego cuando acaso el mal ya no tenga remedio.

 programa pp aborto

One of us (uno de nosotros)

En octubre del 2011, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconocía en una sentencia el respeto que merece la dignidad humana desde el momento de la concepción (caso Oliver Brüstle contra Greenpeace, C-34/10), rechazando las patentes científicas que requieran la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia prima por violar “la protección debida a la dignidad humana”. El Tribunal reconoció que debe considerarse embrión humano todo óvulo humano a partir de la fecundación y que, en consecuencia, ningún método que implique su destrucción puede ser patentado.

A partir de esta sentencia, dio comienzo una iniciativa popular denominada one of us, con objeto de recoger firmas en toda Europa reclamando a la UE que realice los cambios precisos en la legislación europea de modo que el reconocimiento de la dignidad del embrión humano se extienda a todos los ámbitos en los que tiene competencia la Unión, entre otros: salud pública, educación, financiación de la investigación o cooperación al desarrollo. El objetivo es no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos.

Con casi dos millones de firmas, la iniciativa ha superado los apoyos legales exigidos y ha sido presentada esta semana en Bruselas, donde se iniciará su tramitación y discusión, que probablemete tendrá lugar durante próxima legislatura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Había una Ley que a lo largo del tiempo acumulaba un consenso entre la mayoría de la sociedad española y que el Iluminati Zapatero se encargó de cargarse; la ley, el consenso y a la mayoría de la sociedad española…
    De manera intencionada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    A las 11 en el Paseo Sarasate,y no hay excusa que valga,estaremos ahí….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Juanjo says:

    Tiene narices por no decir otra cosa que para estos “iluminati” como les han llamado antes tenga más derechos un animalito cualquiera que un ser humano viable, es algo incomprensible a todas luces allí estaré este domingo Dios Mediante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Santiago DJ says:

    Me gustaría apuntar que la manifestación será a las 11h como bien dice NC pero partirá DESDE EL PARLAMENTO DE NAVARRA (Paseo Sarasate) e irá hasta la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO en Navarra (Plaza Merindades).
    Allí estaremos apoyando la vida!
    http://alertanavarra.wordpress.com/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Amadeus says:

    Esperemos que toda la cuadrilla liberal-abortera del PP y de UPN que interesadamente se hace pasar por católica y provida, véase Villanueva`s, Zuza`s, Salvadore`s, Palacios y demás compadres no se atrevan ni a asomar la nariz en la manifestación.

    Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP!

    ABORTAR es MATAR!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Amadeus says:

    Por cierto Ciudadano Caña, me he quedado con la duda, ¿cuál es esa supuesta “ley” que a lo largo del tiempo acumulaba un consenso entre la mayoría de la sociedad española y que el Iluminati Zapatero se encargó de cargarse?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Paco says:

    ni San Agustín ni Santo Tomás irían a esa manifestación..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. librestador says:

    Los de Bildu se estarán frotando las manos. Otra movida más, pro incorporación de Navarra a Euskadi, de la derechona navarra .

    ¡Ánimo! ¡Lo vais a conseguir!

    Nos os cortéis, gritad ¡Nafarroa Euskadi da!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja