Santiago Cervera podría entrar en la lista del PP en Madrid

 

Santiago Cervera no entró en la lista conjunta del PP y UPN. No obstante, en estos momentos se baraja la posibilidad de que pueda entrar en la lista del PP por Madrid, donde se prevé que el PP obtenga alrededor de 20 diputados. Los primeros nombres los ocupan el propio Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Miguel Arias Cañete, pero la noticia puede estar unos puestos más atrás de la lista. Concretamente se baraja la posibilidad de que entre los candidatos con opciones, todos ellos personas de la particular confianza de Rajoy, se incluya a Santiago Cervera. Mariano Rajoy se reunió ayer en la sede del PP en Génova con María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Miguel Arias Cañete para concretar el ramillete de candidatos que completen la lista, aunque no será hasta hoy por la tarde cuando se hagan oficiales todos los nombres y, en su caso, se confirme o no la inclusión de Cervera.

¿Cuáles serían las consecuencias en Navarra?

Si se confirmara la presencia de Santiago Cervera en la lista del PP en Madrid, y a través de esta candidatura obtuviera un escaño en el Congreso de los Diputados, debería abandonar su escaño en el Parlamento de Navarra el cual sería ocupado por el candidato que figuraba en el quinto puesto de la lista del PPN: Enrique Martín de Marcos.

Comentarios (6)
  1. Juanjo says:

    Si es así, mi más cordial enhorabuena para él, no estoy seguro que lo sea para Navarra, pero es lo que hay….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Antxon says:

    Pues lleva tres años diciendo que no, que se queda, que su puesto está aquí, pero…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Es un campeón.Ha trabajado de sol a sol. Y se vino a levantar un partido desde abajo.
    Otros como Uxue o Moscoso vinieron a mesa puesta con pacto previo y ya se han vuelto a marchar cuando no cuajó el pacto todo lo que esperaban.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ciudadano perplejo says:

    Cervera ha prestado un servicio nada desdeñable a Navarra: ha precipitado la ruptura de la cúpula de UPN con Miguel Sanz, a quien los socialistas, ahora que está Pepiño en la cuerda floja, podrían fichar para Secretario de Organización.
    Aunque quizá Madrid le pilla muy lejos y con Audenasa y las dietas de la CAN por ex-presidente (dietas vitalicias) tenga bastante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Lourdes Arostegui says:

    PPN se quedará huérfano, pero el Congreso ganará un gran político, claro y valiente, que es lo que necesitamos en este momento.
    Enhorabuena, Santiago y pa´lante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Iturbide says:

    Efectivamente el sábado se confirmó el cambio de destino del Sr. Cervera. No por ser habitual deja de sorprenderme eso de encabezar una lista y a los pocos meses (5 en concreto) e ir en busca de mejor destino. Sigo pensando que es una falta de respeto con los supuestos “titulares” del poder, pero mayores felonías se perpetran cada día en contra de la gente corriente.

    Lo que me parece de más enjundia son las consecuencias para Navarra de esta decisión del Sr. Rajoy. En primer lugar descabeza al PP de Navarra lo que parece mostrar la intención de que perezca de inanición. Se ha dicho que el PP volvía para no irse más. Si eso es verdad (que con los políticos ya se sabe) auguro una existencia languideciente al PP de Navarra.

    Y por otra parte al potenciar la figura de la Sra. Barcina, eliminando el posible contrapeso que significaría el Sr. Cervera, parece que la dirección nacional del PP apostaría por una absorción/fusión de UPN con una Sra. Barcina en buena sintonía con Génova 13.

    Comprendo que alguien diga que no hago más que un juicio de intenciones, pero no se me ocurre otra explicación para que el PP debilite su organización en Navarra. ¿Desde cuando un partido no busca reforzarse?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja