Eurest, la Mediterránea de Catering de los nacionalistas

 .

En torno a la externalización de los servicios públicos existen dos cuestiones. En primer lugar la propia externalización, ¿es conveniente o no? En segundo lugar, suponiendo que lo es, la elección de la empresa concreta que se contrata para prestar el servicio.

Respecto a estas dos cuestiones, la postura del nacionalismo vasco en Navarra y sus terminales mediáticas es de entrada NO a la externalización, con lo que el rechazo a Mediterránea de Catering viene de suyo por lo anterior.

Por nuestra parte, no entraremos en la cuestión de si Mediterránea de Catering es la mejor elección o si otra empresa, a la vista de los resultados, podría hacerlo mejor.

No obstante, lo que llama la atención es que el nacionalismo y sus terminales mediáticas abran un auto de fe contra la externalización de las cocinas en Navarra cuando ellos mismos han llevado ha cabo esa misma externalización en la CAV hace años.

Concretamente, el nombre propio de esta externalización es EUREST EUSKADI, una filial de la multinacional británica COMPASS GROUP.

En la página web de Eurest Euskadi se puede encontrar la información de que esta empresa se encarga de la alimentación de los pacientes y el personal sanitario en numerosos hospitales de la red pública vasca (Osakidetza) como los de Cruces, Basurto, Galdakao o San Eloy, así como en los centros educativos dependientes del gobierno vasco, diversas residencias de ancianos, etc.

Esta externalización que además también se basa en el sistema de línea fría, lo mismo que el de Mediterránea de Catering, ha sido decidida y mantenida desde hace años tanto por los nacionalistas como por los socialistas vascos.

Entonces, ¿a qué jugamos?

¿Acaso el Grupo Noticias no ha encontrado una sopa fría en los hospitales vascos todos estos años?

¿Sirven comida esterilizada en los hospitales vascos?

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar el Barómetro Sanitario 2012 y los navarros que consideran que el Sistema Sanitario funciona bastante bien son el 41,61%, frente a sólo un 22,98% de vascos que piensan lo mismo del suyo.

Tal vez el Grupo de Noticias y sus terminales políticas (o viceversa) debieran llevarse el auto de fe al otro lado de la muga.

Y si el problema es Mediterránea de Catering y no la externalización misma, pues se contrata a otra empresa que lo haga mejor que es la ventaja que ofrece el libre mercado.

Como mínimo ya hay dos empresas, Ausolan (Eroski) y Eurest, contra las que el nacionalismo vasco oriental difícilmente podría presentar ninguna objeción.

Comentarios (4)
  1. Como en todas las ocasiones el nazionalismo y el sozialismo, tanto monta-monta tanto, aplican una ley que siempre usan aunque no haya sido apobada en el Parlamento; la Ley del Embudo. Otro ejemplo mayúsculo, hablan de la privatización de la sanidad madrileña cuando sólo se privatiza la GESTIÓN, y encima los precursores de ese sistema es el PSOE, con el primer hospital así en Marbella en los 80, siendo Andalucía la C.A. que más tiene hoy en día este sistema. Goebbels estaría orgulloso de la camada nazionalsozialista que tenemos que soportar todos los días en España. Que horror.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Juegan a golpear en cualquiera asunto susceptible de ser sensible a las conciencias de las personas de bien.Son los voceros del cuanto peor Mejor para el Nazionalismo Vasquifrenico que nos acecha diariamente en Navarra.Conviene que esta noticia la pasen a sus amigos de bien,que Navarra se entere como miente o no habla de la verdad en el Noroeste de nuestras lindes Navarras,el diario en ruina de Mentinotizias de Navarra?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Si tan mala es la externalización, ¿por qué externalizan ellos en la CAV?. Pues por la misma razón de que aquí se oponen p.e. a que Osasuna reciba la más mínima ayuda del Gobierno de Navarra y allí le Gobierno Vasco y la Diputación de Vizcaya le han construdo al Athletic Bilbao un estadio de más de 100 millones de euros y sus futbolistas pagan un IRPF reducido al 25%.

    Otros datos: en Andalucía, paraíso socialista, todo el servicio de alimentación de los hospitales públicos está externalizado hace años; en algunos casos, la adjudicataria es una empresa cuyo propietario es pariente de mister “X”.

    En los hospitales públicos de Cataluña, los gobiernos de CiU, PSC, ERC, etc. no tienen inconveniente en externalizar, no solo el servicio de alimentación, sino, además, determinados servicios médicos, p.e. radiología.

    Desde luego, en España no cabe ni un demagogo más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. spurgus says:

    Vienen muy bien sus referencias, porque le dan perspectiva al tema.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja