Varapalo del EGM al Diario de Noticias

 

 

No son buenos tiempos para la prensa de papel o vegetal. A la crisis general añaden su propia crisis específica consecuencia de la revolución que está suponiendo el uso de Internet (inmediatez, gratuidad, pluralidad). Ahora bien, no a todos los medios les está yendo igual de mal. Así, por ejemplo, destacan los resultados de la última oleada del Estudio General de Medios correspondientes a febrero-noviembre 2011. Pero sobre todo destacan comparados con los resultados de los últimos dos años:

 

 

 

 

Ventas e influencia

Desde el punto de vista de las ventas, está claro que en los últimos tres años le va menos mal al Diario de Navarra que al Diario de Noticias. Otra cosa puede ser la creación de opinión y la capacidad de influencia. Resulta inevitable proyectar mentalmente el mapa electoral navarro sobre el mapa mediático. Si eres lo que lees, como asegura el famoso eslogan del Diario de Noticias, parece que la creación de opinión y la influencia sobre sus lectores se revela más eficaz en la filial navarra del Grupo Noticias que en el diario de Cordovilla. Sin embargo, aunque 229.000 votos darían la mayoría absoluta a cualquier partido navarro, también es posible que esos 229.000 lectores y el mapa electoral navarro sí que sean después de todo un reflejo de lo que leen o dejan de leer en el Diario.

http://www.aimc.es/-Datos-EGM-Resumen-General-.html

(1) Los resultados que el EGM hace públicos no contemplan en 2010 y 2011 a las publicaciones con menos de 87 mil y 88 mil lectores respectivamente. Los lectores diarios del Noticias, por consiguiente, pueden ser sustancialmente menores que estas cifras máximas, sin que podamos precisarlos. Los 107.000 lectores del 2007 sí que aparecían en el EGM de aquel año.

Comentarios (2)
  1. Y aún así Diario de Navarra debe mejorar mucho, y dejarse de negocios ajenos al periodismo. En cuando al Diario de Noticias, no pasa nada. El PNV pondrá más pasta. ¿Será por dinero?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. PaKiyo says:

    Pues hoy 5 de diciembre el Diario de Noticias se “baña” en el exito de los datos suyos del EGM.
    En este pais el que no se consuela es por que no quiere.

    http://www.diariodenoticias.es/2011/12/05/ocio-y-cultura/comunicacion/la-audiencia-de-diario-de-noticias-aumenta-hasta-un-115-en-el-ultimo-ano

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja