Bildu reconoce en el Anaitasuna que incluye a Batasuna

 

Bildu es la clave para la presencia de Batasuna en las instituciones. Así lo atestiguan las palabras de la número tres en la candidatura de Bildu al Parlamento, Aitziber Sarasola, asegurando el pasado sábado en el Pabellón Anaitasuna que: “por primera vez todos en muchos años todos los colores estarán representados” en las instituciones. Es decir, que Batasuna estará representada y que esa representación dependía de Bildu. La lógica no da para más interpretaciones. A confesión de parte, dicen los abogados, relevo de pruebas. La sentencia del Tribunal Constitucional, apoyada sólo por los magistrados propuestos por el PSOE, se fundamenta en la negación de que se hubiera demotrado la presencia de la ilegalizada Batasuna en Bildu. Más claro, agua.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (7)
  1. Ciudadano Caña says:

    Están tan seguros de que el PSOE no les va a echar encima a policía, fiscales o jueces que ya ni se molestan en disimular. Como están seguros de cobrar vía Presupuestos lo que antes cobraban por chantaje revolucionario y sozialista. Gracias,ZParo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. rosebud. says:

    Gracias al PSOE, con esta última maniobra “made in Rubalcaba”, se facilita aún más que Roberto Jiménez pueda pedir en Navarra incluso la luna tras las elecciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    La confesión de parte en este caso es múltiple: la susodicha en el Anaita, Otegui desde la trena y el miembro de EA que lo explicó muy clarito a la prensa hace unos días.
    De los NEGOCIOS etarras con el Psoe no hay ninguna novedad, lo que debería preocuparle al Sr. Caña tanto como a mí en esta ocasión es la actitud de CONSENTIDOR del Pp de Don Mariano. Esto sí que es una novedad, aunque lleve fraguándose toda la legislatura.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. AEM says:

    Pero, a alguien le sorprende el discurso de Anaitasuna? alguien se seguirá sorprendiendo cuando en fiestas de Sunbilla (p. ej.) se cuelguen fotos de asesinos en las calles, haya barracas políticas llenando cajas registradoras, se oigan urras a los terroristas y las víctimas del terrorismo (que no solo somos los que tenemos familiares asesinados, somos todos) caminen humillados por las calles…Habrá sorpresas cuando ETA vuelva a actuar (que lo hará si por esta senda seguimos) y está bendita y democrática coalición denomine a dicha actuación “incidente” violando frontalmente el art. 9 LPP… De verdad que la gente se sorprenderá por estas cosas? Yo me sorprenderé si pasa todo lo contrario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis says:

    Nadie se puede sorprender de lo ocurrido, esto da pena y lástima, pero a mi particularmente me repugna ver como en mi país no existe la separación de poderes, en la práctica, necesaria en cualquier democracia que se precie de serlo.
    Me repugnan los políticos que nos gobiernan y el resto que no han salido a la calle a manifestar su repulsa ante este tribunal constitucional de pantomima.
    Como puede ser que los miembros del tribunal constitucional sean elegidos por los políticos, que vergüenza, que pena.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Luis says:

    Hacia el señor Ramirez sólo siento desprecio, me desagrada en sobremanera como este individuo de Tafalla se mofa de todos los Navarros, apareciendo ante todos como Vasco entre los Vascos y Navarro ante todo.
    Me da pena ver, como alguién puede confiar en este sujeto, sin preparación o trayectoria profesional que resaltar, que lástima de futuro nos espera en manos de políticos de ésta calaña…Aggggggggg

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Vaya, por lo que veo mis palabras no sientan muy bien. Pero reitero lo de consentidor: consentidor el Pp del sr. Basagoiti que sigue manteniendo a D. Patxi López después de que éste hiciera la ola a los Bilduetarras y consentidor y cómplice la dirección nacional del Pp que hace unos meses, tras arduas negociaciones, llegó a un acuerdo con el Psoe para la renovación (“por fin” se dijo en aquel momento) del Tribunal Constitucional: tremendo exito, como acabamos de comprobar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja