La cultura del todo gratis en los ayuntamientos navarros: Berriozar

 

Aunque Berriozar no es Manhattan, no obstante el transporte es gratis para todos los niños del Colegio Público Mendialdea. Con el dinero ahorrado por este concepto (aunque ningún servicio público es gratuito, puesto que todo se paga con los impuestos), podrían inscribirse los afectados en cualquiera de las interesantes actividades de interés público que promociona este ayuntamiento, como el curso de txalaparta, el de modelado en arcilla o el de encaje de bolillos. Si es usted poco sedentario, alternativamente puede inscribirse en deporte aeróbico para adultos en euskera. Si no sabe euskera hay cursos subvencionados para aprender euskera, ningún problema. Sí podía haber problemas en caso de que usted hubiera querido aprender inglés, pero en cambio perdió su oportunidad de apuntarse al curso de percusión y danza africana.

El gratis total y las ubres del estado

Parece obvio que todos estos talleres y cursillos resultarían ociosos caso de existir una oferta de este tipo de cursos en el sector privado. Una oferta que sin duda existiría caso de existir un interés público por este tipo de cursos. Aunque difícilmente podrá florecer ninguna empresa privada de este tipo bajo la competencia del sector público. Lo que invita a sospechar, teniendo en cuenta la similitud en múltiples ayuntamientos de parecido tipo de cursos, la existencia de una pequeña galaxia de asociaciones y grupos perfectamente prescindibles que viven del dinero público a costa de este tipo de cursos.

 

(Nota: todas las actividades citadas en este artículo son reales y pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Berriozar. Por lo demás, un ejemplo entre muchos).

Comentarios (2)
  1. Oscar says:

    De gran interés para regalar unos euros a los afines, incrementar el número de indignados, impedir que la gente joven disponga de herramientas para poder trabajar y ser independiente, etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. El nazionalismo, la independentzia, el socialismo y el comunismo tienen algo en común; la sufren y pagan unos, y la disfrutan a todo trapo de lujos, otros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja