El Parlamento de Navarra y la “flotilla de la libertad”

 

El parlamento foral, exclusivamente con el apoyo de la izquierda y los nacionalistas, aprobó ayer una declaración a favor de la segunda “flotilla de la libertad” que intentó en julio romper el bloqueo israelí a Gaza. El intento de la primera flotilla por romper este bloqueo se saldó en mayo del año pasado con nueve muertos. Un informe de la ONU analizando aquel incidente acaba de declarar que el bloqueo naval de Gaza por parte de Israel es una “medida legítima de seguridad destinada a impedir la entrada de armas en Gaza por mar que se ha desarrollado cumpliendo los requerimientos del derecho internacional”.

El informe de la ONU, aunque considera excesiva la violencia utilizada por Israel y que la mayoría de los participantes no eran violentos, pone en duda sin embargo “la conducta, verdadera naturaleza y objetivos de los organizadores de la flotilla”. El análisis de Naciones Unidas, además, reconoce que los israelíes encontraron al abordar los barcos una “significativa, organizada y violenta resistencia”, que “les obligó a utilizar la fuerza para su propia protección”.

La izquierda mediática, que habitualmente identifica la legalidad internacional con los dictados de la ONU, y nada más que con los dictados de la ONU, ha puesto en duda en este caso el informe basándose en la identidad de algunos de los componentes de su comisión redactora. Claro que la personalidad de los autores de los informes también resulta discutible en otros casos en que los informes sí respaldan sus postulados. La pregunta es si el Parlamento de Navarra, como su propio nombre indica, no tiene nada mejor que hacer que debatir este tipo de iniciativas de asuntos tan lejanos.

http://graphics8.nytimes.com/packages/pdf/world/Palmer-Committee-Final-report.pdf

Comentarios (2)
  1. Es curioso que una flotilla quiera llegar por mar directamente cuando las fronteras por Egipto están abiertas. Pero hay que pasar por delante de los de la aduana y ya se sabe que se puede pasar un cartoncito Winston, pero un Scud con cabeza química o nuclear ya es otro cantar. Para eso están los de la ceja, como siempre “pa ayudal”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. vencerol says:

    Una absoluta vergüenza que nuestro parlamento desafie a un estado democrático como Israel y se alie con gentes q tienen el terrorismo como modelo de comportamiento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja