Yolanda Barcina destituye al polémico Roberto Jiménez

Crónica de una muerte anunciada: cese a la persona de Jiménez NO ruptura del pacto  Las últimas salidas de tono del ya ex-vicepresidente Roberto Jimenez has sido la gota que han colmado el vaso y forzado su cese. No ha sorprendido  porque es  secreto a voces que la convivencia con el líder socialista ha sido un auténtico tormento de quien no asume su situación de miembro del gobierno con derechos pero con obligaciones . Finalmente la presidenta Barcina lo ha planteado como un cese por pérdida de confianza y no como una ruptura del pacto. Tanto es así que se ha planteado al PSN que pueden proponer a otra persona para el cargo de vicepresidente ahora vacante. En coherencia con este esquema la presidente ha indicado que no tiene queja ninguna de los otros dos consejeros socialistas a los que no destituye pero los que por lógica ya han presentado su dimisión. Opciones ante la nueva situación si se descarta la coalición UPN-PSN Si se confirma la negativa del PSN a seguir en el gobierno sin Roberto Jimenez las opciones para el gobierno de Navarra son :

  Gobierno en minoría de UPN quizá con apoyo del PPN  interno o externo. 

 Moción de censura por PSN + IU + NABAI-GEBAI-BILDU ¿Roberto presidente?

 Elecciones anticipadas ¿en octubre?

La otra opción gobierno coalición UPN-PSN ¿del todo imposible? La tesis de Yolanda Barcina es en la mañana de hoy viernes que se debería mantener la coalición UPN-PSN pero sin el polémico Roberto Jimenez. En teoría si el PSN aprobó hace poco menos de dos meses que estaba de acuerdo con la coalición de gobierno con UPN porque era buena para Navarra (y para el PSN se sobreentiende) y las tesis de ruptura perdieron , ¿es coherente que cambien de esquema porque no encaje en el gobierno su presidente?. En realidad no lo es, otra cosa es que estamos hablando de quien que ha sido “afeado” en público y se le ha pedido que salga de Palacio por la puerta de atrás es precisamente el jefe de esa empresa con la que se quiere que se mantenga la “sociedad de ganaciales”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (16)
  1. txaskarrillo says:

    Ahora que ha comenzado habra que cantarle la canción:

    ¡no pares, sigue, sigue…..no pares, sigue,sigue…!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Paco says:

    Esto está tomando tintes de rituales de apareamiento primaverales: acercamientos, alejamientos, amagos, aullidos, agujeros….. añoranzas de Rodriguez de la Fuente….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    O Doña Barcina espabila y convoca elecciones a la voz de ya o tiene la “zensurako mozioa” antes de que le de tiempo a tapar los huecos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    O sea, que según leo en el DN, le destituye por deslealtad, pero le solicita que el PSN continúe en el Gobierno….

    ¿Pero esto qué es? ¿Saben Barcina y Jiménez cuál es el significado de la expresión “voladura controlada”?

    Sinceramente, pensaba que aún quedaba algo de seso en el cerebro de nuestros líderes….

    Ante esto, lo mejor sería convocar elecciones.

    Ah, por cierto, los de Bildu y NaBai se están frotando las manos. Dentro de unos años, presidente bilduero en Navarra. ¡Gracias a UPN y PSN!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. librestador says:

    Pero la Yoli tiene una estrategia diseñada o ha sido un exploto del que no ha previsto las consecuencias?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. rosebud. says:

    Podría haber empezado destituyendo al CASTUZO de Alvaro Miranda.

    Las declaraciones que ayer hizo son de un auténtico sinvergüenza y un impresentable.

    Estas son las declaraciones del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Foral.

    _______________

    “Si el rescate sale mal apechugarán los españoles, porque en el convenio se fija que no tenemos que apechugar”, ha afirmado el consejero de Economía de Navarra Álvaro Miranda.

    http://www.vozpopuli.com/nacional/10191-el-gobierno-de-navarra-dice-que-los-navarros-no-apechugaran-si-el-rescate-sale-mal

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. rosebud. says:

    A raiz de la destitución del palanganero mayor del Reino, don Roberto Jimenez.

    Dadas las salidas que hay…¿ No creeis que lo mejor que pudiera pasarnos ante una más que posible parálisis del Gobierno de Navarra es que Navarra sea intervenida por la Administración Central del Estado ?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Infante de Ruesta says:

    Derogación de las Autonomías y, en su lugar, DOS DIRECTORES GENERALES TÉCNICOS EN CADA PROVINCIA al frente de un funcionariado técnico adelgazado para canalizar las inversiones públicas procedentes de los impuestos.
    Cada uno de los DOS DIRECTORES GENERALES TÉCNICOS EN CADA PROVINCIA, marcados de cerca por un Organimso de Control Férreo formado por JUECES CON FORMACIÓN ECONÓMICA ESPECÍFICA Y SE ACABÓ EL SAQUEO DE ESPAÑA. En seis meses tan ricos como los Deutschland.
    Todos los políticos que nos han llevado a la ruina a la cárcel tras el embargo de todos sus bienes y los de sus familiares.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ¿Es cierto el rumor? Bob se habría intentado suicidar ingiriendo una cantidad considerable de pastillas junto con una botella de ginebra de garrafón….Repetía machaconamente; “mi Phaeton…mi Phaeton…..”
    El psicólogo de guardia le prestó una chupa de cuero motera, y el paciente posó el moflete encima, calmándose al instante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. pamplonesa says:

    A mi lo que me da es una pena terrible, no porque Jimenez sea santo de mi devocion.
    Con la que tenemos encima, parece mentira que los politicos anden asi, les importa todo un carajo, no entiendo que se siga haciendo politica de partido. Son de vergüenza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Paco says:

    R.I.P. PSN. Meses diciendo “a que me voy”, y al final no se va, sino que le echan. Pero lo más gordo es que “por responsabilidad” va a seguir sosteniendo al gobierno hasta fin de legislatura.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. ezkaba_lurralde says:

    Ahora debería dimitir todo el gobierno por ocultar a la ciudadanía el estado de la hacienda foral. En cualquier empresa, si le cogen al adminsitrador ocultando estos datos, lo ponen de patitas en la calle. Antes de irse, que devuelvan las dietas opacas cobradas en la CAN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. clarete 2011 says:

    El Gobierno no ha ocultado nada a la “ciudadanía” (quien será esa señora tan venerada por la “progresía”), el estado de la hacienda foral es conocido y supervisado por la Cámara de Comptos. Lo que pasa que probablemente, en el mejor de los casos, el nivel de preparación que tiene Robertico, no alcance para entender e interpretar las cuentas de hacienda, en cuyo caso, también tendría que dejar el cargo por inepto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. spurgus says:

    Extraordinario Miranda:

    Creo que no ha podio hacer mayor favor a UPyD para demostrar el carácter simplemente inmoral del contubernio del convenio.

    A los fueros, historia legal y viva de navarra, y al mejoramiento foral, todo el respeto del mundo. Pero como españoles, ni privilegios, ni puros, ni que apechuguen los demás. Yo soy navarro, y español, y por eso mismo me repugna la idea de favor. Y si a eso se le llama ser “centralista” o “Neofalangista” o “socialista” (eso me han llamado, qué cosas), pues que sea. Detrás de los adjetivos y las historias y los sentimientos, está la verdad, y esta es una.

    El chollo foral está a creditado ya, de modo que quien o quiere verlo, que no lo vea. El iva (que apechuguen los demás con las devoluciones de VW) y ahora eso.

    Dicho queda, señores. Saludos a todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. el vecino de Uxue says:

    Barcina ha conseguido lo que quería.

    Ha llegado. Ha visto lo que hay de verdad después de 8 años de gobierno de “los mismos”. Se ha asustado. Y ahora prepara su -lógica- huída.

    Convocará elecciones como gran lideresa habiendo acogido en su seno de nuevo al PP de ese chico que recuerda a Franco.

    Ganará, pero no podrá gobernar. El PSN dirá que está dispuesto a apoyar a un gobierno de UPN pero en el que no esté Barcina. Ella se autoinmolará por el futuro de Navarra en una entrevista a tres páginas en el Diario de Navarra. Dimitirá como Secretaria del Partido y se quitará de enmedio.

    Quizá cobre 16 días de la UPNA hasta que Mariano (si dura) le llame a Madrid a grandes cosas. Con enfado de Cervera, claro. Pero es lo que tiene que el partido lo manejen las Sorayas, Cospedales y demás.

    Los que vengan detrás que se coman el marrón que “los mismos” han dejado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja