Urkullu pronostica el futuro entendimiento PSN-Bildu en Navarra

Mientras el PNV oriental fustiga por los recortes al gobierno foral, el PNV occidental anuncia por boca de su líder, Iñigo Urkullu, que “va a haber del orden de 1.200 millones de euros menos para gasto por parte del Gobierno vasco“, que “la previsión para el año que viene, como ha dicho el consejero de Economía y Hacienda en funciones, va a ser muy mala, cosa que veníamos advirtiendo, y que, por lo tanto nos lleva también a una previsión menor en 2013”, y que al gobierno vasco recién salido de las urnas le esperan “dos primeros años muy malos, muy difíciles”. No sólo es que el PNV occidental mantenga este discurso al otro lado de la muga sino que Bildu va a permitir con su acción o inacción un gobierno de centro-derecha con este discurso. Como todo el mundo sabe, la muga navarra provoca efectos mutantes en todo el nacionalismo vasco. Una etiqueta menos benevolente que la de mutante sería la de hipócrita o incoherente.

¿Negociaciones PSN-Bildu para gobernar Navarra?

Entrevistado en Onda Vasca, Urkullu además peroró acerca de la relación de los socialistas con el PNV y con Bildu en la CAV, aunque la parte interesante para Navarra en las palabras de Urkullu empezaba cuando el líder peneuvista aseguraba que “observo, en algunos casos, el propósito de querer castigar por castigar al PNV, en base a lo que puedan ser esos discursos manidos de las izquierdas y las derechas, buscando quizá alianzas en estos momentos incipientes que tengan más una previsión de futuro entre los que se dicen de izquierdas, sean nacionalistas vascos o no, quizá con un propósito de una fórmula de Gobierno en otra comunidad que no es la Comunidad Autónoma Vasca“. Si fuera alguien de UPN o el PP le acusarían de agitar el espantajo de Bildu para asustar a los navarros, pero como lo dice Urkullu… Lo cierto es que en cuanto empiece la recuperación y UPN ya haya llevado a cabo todo el trabajo impopular, es pensable que el PSN sí quiera ejercer entonces la moción de censura a la que ahora no recurre, para lo cual necesitaría a Bildu como “previsión de futuro”, que dice Urkullu. De momento, el PSN desautoriza a Urkullu y lo niega todo.

Comentarios (2)
  1. A Urkullu no le falta razón; vean el “Experimento Larraga” como modelo de.futura colaboración.
    Aunque viniendo del PNV nos lo tomemos ya a choteo, ellos que gobiernan con BilduEta por.todas.partes, y hasta.con el PSOE en los tiempos.del GAL, tanto que llegaron a esconder durante años los.papeles de un maletín de Amedo cuando la.Ertzantza se los.pilló tras darse un leñazo con el coche. Y apunto que esconder pruebas es un delito, y por este en concreto nadie ha sido juzgado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Mandeville says:

    Dice NC que : “Lo cierto es que en cuanto empiece la recuperación y UPN ya haya llevado a cabo todo el trabajo impopular(…)”

    Largo me lo fiais, Navarra Confidencial, ya solo falta que hablen de “brotes verdes”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja