Moscoso mira a Francia y dice que aquí la extrema derecha está en el PP

La sensibilidad en Francia hacia la inmigración sin duda no es la misma que en España. La prueba es que el ganador de las presidenciales francesas, el socialista Françoise Hollande, declaró durante la campaña que había demasiados ilegales en Francia e incluso prometió un cupo de inmigrantes. Tal vez es por ello que Juan Moscoso, que por otro lado apoya abiertamente a Hollande, escriba en twitter que “Hay que agradecer al PP de Cataluña y a dirigentes como Albiol que nos recuerden porque aquí no hay Frente Nacional, porque habita en el PP”. Lo que en boca de Hollande es pura poesía, en boca de Albiol es xenofobia. El comentario de Moscoso, no obstante, merece alguna reflexión desde su propia lógica interna.

En primer lugar, en virtud de la misma lógica habría que plantearse si en el Ayuntamiento de Pamplona no ha habido extrema izquierda no nacionalista en las últimas elecciones porque la representaba la candidatura de Moscoso.

En segundo lugar habría que preguntarse si Moscoso, partiendo de su propia declaración, celebra efusivamente que no haya extrema derecha gracias al PP o si, por el contrario, nos quiere decir que echa mucho de menos un partido de extrema derecha en España.

También podríamos pensar que lo que realmente quiere decir Moscoso es que el PP es un partido de extrema derecha. Entonces en España habría un mapa sociológico bastante curioso en el que de la izquierda estupenda se pasaría directamente a la extrema derecha. La alternativa es pensar que aquí la izquierda automáticamente etiqueta como fascista o extrema derecha a todo el que no piense exactamente como ella.

A Sarkozy le ha perjudicado la fuerza de la extrema derecha. Toda la extrema izquierda ha apoyado al candidato socialista pero no toda la extrema derecha ha apoyado a Sarkozy. De no ser así, probablemente Sarkozy hubiera ganado. Tal vez al PSOE le gustaría que hubiera mucha más extrema derecha en España, aunque aquí el sistema electoral es distinto, para así poder llegar más fácilmente al poder. Puede que no exista ninguna relación deliberada y perversa pero lo cierto es que algunas políticas de izquierdas, como el “papeles para todos”, seguramente son la causa posterior del tipo de problemas que terminan generando el surgimiento de la extrema derecha.

Puede ser también que todo resulte más sencillo y que, si no hay extrema derecha en España, no sea por nada que tenga que ver con el PP sino porque, como refleja el último barómetro del CIS, en definitiva sólo un 2,6% de la población se ubica en posiciones de extrema derecha.

Comentarios (4)
  1. el vecino de Uxue says:

    Y después de decirlo se ciscó en la Iglesia y llamó al reportero dicharachero para largar sobre los bienes que los curas y monjas tienen en Navarra.

    Luego llamo a Bastián y le pidió que repasara un poco mejor el cesped del jardín de su mansión, al final de la calle Aoiz, y que arreglara un poco el sauce, porque las adolescentes de las Ursulinas (uy! Liceo Monjardín) a veces se entretienen en el recreo tratando de adivinar quien ocupa el palacete.

    Después le pidio que le preparara la cena y la cama en la zona de invitados porque al dia siguiente tenía que madrugar para coger el vuelo a Madrid de las 10.35.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Pues va a ser que no D. Moscoso
    http://www.pxcatalunya.com/
    http://www.falange.es/
    http://www.lafalange.es/
    http://www.falange-autentica.org/
    http://www.esp2000.org/
    http://democracianacional.org/dn/
    etc, etc.
    Con lo fácil que es: se abre internet, se abre Google y se pone partidos españoles de extrema derecha.
    Pero bueno, usted mismo, D. Moscoso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. director says:

    ja ja ,
    El Vecino ha vuelto.
    saludos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Caído el muro de Berlín, acabadas las subvenciones desde Moscú a los partidos de ideología marxista, el PSOE y el PC aceptan haberse quedado vacíos de ideología: el PC abandona (dice) el objetivo de la “dictadura del proletariado” y el PSOE abandona el objetivo de “poner los medios de producción en manos del Estado”. ¿Cómo entonces capta votos el PSOE?. En primer lugar por “tradición familiar” (que se les acabará en una generación més). En segundo lugar: creando “clientelismo político” usando los fondos del Estado … como el PER y otros sistemas en Andalucía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja