Bilbao Exhibition Center: 625 millones de inversión, 304 de pérdidas

Aunque el misil ha pasado desapercibido en las crónicas de los grandes medios, durante el debate sobre el estado de la Comunidad Barcina no resistió la tentación de recordar al nacionalismo vasco algunos de sus grandes fracasos económicos en la CAV, que empequeñecen los desastres del Circuito de Los Arcos, el Navarra Arena, el esquí del Roncal, las acciones de Ibredrola y Senda Viva todos juntos.

En concreto, el Bilbao Exhibition Center es una macroferia de muestras cuya construcción, según algunas estimaciones, ha costado a los vascos 625 millones euros a lo que habría que sumar nada menos que 304 millones de pérdidas acumuladas desde el año 2004.

Si cree usted que, por nuestra parte, estamos intentando una defensa del Circuito de Los Arcos u otras decisiones catastróficas, está equivocado. Pero no necesitamos políticos que allí donde son oposición se dedican a criticar el mismo tipo de obra ruinosa que construyen allí donde gobiernan.

Necesitamos políticos que no se dediquen a vaciarnos los bolsillos para jugar a ser empresarios, inventores, ni inversores visionarios. Cosas todas ellas que, además, ningún político suele haber demostrado ser en el sector privado y con su dinero antes de dedicarse a la política y empezar a experimentar con el dinero ajeno.

Necesitamos políticos que se dediquen a gestionar eficazmente un estado pequeño pero sólido que garantice los servicios esenciales. Y nada más.

Por lo demás, impresiona la habilidad de nuestra atribulada oposición para poder distinguir la paja en el ojo ajeno con semejantes vigas en el propio. Tal vez dispongan de algún tipo de visor electrónico con una nueva generación de sensores poliéticos.

Noticias relacionadas: Eurest, la Mediterránea de Catering de los nacionalistas Araca: el Circuito de Los Arcos de los nacionalistas Urkullu pega un tijeretazo de 1.200 millones al presupuesto de la CAV PNV y Bildu recortan los presupuestos de Guipuzcoa un 26,9% desde 2010

Comentarios (8)
  1. Tenemos unos políticos que se ufanan por ser fuente de gasto para así poder repartir dádivas, carguetes a los amiguetes y comisiones al tuntún, y cuanto más autoritario sea su modelo de sociedad más estatalista y gastador se nos vuelve.
    El PNV se define como conservador o liberal en lo económico…todo puta mentira. Su ideal de gobierno pastoril en la imagen y por detrás un imperio económico sujeto a las directrices de un partido de iluminados campestres sólo se mantiene a base de confundir estado y partido, y ambos hacerlos elefantíacos, que si caen aplastan a todo bicho viviente. Claro que así el ciudadano normal, no los que participan del festín de las hienas, no puede sino sobrevivir a duras penas, cuando no languidecer hasta extinguirse.
    Eso sería la “demokracia al euskostyle”. Con Bildu sería parecido, con unos campos de concentración añadidos por toda la geografía, y en lo recóndito de zonas como el Goyerri, de exterminio directamente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. gunter778 says:

    Ja Ja..El BEC es un desastre y el Euskalduna y el Kuursal y Zamudio y Miramon y las kutxas y Loiu. Aqui si que lo Hemos bien. CAN Navarra Arena Los Arcos Guendulain Y canal de Navarra. Of course we are The Best. Kingdom of Navarra. Ja Ja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis Miguel says:

    “Y tu más”. Es la noticia que más se repite en este confidencial y siempre se refiere a lo que hacen nuestros vecinos de la comunidad de Euskadi. ¿No hay noticias suficientes en Navarra?, ¿no son de suficiente calado?, ¿alguien está totalmente acomplejado? ¿o el único argumento de los ideólogos y/o financiadores de este medio es ese de “que vienen los vascos” o “y tu mas”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    ¿No se ha parado Vd. a pensar, Luis Miguel, por qué este medio se mete con los vecinos políticos vascongados (no con los ciudadanos, ¡ojo!), y no lo hace con los correspondientes de Francia, Aragón o La Rioja?. ¿No será porque aquellos están obsesionados con arruinar y anexionar Navarra, y estos otros nos dejan vivir en paz?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Y no se olviden que atención a los que se rasgaban con razon las vestiduras de lo que aportaba el gobierno de Navarra a Osasuna.Hace cuatro días salieron las cifras,50 millones la Diputación de Vizcaya,50 millones el Ayuntamiento de Bilbao para el nuevo Estadio de San Mames.La Real Sociedad,15 millones para los nuevos campos de entrenamiento,Ayuntamiento de SS,perdona a la real al año 150000 euros de alquiler de Anoeta pues les cobra de menos.A estos Nazionalistas aquí que bramaban hace cuatro días en el Mentinotizias,porque no braman ahora,estos datos no los veo en el Mentinotizias,No los veo,oiga que no los veo,pero que no oigan……..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Enfermos, que estais enfermos. Lo mejor para que se me pase lo mio, es mirar al vecino.
    Como sino tuvieramos aqui inversiones penosas, ni perdidas en empresas publicas.

    mas os valdria investigar lo de aqui, que de eso no decis nada. De las empresas forestales y demas con las cuales hemos perdido una millonada, de eso nada, mejor criticar al vecino.
    Os tendriais que llamar Euscadi Confidencial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Luis Miguel says:

    Sr. Clarete: Vd mismo certifica la obsesión que este medio tiene con los vascongados. Como si en Aragon, Valencia, Madrid no hubiese corrupción. La diferencia es el partido gobernante en cada una de ellas. Para Vds. parece que la corrupción organizada por el PP en hacer méritos para ir al cielo.
    No se vayan tan lejos y empiecen por Pamplona y sigan por su entorno, es lo que realmente nos preocupa más a los navarros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    Sres: Hemengo & Luis Miguel, Luis Miguel & Hemengo (tanto monta…) siguen sin entender nada. Estos son de los que, cuando les señalas algo, ellos se quedan mirando al dedo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja