Resultados definitivos tras el recuento del voto por correo

 

 

Pues bien, ayer se conoció al fin el escrutinio de los votos por correo y ya sabemos con precisión cuántos votos le han faltado al centro-derecha para arrebatarle el escaño a Uxue Barkos. Y han sido pocos, muy pocos, concretamente 887. Tal vez hoy se arrepientan algunos de los miles de votantes del PP y UPN que se han desmovilizado desde las forales del mes de mayo. Al final, la imagen que ofrece Navarra es la de que los nacionalistas han obtenido 2 de 5 diputados. Por sólo 887 votos podrían ser 1 de 5, un reflejo mucho más fiel del peso real del nacionalismo. Paradójicamente el mayor perjudicado puede ser Amaiur, el mayor interesado (confeso) en liquidar a la competencia dejando sin voz a Uxue Barkos. 

El siguiente cuadro muestra el reparto definitivo de votos

  Votos presenciales Votos por correo Total
UPN-PP 126.101 398 126.499
GBAI 42.411 50 42.461

Los 42.461 votos que Geroa Bai obtiene en el recuento definitivo, significan que para que PP-UPN le hubiera podido arrebatar el escaño el número de votos de su candidatura dividido por tres tenía que haber sido de 42.462 votos. Es decir, que PP-UPN tendrían que haber obtenido 127.386 votos. Se han quedado, por tanto, a 887 votos.

Comentarios (4)
  1. Aquí la relación de votos UPN-PP / GEROABAI es de 3 a 1. Como consuelo, los que conocen el mundo ahí fuera, pasa a ser de 8 a 1.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Joseg says:

    Hombre, Ciudadano, también podemos pensar que por ahí fuera todavía algunos no se han enterado de cómo estamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    No se olviden ir mañana a la nueva Confitería Goya que abre en Pamplona.

    Podrán disfrutar de su escaño comiéndose un vasquito.

    Yo iré. El primero. Recuerden que todo lo que se come…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    Yo prefiero comerme (siempre de mutuo acuerdo y consenso, off course) una abertzale guapa, rubia, de pelo corto, ojos azules y que lea la mente, que sepa francés, sobre uno setenta cm ( y si puede ser un poco locatis mejor que mejor).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja