A lo mejor Roberto Jiménez conserva su puesto

A primera vista, la derrota del sector del quesito podría parecer una mala noticia para Roberto Jiménez. Como todo el mundo sabe, el sector del quesito aboga por pactar con el PSN sin otra línea roja que evitar la llegada de un gobierno en el que participen los nacionalistas. Desde este punto de vista, la caída de Barcina podría haber implicado de inmediato una llamada al PSN.

Sin embargo, lo cierto es que un sector descontento del PSN maniobra desde hace tiempo para desalojar de la secretaría general del partido a Roberto Jiménez. Este sector, entre otras cosas muy crítico con las dietas que también ha cobrado el PSN, trataría de buscar una alternativa en torno a Elena Torres. En la ruptura PSN-UPN había un componente de desencuentro personal. Si el sector del quesito ganaba, por un lado Barcina quedaba desautorizada y por otro se sacaba del tablero a Roberto Jiménez. Un reencuentro entre UPN y PSN quedaba perfectamente alfombrado, en los términos que quisiera el PSN.

Dado el resultado del Congreso de UPN, la conveniencia táctica de decapitar a Roberto Jiménez puede resultar menos evidente. Aunque también dentro del PSN tiene sentido la pregunta de si, de cara al electorado navarro,  Jiménez es ahora mismo un candidato de corcho o de plomo. Cualquiera sabe lo que la militancia socialista se responde a sí misma cuando se pregunta esto. Por si acaso, recomendable durante una temporada que se afeite solito.

Comentarios (3)
  1. Si cada sector del PSN se posicionara claramente de manera distinta en el caso Egüés podríamos realmente decir que hay dos sectores . Si no, sólo estaremos hablando de personalismos y de quítate del puesto para ponerme yo y …cobrar las prebendas inherentes al puesto. Porque, por si ustedes no lo saben, en el PSOE los dirigentes cobran, y hasta les llega para pagar dietas y kilometrajes…luego hacen ERES con la nueva reforma pero eso ya es otra historia…¿o no…?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Pink says:

    Sr. Jimenez, se le ha terminado el encaje de bolillos y no ofrece ninguna alternativa, es mas su partido ya no es alternativa, hace tiempo que ha pasado a la alternancia y como siga así va a pasar a la historia.

    Su imagen está amortizada, dilapidada, y agónica, y merma las posibilidades de futuro de esta sociedad.

    Por el bien de su partido y de esta sociedad y no teniendo claro que clase de política ofrece, le invitaría a que brindara una alternativa torera que diese paso a un nuevo candidato/a que encuentre el norte para sembrar un horizonte que Usted es incapaz de ver y ofrecer.

    Mis mejores deseos a un becerro histórico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    No se engañen, Robertico ha hecho un partido a su manera: la nada más absoluta con asas. No le tosen ni con gripe.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja