¿Se puede usar la fachada del Parlamento de Navarra como pizarra particular?

¿Se puede usar la fachada del Parlamento de Navarra como pizarra particular? Parece que sí. O al menos esa es la impresión contemplando la “tizada” organizada por un grupo de solidarios con los presos de ETA el cual ha cubierto la fachada del parlamento foral con los nombres de sus presos favoritos y mensajes de apoyo para los mismos. Todo lo cual a cara descubierta, grabado en video, subido a la red y, es de suponer, contemplado con gran interés por la policía que supuestamente vigila el Parlamento desde el interior.

La pregunta es si sólo pueden pintar en el Parlamento los solidarios con los presos o si, aprovechando la plataforma visual y mediática que supone el Parlamento, puede ir el que quiera a poner un anuncio gratis para vender un coche, para mostrar su aprecio hacia su novia, para incluir un anuncio de contactos o para recomendar una marca de tabaco. Aún sin haber analizado en profundidad la muy respetable jurisprudencia de nuestros más elevados y sesudos magistrados patrios, nos atrevemos a aventurar que lo del tabaco seguro que no se puede.

p1

..

Lo que no tiene sentido es que se lave para que el que quiera vuelva a pintarlo, si se puede, o que no se pueda pero que el lavado ahora tengamos que pagarlo los ciudadanos. Porque o podemos ahorrar en jabón, o podemos ahorrar en jueces y policías. Y si se puede pintar en la fachada del Parlamento lo que se quiera pues nada, pero NC también quiere gratis un anuncio bien grande junto a la puerta.

p3p4

p2.

..

..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (16)
  1. Oh la la…. Que curioso. No se si se han dado cuenta ustedes, pero lo de estos tipos concuerda al 100% con el comportamiento adquirido en la Ikastola. Hace poco teníamos imágenes similares de futuros emborronadores de pancartas animados y dirigidos por sus euscomanipuladores de mentes dementes (no es fallo, aviso).
    Y como el enaltecimiento de terroristas es delito, espero que la fiscalía haga pronto realidad los deseos de estos subproductos de la logse euscadiana y los reuna con sus héroes de la mitología del amonal en el penal lo más lejos posible, así les da la oportunidad de viajar y ver mundo, y quitarse de encima el espeso pelaje del pasado y la costra ideológica que los comprime.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Ya les dije con motivo de la huelga,para quien le sobré pintura en casa después de pintar,la pueden echar a los que les gusta tanto manchar,pinturajear,ensuciar,apunten dirección de esta gentuza de gorrinos; pasado los corralillos del gas hacia el puente de Oblatas,frente al parque junto al río,ahí están los de LAB,gorrinos auténticos de la mugre.Mientras veo estas fotos,donde estaban los forales? Forales….donde estáis?Delegada del gobierno,han pagado algo de las dos ultimas huelgas…..que no! Nos estáis defraudando,entre los marranos y los de la poltrona,que pronto tendremos que hacer de justicieros,como en el oeste.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Navarrensis says:

    Ciudadano Caña, estoy completamente de acuerdo contigo. Encima estos individuos actúan con total impunidad y chulería, a la luz del día y delante de todo el mundo, están creciditos, esperemos que si existe la justicia les bajen los humos.
    Hoy en la edición escrita del Diario de Navarra viene la noticia de que el Parlamento Foral ha condenado estos hechos, salvo los siempre, Bildu y Nabai.
    Si la Fiscalía actuase como debe actuar, estos proetarras solo se pintan la cara de atrás.
    Lo mas rocambolesco e indignante del caso, es que ni los forales ni los munipas movieron un dedo para impedirlo, que viva el mariacomplejismo y las avestruzes, si ya lo advierten Federico Jiménez y Jaime Mayor, ambos tienen mas razón que un santo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Deretxos #NuevoEuskera

    Bueno, eso es que no han visto las puertas del parque de Bomberos de Oblatas.

    O la fachada de la Escuela Oficial de Idiomas. No cabe una tijerita más.

    – ¿Y de quien depende la Escuela Oficial de Idiomas? ¿De Maiorga?

    – No, de Iribas

    – De Iribas? Ese es de Bildu?

    – No, de UPN

    – No jodas!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Estricuel says:

    Lo lamentable es que desde el gobierno de Navarra no se haya movido un dedo: por ejemplo, la comparecencia de Morrás para dar explicaciones, el cese del director general de interior o -por qué no- el cese del jefe de la policía foral. Si no son capaces de garantizar la seguridad de nuestras instituciones lo mejor es que se vayan a su casa.
    Imagino la vergüenza que sentirán los agentes de la policía foral de la incompetencia de sus responsables tanto poluciales como políticos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Sancho el Fuerte says:

    Es una auténtica vergüenza que ni la Policía Foral ni los municipales hicieran nada. Y por cierto ¿a cuántos metros está la Policía Nacional?.

    En el minuto 0:18 hay dos personas que entran en el edificio y luego ya aparece el edificio con las puertas cerradas. Una de las personas que entran (mientras los manifestantes invaden la carretera en dirección al edificio) pudiera ser una policía foral, no está claro, pero lo parece por los colores de su atuendo.

    Lo que sí está claro es que alguien ordenó no intervenir a las fuerzas del orden, porque no es ni medio normal que el Parlamento de Navarra aparezca sin custodia policial. ¿Quien fue el político de turno que dio ésas órdenes? ¿Cual fue la razón?

    Ahora bien, que vaya cualquier ciudadano a escribir con tiza una sosedad inocente a la fachada…seguro que le mandan a la unidad de intervención rápida, le endiñan una multa millonaria y se lo llevan esposado.

    Es verdaderamente indignante por parte de la Delegación de Gobierno, del Alcalde, de la Presidenta del Gobierno y del Presidente del Parlamento. Es vergonzoso.

    Ahora entiendo el verdadero significado de UPN : Unión de Políticos Nulos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el vecino de Uxue says:

    ¿La policía foral? ¿La policía foral? ¿Me lo dicen en serio? ¿La policía foral?

    Jo! Con todos los respetos, esperaba mucho más de los foreros de esta página.

    ¿De verdad todavía creen en la policía foral? ¿Me lo dicen en serio? ¿Todavía crees en príncipes azules, todavía crees en los cascos azules? Pues lo mismo pero con los Forales.

    Pero si sólo sirven para pesar camiones!!

    Joder!. La Policía Foral.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Luis says:

    No hay que caer en generalizacíones, primero porque la mayor de los policías forales está indigando con lo ocurrido.

    Habría que depurar responsabilidades, saber que órdenes tenían los agentes que trabajan en el Parlamento y quién dió esas órdenes.

    Si es que el problema proviene de ahí, o más bien igual habría que apuntar más alto.

    No es la primera vez que Policía Foral mira hacia otro lado, sólo hay que recordar hace pocos meses, otro incidente que acabo en un correcalles protagonizado por los forales de negro dando vueltas alrededor del Parlamento de Navarra, detrás de unos Batasunos en una manifestación sin autorización de la Delegación del Gobierno.

    Pero el tiempo pasa y nadie hace nada, el Gobierno mira hacia otro lado y sólo piensa en apretar las tuercas a los forales en el sueldo, pero parece que si trabajan o no les da igual, mientras no hagan nada todos contentos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. peztondo says:

    A este tipo de cosas me refería yo hace unos días con lo de ir votar cada cuatro años con la nariz tapada y el vómito en la campanilla de la garganta. No se lleven a engaño. Esto ha sido una orden de no intervenir. Vayan ustedes a pintar mañana y verán. Me recuerda al chivatazo del bar Faisán. Pero en vez de policía pesacamiones con policía mam-porreros. Perdón quise decir; en vez con policia foral con policía nacional.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Ubaldo says:

    Es absolutamente intolerable que estas personas puedan ensuciar impunemente el lugar donde reside la institución que representa democráticammente al conjunto de los navarros. Es indignante. Me recuerda a los tartazos a Barcina, donde unos individuos atacaron y ensuciaron al máximo representante de los navarros que fue elegido con plenos derechos democráticos, ejerciendo en un acto legal. Este tipo de acciones tendría que ser castigada del mismo modo que esta siendo lo antedicho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. arana goiti says:

    A mí lo que más me pone es lo de “DERETXOS HUMANOS” o “DERECHO HUMANOAK”. Es como aquella impagable carnicería de la Rocha (en San Pedro para más señas) que vendía “KESO” y hasta “TXORIZO Y SALTXITXÓN” con un par.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. clarete 2011 says:

    Es que , en cuestiones literarias, amigo Arana, no se puede pretender más de esta serie de iletrados indocumentados, si por casualidad cae en sus manos cualquier utensilio de escritura lo utilizan para lo único que saben hacer: ensuciar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Luis says:

    Quería decir en mi anterior post:
    La mayoría de los Policías Forales están indignados con lo sucedido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. obabatarra says:

    Esta bien lo de “deretxos” humanos. Será para no confundir con los derechos humanos. Estos de HB siempre han usado lo común (paredes muros, conciertos, fiestas) para hacer propaganda. Lo raro, creo yo, es que les dejen. Pero no por difundir su cariño a asesinos orgullosos de serlo, sino por guarros. Una buena multa, y listo. Así es como dejarán de engorrinar todo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. obabatarra says:

    Por cierto, como lo de Inés del RIo, dejo referencia a las causas por las que esta señora ARriaga está en el Maco.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100508/politica/francia-extradita-josune-arriagaj.html

    He tenido que rebuscar… Todo son webs de Los de la tizada pidiendo por Los presos etarras….

    Tenemos lo que merecemos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja