Bildu intenta en el Parlamento de la CAV que el Día de Euskadi pase a ser el día 3 de diciembre, que casualmente es el Día de Navarra

 .

El PPN ha retirado una iniciativa proponiendo al Parlamento de Navarra una declaración rechazando la propuesta del Parlamento Vasco de trasladar el Día del País Vasco al 3 de diciembre, Día del Euskera y, casualmente, Día de Navarra. En la defensa de su propuesta, Bildu argumentaba que trasladando la celebración al 3 de diciembre “en toda Euskal Herria” habría “un mismo día festivo”.

La iniciativa del PPN ha sido retirada porque, finalmente, el Parlamento Vasco no ha respaldado esa propuesta de Bildu. De momento. El debate sigue abierto porque lo que sí ha hecho el Parlamento Vasco ha sido derogar la celebración del Día de Euskadi el 25 de octubre, aniversario de la aprobación del Estatuto de Guernica.

Maiorga Ramírez ha celebrado que el PPN haya retirado su “patética” declaración institucional, “corrigiendo así el posible ridículo que podía haber hecho”, ya que la iniciativa popular, según Ramírez, sólo “demuestra su obsesión enfermiza y su voluntad de imposición permanente al conjunto de la ciudadanía”.

Sin embargo, la propuesta de Bildu de que el Día de Euskadi se trasladara para que coincidiera con el Día de Navarra no es ninguna paranoia del PPN.

De hecho esta es la copia de la propuesta presentada por Bildu, en virtud de la cual habrían coincidido el Día del Euskera, el Día de Euskadi y el Día de Navarra. ¿Obsesión enfermiza? ¿Voluntad de imposición permanente al conjunto de la ciudadanía navarra? ¿Casualidad inocente?  Juzguen ustedes mismos.

dia ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (18)
  1. wallace says:

    Una más de los que tienen pasión enfermiza por anexionar Navarra.También colocaron a Garaicoechea por ser navarro y prometían la capitanía de Euzkadi a Iruña.Estos no descansan nunca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ¿Qué le habrán prometido a Uxue?…pero si ya nada en dietas y prebendas.
    O lo hacen por ganas de fastidiar y hacer daño. De todo un poco.
    Lo raro sería que hicieraj algo bien, con buen tino y sentido. Pero incordiar y hacernos perder tiempo y dinero es su especialidad. ¿Cómo se dirá en eusquera “doctor, déjese de gilipolleces eusquéricas y atienda a mi padre que se está muriendo de un ataque al corazón”?… No es chiste. Lo veremos en breve en la Jauja Euscadiana

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Esto es “el programa” de Bildu. Esto. No hay más.

    ¡¡Qué ganas tengo de que gobiernen!!. ¡Qué risas nos vamos a hacer!.

    A Navarra y al País Vasco, lo único que les preocupa en este momento es exactamente eso: cuando y cómo celebrar sus fiestas.

    Por cierto, que si algún partido se presenta decidiendo eliminar el Puente Foral y ponerle algo de racionalidad al mes de Diciembre en estas latitudes tiene mi voto asegurado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. gunter778 says:

    ¿Cuál es el problema? ¿Porqué no pueden elegir su día de fiesta?Hay comunidades que comparten día de la comunidad ¿Y?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pink says:

    JAJAJA, Ya me parto de risa, no se quien tiene mas obsesión si el PPN o los Batusis. La verdad pueden cambiar el día en el calendario, pero no podrán decir que es el día de Euskal Herria, siempre será el día del País Vasco y el día de la Comunidad Foral de Navarra.

    Una pena que dependan tanto de nuestra querida Comunidad Foral de Navarra, para sentirse Vascos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el liberal navarro says:

    Estoy con Gunter, el despistao espabilao, el pasota que no pasa…. de hecho, yo propongo que el nuevo dia de Navarra, si esa mamarratxada sale adelante, sea el 18 de Julio. Como dá igual… tambien propongo que el Monumento a los caidos recupere su nombre, que el cemetenrio de Guerra de Pamplona merezca la protección que merece la memoria historica, y que Don Cipriano Olaso sea, si se logra su canonización, el nuevo copatrono de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. gunter778 says:

    Liberal ole. Si me quieres juzgar no pasa nada ya que en el momento que escribo aquí lo hago conscientemente. Pero me doy cuenta que clase de gente tengo de interlocutores y sinceramente me sonrojo y por que no decirlo me preocupo.
    Mis ideas no coinciden con la mayoría pero por eso entro para ver distintos puntos de vista. Os guste o no es mi forma de verlo. Yo ni soy pasota ni soy despistado. Sólo trato de aclarar cosas con las que discrepo. Eso es opinar. Y si algo no me gusta lo hago saber.
    PD Este comentario del 18 de Julio te pone a la misma altura que tus amigos batasunos. Por sus actos los conoceréis.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el liberal navarro says:

    A ver Gunter: Si se trasladase el dia de Navarra al 18 de Julio ¿Se sentiría o no un sector de la sociedad navarra o española, con mas o menos razón, agraviada? Pues ese mismo agravio, esa misma sensación de querer pisar el juanete sin querer, pero jodiendo, es lo que busca quien propone ese cambio en el calendario festivo vasco. Y apareces tu a fingir que no ves la intención (la mala intención) que lleva. Me hace gracia eso de hacerse el candido y no ver. Me he explicado adecuadamente? Has entendido que mi referencia la 18 de julio era un simil, un elegir una fecha no para conmemorar nada, sino para fastidiar? Hala, a seguir con Pocoyo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. gunter778 says:

    Liberal sabes escribir sin juzgar? Te crees que soy cándido?
    Ja ja ja..Prefiero un mundo Pocoyo que tu mundo No-Do. Addio.
    PD No-Do es un simil. Podría decir parte

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. el liberal navarro says:

    Gaes sigue en su mes de revisión auditiva gratuita, y afllelou con lo del segundo par de gafas por un euro mas….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. navarrisimo says:

    EL PRECIO DE LA LIBERTAD DE NAVARRA,ES SU ETERNA VIGILANCIA,por ello se agradece al PPN que haya estado al quite,estos de Bildu no traen más que amargarnos nuestras fiestas de Navarra y ahora apropiarse de nuestro gran copatrono Navarro,San Francisco de Javier.Ah pero no odiaban todo lo que sea cristiano,San Fermín,San Saturnino,……que desgracia tener a estos sentados en una Democracia,pedazo de fascistas Bilduetarras!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. gunter778 says:

    Liberal dejemoslo estar. Te mando un saludo. No estamos de acuerdo y punto. Lo de los comentarios sobre el otro creo que nos los deberiamos ahorrar (ambos). Me gustaría seguir discrepando pero con mejores formas. Un saludo respetuoso. Fin de la cita…;-)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. el liberal navarro says:

    Lo mismo Gunter. No ha habido manera de entendernos, o de hacernos entender. Un fuerte saludo. y espero que crucemos alegres zurriagazos con frecuencia. Estos lances mantienen fresco el ánico

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. el liberal navarro says:

    ánimoooooo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Javier3 says:

    El Vecino de Uxue, mirate los presupuestos de Gipuzkoa y verás qué es lo que importa a Bildu, proteger a los sectores más desfavorecidos por la crisis que habéis creado con vuestras políticas neoliberales y vuestro despilfarro del dinero público. Mientras en Navarra se recorta en Políticas Sociales, en Gipuzkoa aumenta dicha partida. Por cierto, Usurbil, Hernani y Aduna recibiendo premios y felicitaciones por el reciclaje. Será que el Puerta a Puerta no es tan malo. Sakana reciclando más que el resto de pueblos de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja