La opción Banca Cívica- Ibercaja

La opción Ibercaja siempre ha estado presente 

IberCaja no es una recién llegada a la quiniela de las fusiones de Banca Cívica. En realidad, repasando nuestra hemeroteca, podemos comprobar que se trataba de la opción preferida hasta hace pocas semanas. No sólo es una puerta a la que se ha llamado sino que Deloitte estuvo escrutando los números de una posible fusión como posteriormente se ha hecho con La Caixa. De todas formas ha llamado la atención que Roberto Jiménez volviera a apostar por IberCaja en un momento en el que todo el mundo dirigía la mirada hacia La Caixa. Puede que don Roberto no hable a humo de pajas.

El “software” de Banca Cïvica ya está unido al de IberCaja

Siguiendo un símil informático, aunque el “hardware” de Banca Cívica aún no está unido al de IberCaja resulta llamativo que ambas entidades ya se encuentren unidas, literalmente, por un “software” común. En concreto, la empresa que ofrece a Caja Navarra el servicio de explotación del core bancario a través de “cloud computing” es una empresa navarra llamada Incita, de la cual es inversora la propia Caja Navarra. No sólo eso, sino que nos cuentan que desde la fusión de la CAN la empresa Incita es quien aporta el software bancario a toda Banca Cívica. Pero hay más. Resulta que una empresa llamada TB-Solutions es la que proporciona similar  soporte informático a los servicios bancarios de IberCaja.

Para completar la ecuación, casualmente Incita y TB-Solutions han anunciado este mismo mes su decisión de fusionarse.

Como curiosidad , el director general de Incita, Gorka Jiménez, está  casado con la prima del líder del PSN, Roberto Jiménez.

Siga la línea de puntos de don Roberto

Si uniéramos todos los puntos anteriores con una línea, todo ello parecería prefigurar una fusión de Banca Cívica con IberCaja. De hecho la fusión ya se habría producido este mismo mes a nivel de “software” y sólo faltaría cerrar la fusión del “hardware”. Siendo éste un asunto tan poliédrico, sin embargo, no resultaría prudente dar por hecha esta fusión ni descartar cualquier otra. Lo que sí podemos confirmar es que Roberto Jiménez sabe lo que quiere y no habla a humo de pajas.

Noticias relacionadas: Barcina visita en Artica la sede de Incita, que prevé facturar 20 millones Incita y TB-Solutions, a punto de integrarse en una compañía que facturará 20 millones

Comentarios (17)
  1. Los socialistas siempre defendiendo la familia.
    Ay, perdón por lapsus. Los socialistas siempre defendiendo a SU familia.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Suay Suay says:

    El hermano de Roberto Jimenez trabaja en el Departamento de Internacional de Banca Civica.Fue fichado hace unos 4 años. No habla Inglés, No habla Francés, No habla Aleman. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Antxon says:

    Hablando pitillés se puede ir a cualquier parte. Sobre todo a cobrar.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. juanm says:

    Quien haya escrito esto es que no se entera de que va la fiesta. Y lo de involucrar a una empresa ya me parece de mal gusto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. juanka says:

    La base de la información es errónea. No hay nada fusionado en cuanto a Software.
    Caja Navarra tiene la misma plataforma informática que Cajasol, pero con 20 años de retraso…..
    ¿donde está el core banking en “cloud computing”? que CAN lo tiene? jajajajajaja. Que lo demuestre.
    Sabiendo que el director general de Incita, Gorka Jiménez, está casado con la prima del líder del PSN, Roberto Jiménez se me empiezan a aclarar muchos puntos obscuros…..

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Asparrots says:

    Tiene usted razón D. Antxón. Con el pitillés se puede ir a cualquier parte, y con el corellano todavía mucho más lejos. Ambos, como todo el mundo sabe, son variantes del romance navarro-aragonés, nunca mejor dicho en este caso desde sus inicios.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Elena Puig says:

    Por tanto, la declaración de Roberto Jiménez estaría viciada por su probable interés económico familiar, no se debería tener en cuenta pues.

    Además, al día siguiente, Yolanda Barcina se apresura a decir en los medios que ¨quiere mucho¨ a Roberto y que el Gobierno de coalición funciona muy bien. Por qué? Puesto que la postura interesada de Roberto es la que tiene Yolanda en la intimidad, pero no puede reconocerla oficialmente ya que acaba de sacar una buenta tajada económica a La Caixa, y opta por la manipulación.

    Debería haber un muro de la vergüenza de politicos por sus corruptelas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    ¿Pero de verdad ustedes piensan que Roberto Jiménez puede haber llegado a pensar todo eso?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Narciso says:

    Yo creo que al Sr. Roberto Jiménez le falta un hervor. Tiene la rara habilidad de aportar siempre por el caballo perdedor así es que si dice que la mejor opción para Banca Cívica es Ibercaja la solución será, sin duda, otra. O es que lo que ha dicho se lo ha filtrado el Sr. Enrique Goñi de forma interesada con el objeto de hacerse valer (Mayor cargo y mayor sueldo) en las negociaciones para la integración de Banca Cívica en la entidad que más puje por él. LO que deben saber las entidades en juego que el Sr. Goñi les puede hundir en cuanto se despisten. ES un peligro para cualquier entidad financiera por mucho que le hayan regalado un master en “gestión de entidades financieras” máster que, al parecer, hizo sin salir de su despacho en Caja Navarra. Manda güevos, como diría el Sr. Trillo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Americio says:

    juanka, no tiene usted razón.
    Trabajo en el mundo de la tecnología y he trabajado para ambas entidades. Puedo asegurarle que aunque el nombre de los cores de Sol y CAN es el mismo(servidor financiero), la versión de CAN es muchísimo más moderna que la de Sol. está basada en sistemas abiertos y la de Sol en IBM, muchisimo menos eficiente.
    Fijese que actualment la plataforma de CAN es mantenida por ocho empleados mientras que la de Sol es mantenida por 110.
    existen abundantes informes de consultores mundialmente reconocidas que así lo autestiguan.
    Y por cierto, informese en google que le sorprendera (basta poner core en la nube), y verá que esta incipiente tecnología está disponible pero no en CAN sino en Incita.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  11. wetumpka says:

    Imaginenese una “reunión tecnica” sobre la situacion financiera entre un tio que se dedicaba a liderar piquetes informativos en plan “el adelantao” con acento pitilles con un directivo del banco de España.
    Vamos que Tip y Coll en sus mejores momentos serian menos graciosos que este pavo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Carlos Garces Arista says:

    La verdad es que la pregunta de NC es lógica y se puede contestar con otra pregunta escéptica y dudosa; pero… en IberCaja.. ¿no está Pizarro del PP? Lo dejo a la reflexión de los lectores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Juan Roldan says:

    Hasta hoy no habia visto este artículo, y, ¿por qué los comentarios vienen firmados y el artículo no?, eso ya dice mucho de la opinión que se desprende.
    Los propios comentarios de los lectores rebaten de forma simple pero rotunda la opinión del artículo, yo sólo voy a añadir un “pequeño” detalle de esta “fórmula”: donde dice “TB-Solutions es la que proporciona similar soporte informático a los servicios bancarios de IberCaja”, “jooo” que barbaridad, esta empresa que la conozco bien podrá dar servicios se firma electrónica o aspectos de seguridad a Ibercaja pero de Core Bancario no tienen ni idea, pero ni idea.
    Así que ….. cuando se dice “De hecho la fusión ya se habría producido este mismo mes a nivel de software”…… por favor que firme el artículo el erudito que lo ha escrito y ha vertido estas acusaciones más allá de las relaciones personales que pueda haber…pero lo que esta claro que esta “fórmula” no sale.
    Si Roberto Jiménez cree que Ibercaja es la mejor opción para Banca Cívica, pues sus motivos tendrá, y estaría bien que se supieran, al igual que la de Barcina por CaixaBank, y yo como ciudadano me gustaría saber el por que de esta disparidad de opiniones por un objetivo común. Pero lo que sí tengo claro es que este artículo sólo esta para hacer daño gratuito sin tener en cuenta a quien se lleva por delante.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  14. obabatarra says:

    ¿Ningún post al bicentenario de la Constitución de Cádiz? ¿Alguna alusión a la (necesaria y estupenda) presencia de Yolanda Barcina en la celebración de hoy en Cádiz? Muchas gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. arana goiti says:

    Qué máquina este Robertico. Como buen socialista no da puntada sin hilo. Para que luego digan que la izquierda no apuesta por la familia. Por la propia sí.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja