¿Quién elige al empresario navarro del año?

El pasado martes, Yolanda Barcina asistía a la entrega de la vigésimo segunda edición del Premio Empresario del Año que recayó en Adalberto Ríos, presidente del grupo empresarial Ríos Renovables Group. El galardón fue concedido por la revista “Negocios en Navarra” en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Ante las ausencias de Amancio Ortega, Warren Buffet o Mark Zuckerberg, el jurado que otorgó el premio lo compusieron, además de  la vicepresidenta Lourdes Goicoechea, don José Manuel Ayesa, José Antonio Sarría, José León y Enrique Goñi. Como pueden ustedes observar, en Navarra tenemos no más de diez o veinte personas para todos los órganos, consejos, asociaciones, asambleas, fundaciones y jurados. No es tampoco en absoluto por quitar méritos al premiado, pero para algún empresario resultaba llamativo que en un premio de música (por decirlo de alguna manera) hubiera hasta sordos en el jurado.

Comentarios (13)
  1. el vecino de Uxue says:

    Sólo por cosas como estas es por las que me entran ganas de entrar en la política foral.

    Para que desde el día siguiente todos estos coman en su casa unas verduritas al vapor y duerman la siesta.

    ¿Por qué estaba el Director General de Criteria -que cotiza a 500 kms de distancia- y no el Jefe de Zona de Ibercaja?

    La charca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. mac says:

    Elegir, con “g” 🙂

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Es una pena que esforzados empresarios y creadores de riqueza y puestos de trabajo se les mezcle con este tipo de gente, lapas del poder y del presupuesto.
    Yo creo que lo hacen por dos razones, para lavar su imagen podrida y para ver si se les pega algo al respirar el mismo aire.
    Ni por esas.

    Por cierto; empresarios que han tenido que invertir fuera porque Zetaparo escoñó la energías renovables en España por no poner coto a los parques solares falsos, de amigos de partido y cuñados varios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Animo vecino, preséntese a político y si promete lo que dice hasta renuncio a mi voto de castidad política y bajo a las urnas.
    De todas formas el jurado hubo que recomponerlo a última hora, porque fallamos el Sr. Botín y yo que teníamos una reunión en Santander.
    ¿El jurado cobró dietas? Es que ya visto lo visto pregunto por si acaso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Me da la risa tonta.
    “Esforzados empresarios y creadores de riqueza y puestos de trabajo”, estos lo que son todos son unos chorizos que se mezclan con unos desvalijadores del erario publico a base de darles contratos y recibir compensaciones durante o despues de sus mandatos.
    En Navarra hay empresarios de 2 tipos, los que acompañan a UPN y se benefician de la posicion de estos ( contratos, chanchullos, viajes por la cara, inversiones en bienes expoliados y demas gasto a cargo del contribuyente ) y el resto, que intentan capear el temporal y ganarse la vida lo mas honradamente posible.

    Creo que la parcialidad no os deja ver lo que pasa.

    Que alguien me diga sino lo del expresidente de Navarra y de sus 2 cargos visibles en Sarria y Audenasa ( que seguro se complementan con alguno mas opaco, !! como me gusta esa palabra !!, es como llamarnos a todos gilipollas pero con buena cara ).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Vaya, digo yo que para compensar, dado el pique existente en el fútbol sala, el próximo premio será para Triman. Que también patrocina oiga, como Asfi pero sin pufos.

    Y por cierto, ¿no habíamos quedado en que esto de las placas solares tenía menos futuro que Urdangarín jugando al balonmano?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Lehendakari says:

    Cuando el desarrollo de este evento lo llevaba sólo la publicación Negocios en Navarra, todo fue bien y conforme a justicia en cuanto a los premiados… ha sido al entrar la CEN de Sarriá cuando estos premios se han degradado y huelen a la Banda de Pancho Villa. Y para rematar el espectáculo de este año, Yolanda Barcina equipara a políticos y empresarios en la ecatombe y en la pérdida de confianza de los ciudadanos… seguro que se contagió del ambiente que tenía alrededor. Y creo que se equivocó: hay empresarios corrompidos, sí, pero son sólo aquellos que todos conocemos u que están todo el día en torno a los que manejan la pasta pública, las dietas y las comilonas.

    En todo esto, lo siento de corazón por Antonio Elizondo, director de Negocios en Navarra, que es un tipo estupendo, honrado y trabajador, además de ecuánime; pero seguro que la crisis también le ha afectado y se le ha colado Sarría por la puerta falsa imponiendo sus barbaridades.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. contribuyente says:

    Me ha encantado lo de la música y los de oído duro. Resumiendo, de 5 miembros del jurado, sólo 1 es empresario. Siendo justos, la Sra. Goicoechea tenía una asesoría y también cuenta.
    Los demás, asalariados de empresarios y/o contribuyentes.

    Lamento que esto sea lo mejor que se les ocurre para valorar a los empresarios que se arriesgan y levantan cada día esto, con mucho esfuerzo y en su inmensa mayoría, con honradez.
    Hay que decir que estos empresarios de verdad, suelen pasar bastante del “Navarra en fiestas ” de la charca y estas cositas de las fotos, ni las leen ni les interesan. Suelen estar currando para pagar sueldos e impuestos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. DIARIO says:

    Pues a mi no me han consultado. Ojo, que el premiado se lo merece, pero creo más adecuado que el reconocimiento venga del mundo empresarial.
    Por cierto, ¿donde está Sodena? ¿Cómo ayuda realmente a los empresarios a sacar sus proyectos adelante? Ya megustaría saber cómo lo hacen, aunque sus resultados son evidentes….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Angel Jimenez says:

    He leido estos dias la lista de nominados al empresario del año y no deja de sorprenderme uno de los candidatos. Esta acusado y condenado por estafa, ante lo cual me asalta la siguiente duda: ¿Quien propone a los candidatos?, ¿Quien hace la criba?, ¿No tenemos nada mejor?…si premiamos a este tipo de dirigentes la situacion es la que nos merecemos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Lehendakari says:

    Que el premiado se lo merece… esperemos unas semanas… tal vez nos llevemos una sorpresa y tenan que quitarle el premio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. arana goiti says:

    Para una cosa interesante en la que el Gobiernico de Navarra se gasta mis impuestos como es el CEIN, le están dando matarile. Está claro, dónde vamos pagando un vivero de empresas y emprendedores si, a cambio, se pueden seguir subvencionando cursos de sevillanas en euskera en Caparroso o atención a la diversidad psicosocial en Guinea Ecuatorial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja