Más Hacienda, menos curas

 

Hace algo más de tres años, la Hacienda Foral de Navarra adquirió parcialmente el edificio destinado a residencia de los Padres Redentoristas, ubicado en la calle Cortes de Navarra entre el edificio de Hacienda y la Iglesia de San Ignacio (ver foto). En este período de tiempo, parece que a la Hacienda Foral se le ha quedado pequeño el edificio. Y es que Hacienda somos todos. O casi todos. Es por ello que la administración negocia ahora con los Redentoristas la compra del resto del edificio. Visto en perspectiva, no se entiende la obsesión de la burocracia foral en expandirse por las mejores y más caras zonas del centro de Pamplona en vez de buscar el metro cuadrado más barato. Con el dinero de otros, hacen fiesta los devotos.      

Hablando de devotos, como ya decíamos con ocasión de la compra parcial del edificio hace casi cuatro años, parece por otra parte que esta adquisición es un nuevo síntoma del signo de los tiempos: más espacio dedicado al dinero y menos al espíritu, permanente crecimiento y expansión de la cosa pública que, constantemente, exige más espacio, más funcionarios… y más presupuesto. Han pasado cuatro años y somos más pobres, pero el signo de los tiempos no ha cambiado demasiado.

Comentarios (4)
  1. Comprar caro por parte de la administración pública es malversación, corrupción de guante blanco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. antiparasito says:

    En plena crisis, exceso de burocracia, máxima presión recaudativa y comprando edificios centricos para luego sumar reformas, alojar más funcionarios y en consecuencia aumentar gasto?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    No hace más de 15 años que uno podía pasearse por el centro de Pamplona sin toparse cada 50 metros con una sede del Gobiernillo de Navarra. Lo juro, yo lo viví. Y ¿quién dicen que ha gobernado Navarra estos años?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    ¡Y más cosas me engulliría yo de esos curas! Y mire que otras veces me acusan de meapilas.

    ¡¡ Cuanto daño han hecho algunos curas a la Iglesia en esta tierra, a Navarra y a España entera!!.

    Porque ahora les den a ellos envuelto en billetes de 500€ una cucharrilla -¡sólo una cucharilla!- del jarabe que ellos repartían a manguerazos hace 40 años no les pasará nada. Otros se llevaron litros y litros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja