Encierro de diputados forales reclamando la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara

Debe existir algún tipo de lógica perversa en que alguien que no dejó de comer ni un solo día para que se pusiera en libertad a Ortega Lara ahora se ponga en huelga de hambre para que su secuestrador sea liberado. Cualquiera dispuesto a malinterpretar este tipo de gestos podría concluir que estos diputados, en perspectiva, están mucho más cerca de los terroristas que de sus víctimas. ¿Cuál es la legitimidad de quien no exigió la libertad de Ortega Lara para pedir ahora la de su secuestrador?

¿Dónde están Maiorga y los demás?

Los diputados que han protagonizado el micro encierro y el mini ayuno solidario con los terroristas presos de ETA son, por parte de Bildu, Bakartxo Ruiz, Victor Rubio, Bikendi Barea y Aitziber Sarasola, a los que se han sumado Asun Fernández de Garaialde, Xabi Lasa y Txentxo Jiménez por parte de Aralar. De esta efímera pantomima por parte de algunos de nuestros parlamentarios aburridos en sus inacabables vacaciones (el último pleno tuvo lugar el 28 de junio), llama la atención que por un lado faltan diputados, como Maiorga Ramírez por parte de Bildu. ¿Acaso podía tener un compromiso político más prioritario que una huelga de hambre a favor de un secuestrador? Pero también llama la atención que la acción haya mostrado intensamente la virtualidad de Nabai en el Parlamento de Navarra, puesto que este grupo sigue existiendo como realidad parlamentaria virtual pese a que sus miembros ya se han escindido, ya se han presentado a otras elecciones en siglas distintas y, como se ve, también se diferencian a la hora de apoyar o no determinadas patochadas. Normal que quieran, por su propio interés, elecciones forales anticipadas.

Respecto al asunto de fondo, partiendo de la base de que es cierto que el secuestrador de Ortega Lara sea realmente un enfermo terminal en su última fase, interesa separar su caso de quienes lo defienden y su hipocresía, lo que podría llevar a tenor de sus actuaciones a negar por reacción cualquier medida de gracia. Legalmente tan ortodoxo es mantener al preso en la cárcel como concederle una medida de gracia por otra parte no merecida en alguien incapaz de pedir perdón o mostrar arrepentimiento por sus actos. Pero de lo que se trata es de conjugar la justicia con la caridad… digamos por provocar que cristiana. Juzgue cada cual si es o no es el caso.

Comentarios (1)
  1. Dos apuntes. Incidir en el.final de Nabai que ha cumplido a la perfección la.labor para la que fue creado, casi tan bien como lo ha sido Aralar…acarrear votos y almas para ETA y el Señor de loa Infiernos. Como en su momento EH, curioso que vuelvana rescatar el nombre, ya que la.jugada ha sido la.misma, una y otra vez, tregua, absorción de satélites y una vez conseguidos los votoa y los cargos, vuelta.a matar.

    Por.otra parte compartir mi infinito asco porque un terrorista pide medidas de gracia, el que nunca las tuvo con otros, y que además no se arrepiente de nada de lo inhumano que hizo y que volvería a hacer. No me.extraña quw tenga.cáncer…es el veneno que lleva dentro que lo está matando…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja