¿El programa secreto de Uxue Barkos?

Tal y como se venía anunciando, el lehendakari Urkullu ha propinado a los Presupuestos vascos un hachazo de 1.200 millones de euros o lo que es lo mismo: un recorte del 11%. Como todo el mundo sabe, los partidos que forman Nabai eran Aralar, EA, Batzarre y PNV. Los partidos que quedan en Nabai tras la retirada de Aralar, EA y Batzarre son… el PNV. Seguramente sería sobrevalorar al PNV pensar que todos los que siguen apoyando el discurso de Geroa Bai son peneuvistas, pero como mínimo parece bastante claro que todos los peneuvistas apoyan el discurso de Geroa Bai. Lo que no se entiende es que a un lado de muga el PNV haga exactamente lo que critica fieramente en el otro. ¿Habrá también dos discursos del Grupo Noticias para el frente mediático? Y si no se lo creen miren lo que hace el PNV donde pasa de la barricada y la demagogia al gobierno y la gestión real de un presupuesto. Fíjense en particular en las reducciones en Desarrollo, Empleo y Políticas Sociales, Educación y Cultura… Juzguen ustedes mismos:

 prespnv http://www.eitb.com/es/

Comentarios (9)
  1. Hombre, secreto , secreto… tampoco. Otra cosa es que algunos no lo quieran ver y algunos medios d e intoxicación masiva no quieran ver las cosas.
    Pasa lo mismo en Andalucía con los recortes de PSOE e IU. Pero ellos protestan por los mini-recortes de los demás.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Oye, en el apartado de Presidencia la cifra es parecida pero al reves del presupuesto de Barcina.
    Reducen un 36,6% el gasto en presidencia, casi como lo que se subio la Barcina al dejar de percibir las dietas de la CAN.

    Que facil es ver la paja en ojo ajeno……

    Si queremos mejorar, mas nos vale preocuparnos del gobierno que tenemos mas que de los que nos rodean, que mientras sigan estos, el pufo se hara mas grande y si cambia, los que entren van a tener que ir con fregonas.

    Acaso habeis mirado cual es la deuda de ambas comunidades???. Ah, claro es que en esta comunidad no se puede saber eso porque los que gobiernan, no facilitan los datos de sus chanchullos. La comunidad vecina puede articular sus inversiones y creditos a empresas a traves de una caja que se ha mantenido por su buen hacer, no como la CAN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. paqui22 says:

    A mí lo que me interesa es el concepto de muga, porque la única y verdadera muga que existe, la que hace que los partidos se comporten de forma diferente e incluso contradictoria, es la muga del acceso al poder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pink says:

    Haber como explico esto de una manera sutil y sin que me salte la risa.

    PNV, Hace lo que tiene que hacer de acorde con la situación de su comunidad y de las circunstancias.

    Si algo tienen es que son buenos gestores, defienden su cultura y buscan prosperidad para sus tierras y sus gentes. Con lo cual es un pensamiento de derechas, mal que pese para algunos.

    En cuestión a Geroa Bai y Paloma Barcos, ha cambiado tantas veces de color como los camaleones para adaptarse al medio que no sabe a que lado representa. Con lo cual hace la política que cree que mas votos le puede dar, pero para nada lo que piensa.

    Error del PNV, al entrar en Geroa Bai con un 50% de representación y haber elegido a esta Paloma mensajera. ¿Donde está esa pureza, hidalguía y apellido?.

    Por eso se predica un pensamiento y se lidera 2 conocimientos, a los 2 lados de la muga.

    Creo que PNV, debe de recobrar su esencia y dejar de realizar experimentos con personas de lo único que quieren es destruir, arremeter contra las tierras y buscar la discordia. Y le traen al pairo la cultura Vasco-Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Estricuel says:

    No nos engañemos: Uxue Barkos no tiene ningún programa secreto para gobernar porque no piensa en gobernar.
    Si por circunstancias accediera al gobierno además de la presión que le supondría gobernar sin dinero sería por la presión de los batasunos que le rodean. En resumen, ingobernabilidad por dentro y por fuera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Iñigo Arista says:

    ¡¡Que envidia tengo de la CAV, tienen una caja solvente!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Solvente,o lo simulan,porque las preferentes de Eroski y Fagor,no son nada solventes,esta la gente que trina para esas supuestas cooperativas modeló Vasco.Ja ja ja!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. caballerete says:

    Uxue Barcos, tiene el futuro asegurado. Nunca será poder. Pero como oposición tiene la suerte de poder prometer cosas que nunca podrá cumplir. Es como IU. Digan lo que digan, nunca serán poder y eso les permite mantenerse en la 3ª posición.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    Pues qué quieren que les diga. Vistas las informaciones que publica NC en las últimas semanas sobre los recortes de gasto público de los gobiernicos vascongado y guipuzcoano, me voy a plantear seriamente apuntarme a clases de aurresku.
    No entiendo el tono de crítica cuando es algo tan positivo. Ya podía aprender Rajoy.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja