España entra en DEFCON DOS desde que Zapatero nos comparó con un transatlántico

 

En torno a la figura de Zapatero se ha levantado una reputación popular de gafe, de la existen numerosos ejemplos. Casualidad o no, el presidente del gobierno tuvo la mala fortuna de comparar en China a la economía española con un “poderoso transatlántico”, justo el día en que se cumplía el 99 aniversario del hundimiento del Titanic. Seguidamente los chinos negaron que fueran a invertir en las cajas españolas el dinero que aseguraba Zapatero, y a continuación empezaba a dispararse nuestra prima de riesgo.

España entra en DEFCON DOS

La situación resulta algo preocupante, desplomes bursátiles incluidos, debido a que la prima de riesgo española había resistido bien, al margen de la tormenta financiera, el rescate de Portugal. La evolución se ha complicado notablemente, como refleja la evolución de los CDS y el spread de la deuda a lo largo de las últimas jornadas. Más allá del gafe, los mercados pueden estar empezando a valorar que las reformas que no ponga en marcha Zapatero tampoco las afrontará el viento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Ciudadano Caña says:

    En el momento en que ZParo dijo TRANSANTLANTICO todo el mundo pensó TITANIC excepto Pepiño Blanco (el amigo conspirador de Miguel Sanz) que pensó en EL BARCO DEL AMOR.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja