En la comida de los hospitales hay mierda

Diario de Noticias baja el listón en su cruzada contra la comida del Complejo Hospitalario de Navarra. Hasta ahora decía que la comida era mierda. Ahora sólo dice que hay mierda en la comida. ¿La verdad? Difícil saberla, al menos si nos atenemos a lo que publican los diarios:

fec

No obstante, si uno lee la letra pequeña, la conclusión es que en la comida del Complejo Hospitalario no se han encontrado propiamente heces. Sí se han encontrado bacterias de origen fecal, pero en tan pequeña cantidad que no representan un peligro. ¿Cómo se nos queda el cuerpo?

El caso es que, aunque resulte perturbador, en la comida de los hospitales, de todos los hospitales, es frecuente que se encuentren  microorganismos, algunos de ellos de origen fecal. La comida de los hospitales no está esterilizada. Ni la mosca de la habitación. Ni las visitas. La noticia a lo mejor sería que no hubiera microorganismos en la comida de los hospitales. De hecho esto se considera normal, el problema más que su presencia es la cantidad. Por tanto, Diario de Noticias podría ir a cualquier hospital del mundo a buscar bacterias coliformes, encontrarlas y publicar al día siguiente en titulares que ha encontrado mierda o bacterias de origen fecal en la comida, la almohada o el mando de la tele. Aunque en los hospitales públicos de Andalucía cuando encuentran pequeñas cantidades de bacterias coliformes en la comida les parece normal. Y en realidad lo es.

En nuestra vida cotidiana estamos continuamente rodeados de bacterias y microorganismos sin que nos apercibamos de ello. Cualquiera puede buscar noticias en Google que le confirmarán que el 25% de las personas portan bacterias fecales en las manos, que una de cada diez tarjetas de crédito y el 14% de los billetes contienen bacterias fecales. Que las bacterias fecales se encuentran presentes en uno de cada seis móviles o en el 72% de los carros de la compra de los hipermercados. No sólo eso, sino que el 94% de los billetes tienen restos de cocaína. Un último dato: 3.000 pacientes al año mueren en España por infecciones nosocomiales. Es decir, por infecciones que contraen en los propios hospitales.

Si el Noticias de Navarra se pone a buscar microorganismos en los hospitales de la red pública se puede hinchar. Con o sin privaticaciones y con o sin externalizaciones, porque las bacterias no tienen ideología y no saben si están en las instalaciones de un hospital público o en el de uno privado. Eso sí, estas investigaciones periodísticas corren el riesgo de que en su curso se contraiga alguna intoxicación, como es de temer que le haya sucedido al Noticias por el tono amarillo que se le aprecia en los últimos tiempos.

La verdad es que no estamos muy seguros de si Mediterránea de Catering está haciendo bien las cosas o si habría que plantearse contratar a otra empresa. No obstante, estamos bastante seguros de que hay males en el mundo que no son culpa de Mediterránea de Catering.

Por último, resulta un tanto paradójico que precisamente el sistema de línea fría que ha implantado Mediterránea de Catering, como el que existe en toda Europa, precisamente es el que mejor garantiza (y desde luego mejor que el anterior) que la comida quede libre de microorganismos.

Comentarios (6)
  1. Suay Suay says:

    En esa foto sale Javier Aldaz, su segundo apellido es Berruezo, Uxue Barcos Berruezo. Son primos carnales. Se llevan bien y ha frecuentado durante muchos años la sede de Eusko Alkartasuna. Me imagino que aunque desmiente el equívoco con poco éxito en su fuero interno está pasando uno de los mejores momentos de su vida mientras recibe los aplausos de los suyos. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yo de doy un titular al Diario de aNoticias cocinadas en el Batzoki: que hagan un análisis de la tierra en Navarra y griten : “¡¡¡Botulismo!!! Las tierras de Navarra todas infectadas de Clostridium Botulinum…”

    Por supuesto el mismo titular no es aplicado en el PV porque como todo el mundo sabe los Clostridium no están en Euscadi , no tienen aprobado el EGA, y se llamarían entonces Klostridium… 🙂
    “Se sabe, Khalessi…”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pink says:

    Parece que todavía no aprendemos con estas situaciones, alguien de una vez va a poner manos en el asunto para aclarar esta situación.

    En estos momentos no hablamos de la economía doméstica de la Comunidad Foral, como el caso CAN.

    Hablamos de la situación incomoda, vivida por parte de los pacientes, los familiares y los ciudadanos, que genera esta situación.

    Bien sea por descontento sindical o por las circunstancias, debemos de investigar las causas de esto. Ya que cada día que pasa si afecta a todos, incluidos los políticos y este tipo de conductas bien sean por las propias circunstancias, o por el descontento sindical, los que no debemos de pagarlos somos los ciudadanos y los pacientes de estos servicios.

    No demos pie a la manipulación, y la ineptitud de determinadas personas cuando hablamos de salud y de personas.

    Y cuanto menos alimentar lo que algunos no se merecen, ese afán de protagonismo a costa de todos que bien manipulado hace estragos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Ondia. Tenía pensado coger la bici en cuanto empiece a hacer bueno (si este calentamiento global tan raro lo permite).
    Pero una vez leída la “berria” del Noticias (o del “Puticias” que decía el otro por aquéllo de “eres lo que publicas”), teniendo en cuenta que lleva en el trastero desde septiembre y que no lo limpio desde hace… pufff, ni sé, me lo voy a ir pensando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    ¿Cuál será la mentinoticia del Nazinotizias de mañana? La que seguro que no va a ser el titular,es:El gobierno de Guipúzcoa,regala a Francia,a un colegio del sur de Francia,600000 euros de las arcas vacías,para adoctrinar los cerebros de los neofascistas kalerriacos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Es gracioso. Resulta que es algo que nuestros politicos saben pero nadie dice nada.
    Resulta, que cierto banco, “subvenciono” la entrada de Mediterranea de Catering en las cocinas del SNS.
    Dicha empresa repercute en cada menu un canon de x € por el coste de la implantacion de estas cocinas y si ahora se echa a esta empresa el importe que el banco pago, nos los cobrarian a todos los navarros.

    Estos son el tipo de negocios a los que nos tienen acostumbrados esta calaña, dar tajada a empresarios afines para luego cobrarse los reditos en la jubilacion ( vease a Miguel Sanz ).

    Si no fuese por este tema, Mediterranea de Catering estaria fuera hace mucho, porque siendo objetivos, el servicio es un autentico desastre y la calida una pena.Vuelvo a recordar que en La Rioja duraron 10 dias, pero claro aqui ni se estudio a dicha empresa propiedad del marido de Cospedal y con Barcenas siendo uno de los fundadores.

    Si os parece bien seguid criticando a los que dan luz a estos casos, asi conseguiremos que sigan pasando estas cosas y poniendo cara de haba. Os recuerdo que el tema de las dietas vino, porque existen diferentes medios de comunicacion, porque si por el DN fuera………

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja