International Metal Service: otra mala elección de Caja Navarra

 

La cartera de valores de Corporacción Can, al menos en lo que respecta a las empresas cuyas acciones cotizan en bolsa, sigue deparando abultados descensos en las cotizaciones que se traducen en pérdidas multimillonarias. En este caso la mala elección inversora es IMS, una empresa francesa dedicada a la distribución de aceros especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A mediados del 2007, Caja Navarra adquirió 540.000 acciones por un valor de 16,6 millones de euros, lo que representa un precio medio por acción de 30,7 euros. Actualmente las acciones de IMS cotizan a  12,69 euros, lo que representa una caída del 58,7% sobre el precio de adquisición y pérdidas por valor de 9,7 millones de euros. Acumuladas a las de Tubacex, Fluidra y GAM, las pérdidas alcanzan los 94,8 millones de euros. En favor de la CAN, o más bien en contra del resto del sector, hay que decir que resultados similares seguramente también los encontraremos en muchos otros bancos y cajas.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (16)
  1. Juanjo says:

    Han debido de contratar para hacer las inversiones al mismo iluminado que hace los proyectos de ley de los sociatas, señor, señor…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Y todo sigue igual, o no? says:

    Unas cosas sí, las chapuzas de los dos iluminados Goñi-Oderiz y otra no, sus sueldos y prebendas, estas cada día van a más. Es decir, que aquí cuanto más la pifias más cobras y si haces las cosas bien “a la calle”. ¿Alguien se ha preguntado o ha investigado a cuantas personas han despedido en los dos últimos años? No hablo sólo de CAN, hablo también de sociedades de la Corporación.

    Y como ayer comentaba un lector de NC ¿Qué pasa con NABAI, o con el Diario de Noticias? No me puedo creer que también estén entre los que algo se llevan de esto. Bueno, a estas alturas del partido, ya me creo todo.

    Aquí, socialistas, upns, ppns, nabais, IU nebs, y todas las siglas que se nos ocurran, por algún lado deben tener algo con estos de la CAN porque han dejado que se lleven nuestra Caja, sin decir ni “mu” y, si esto no es cierto, por favor los ciudadanos os pedimos que denuncies lo que está pasando. En caso contrario, el que calla, otorga y eso quiere decir que estáis de acuerdo con la pésima gestión que se ha realizado, con los despidos que ha habido, con los bonus, regalos y demás prebendas, con las inversiones maravillosas de Washington, con las compras en acciones que se van a pique, en fin con todo y por supuesto que tendremos derecho a preguntarnos porque están de acuerdo los políticos, ¿cuántos relojes habrán circulado?

    Y lo mismo nos preguntaremos de la prensa “foral”, yo ya ni me creo que sea sólo por la publicidad, tiene que haber algo más.

    Me encantaría no tener que pensar todo lo anterior, pero es que no me dan otra opción ni los políticos, ni la prensa foral.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Me imagino que los linces que recomendaron y aprobaron estas inversiones tan redondas llevarán meses engordando las listas del Inem.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey says:

    La última frase de este artículo, no me vale en absoluto: “A favor de la CAN, o más bien en contra del resto del sector, hay que decir que resultados similares seguramente también los encontraremos en muchos otros bancos y cajas”.

    ¡Sólo faltaba que como los demás lo hacen mal, mi metedura de pata es menor! No señor, están muy equivocados. La Caja no se ha dedicado a lo suyo. Se ha dedicado a jugar al Monopoly (como decía ayer un lector del NC) y ahora va y le ha salido mal.

    Esto me recuerda a cuando vienen los hijos y te dice “He sacado un 4, pero sólo han aprobado cinco en clase”. A esto, todos los padres y madres contestamos “a mí no me importa lo que hagan los demás, me importa lo que estudies tú y tus resultados”.

    Pues aquí lo mismo, a los clientes de la CAN me imagino que no les importará que la Caja de al lado esté en ruinas, lo que le importa es que en la que él ha confiado sus euricos haya un buen gestor que se los cuida y mima como si fueran suyos.

    No, no y no. No me vale la frase de que los demás están mal. También hay quien está muy bien y a esos será a los que tendremos que mirar.

    Goñi, Odériz, Plaza, Iraizoz, Ayesa, Mendía, Arbeloa, Ducay, Pascual, Larriu, Rández, Jaso, Susana si tan buenos directivos sois, que estáis ocupando el equipo directivo de la Caja y cobráis MUY BIEN por ello, os exigimos Matriculas de Honor, si no a repetir curso y sin paga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Sr Ciego, cláramente es usted ciego, no tuerto.

    Sigo su argumento. Usted mañana lleva a su señora a comer a un restaurante de los caros -de los muy caros de Pamplona, porque caros son todos-. La comida es mala y el servicio pésimo.

    Usted ¿que hace? ¿Entra en la cocina y le larga una bronca al jefe de cocina y le dice que se vaya a su casa que es un paquete y que no se dedique a eso?. Supongo que no.

    Se quejará, reclamará pero sobre todo no volverá a ese restaurante.

    Que alguien me demuestre que la incompetencia que dicen de esos directivos de la CAN está provocando que la gente “no vuelva al restaurante” y que estén sacando riadas de dinero de las oficinas. A mí no me consta y a nadie de la Caja le consta que esté pasando eso. Así que como decía mi abuela, “al que por su gusto duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Anton Pirulero says:

    Entre los chupópteros de bancos y cajas, los chupópteros de poltronas y coches con chófer, los chupópteros sindicados, los chupópteros de la subvención y los chupópteros nacionalistas, parece increíble que la teta aún tenga leche.

    Son como los insectos que para chupar sangre te inyectan una sustancia anestésica y parece que no te enteras.

    O despertamos ya y aplastamos al insecto o en su afán de succión se cargan al huésped…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. carlthiem says:

    NC está sacando a relucir estas semanas inversiones de la CAN que han sido un fiasco. Me pregunto si TODAS ellas han tenido el mismo resultado, y si se puede informar también del conjunto consolidado de inversiones y sus resultados en comparación con la evolución del IBEX.
    Muchas gracias

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. spurgus says:

    Vecino.- tiene Ud razón. Parte del problema de nuestro país es nuestra pasividad, el “que piensen y actúen otros”, y “que lo resuelvan los políticos”.

    Hasta que no interioricemos eso (lo que no quiere decir que seamos tontos, malos ni inútiles), yo creo que no podremos poner los medios de verdad para afrontar la crisis a fondo.

    Me uno a Carlthiem.- NO todas las inversiones habrán sido iguales, pero también es cierto que el medio -que tiene una orientación política- tiene derecho a orientar su información, darle un sesgo: mientras no falsee la realidad.

    Me temo que la realidad objetiva es mala.

    Aunque también tengo que decir que cualquiera que haya comprado en 2007 seguramente habrá perdido bastante, pero eso no significa que sea una mala inversión a priori.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey says:

    Querido vecino, en primer lugar no soy ciego (mi madre lo era y se lo difícil que es sufrir dicha discapacidad), ni tampoco tuerto. Puede que me equivoque, pero simplemente expongo mi sentir y creo que el de muchos.

    Para empezar le diré que yo no llevo a mi señora a comer a ningún sitio, vamos los dos juntos y ninguno lleva a ninguno, seguramente porque ninguno de los dos somos ciegos y no necesitamos que uno lleve al otro. Si es por dinero, tampoco le llevo yo a ella, ni ella a mí. Gracias a Dios, los tiempos en los que “el hombre le sacaba la basura a la parienta” en muchas casas se han acabado, me da la sensación que en la suya no.

    De todas formas, no voy a entrar en una discusión con Ud. ya que sólo por la frase de “le lleva a su señora” ya veo que no es alguien con quién discutir.

    Lo que si le voy a decir es que la competencia de la CAN, está encantada de que en Caja Navarra sigan reinando los mismos porque les están llegando buenas cuentas.
    Querido vecino, yo SI conozco gente que ha sacado muchas perricas de la CAN. No es mi caso, porque no tenía muchas perricas que sacar, pero desde luego que lo poco que tenía ya no está en la CAN. Anule mis cuentas y las de mis hijos, creo que era a mediados de 2009. La razón por la que yo ya no soy cliente de la CAN es porque no me fio y no me gustan las personas que están en la dirección de esta Caja. No es que conozca a los que dirigen las otras, que igual hasta son peores, pero a estos los conozco y me dan p’atrás. Sus actitudes son vergonzosas, su profesionalidad demostradamente nula y ver cómo juegan y destruyen una Caja no me divierte nada.

    Yo ya hice lo que tenía que hacer, sacar mis ahorricos y llevarlos a un sitio dónde no me engañan con el “tú eliges tú decides”. Dónde estoy ahora, eligen ellos y me dicen lo que han elegido. En CAN te dicen que tú eliges y luego con nuestra pasta abren una oficina en Washington, regalan relojes, invierten mal, etc… Yo no conozco a nadie que teniendo cuenta en CAN haya elegido que con su dinero se le regale un reloj a Sanz, o se habrá una oficina en Washington.

    No señor NO ESTOY CIEGO, pero igual seríamos más felices si no viéramos lo que están haciendo ¿Será que los ciegos son los políticos? Va a ser eso….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. SOFIA III says:

    Todos estos fiascos inversores (MartinSa, Tubacex, Fluidra, GAM, IMS y otros que no se han publicado aún) son conocidos desde hace tiempo y, sólo pueden sorprender a la opinión pública debido a que se les ha tratado de ocultar mediante las costosas campañas de marketing de Caja Navarra, las declaraciones mediáticas grandilocuentes de sus responsables y la connivencia de los diarios escritos de silenciarlo.

    Es bastante obvio que de la gestión y administración de Caja Navarra hay indicios de delitos económicos, eso ha llevado a que hayamos emprendido acciones legales para que se asuman todas las responsabilidades penales que puedan existir, tanto de los autores intelectuales como de los materiales. De esto está al corriente el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la propia Caja Navarra.

    La actividad delictiva en Entidades de Crédito suele estar mejor encubierta, ya que los filtros que tiene que burlar son mayores. Por ello, el proceso penal por administración desleal (entre otros tipos delictivos)frente a los gestores de Caja Navarra es precedida de una laboriosa investigación y análisis de información.

    Como ya han dicho nuestro compañeros en sus aportaciones NC, el estado de las acciones legales se conocerá públicamente en el momento procesal oportuno.

    Hay que tener presente que esto que ahora se está publicando de cifras de pérdidas cercanas a los 100 millones de euros (16.600 millones de las antiguas pesetas) es algo muy grave, son los ahorros de muchas personas y no en pocos casos del trabajo de toda una vida de numerosas familias navarras. Por ello, EXIGIREMOS TODAS LAS RESPONSABILIDADES JUDICIALMENTE. ObC

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. VG says:

    Ánimo, vecino. Sus seguidores esperamos una respuesta al nivel de la excelente réplica que el paisano le ha dado.

    Por cierto, le noto un poco bajo este año. ¡No se nos venga abajo, que la temporada promete!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. antiparasito says:

    Donde esta la profesionalidad? Y como siguen todos estos señores empleados si han palmado tanta pasta de los demás? si no se van… es suyo el banco? Porque son empleados, no? …al menos se comportan de esa manera. Luego hay que devolver todo el dinero; quien lo hará? ahhh = nosotros, hijos y nietos… ellos nooo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. nesaka says:

    Que pasa con las inversiones nefastas de Amma ?, es cierto que se han iniciado procedimientos de desahucio de los inmuebles que desarrollan la actividad por incumplimientos graves de los contratos de alquiler en Oblatas?

    Es cierto, que llevan mas de 30 millones en perdidas en el grupo ?

    Quien paga todas las perdidas? Quizás el Frrob?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. el vecino de Uxue says:

    Siento decepcionarle VG, pero es que he pasado las Navidades allende los mares y la verdad es que volver a la cruda realidad foral ha sido un schock al que todavía he de aclimatarme (aún no me he recuperado de lo del aitxkolaritz). Ya sabe: por ahí fuera pasan cosas, por aquí siempre pasan las mismas.

    Para colmo Iberia ha anulado uno de los primeros vuelos que solía operar, el Zaragoza-Madrid de las 7 de la mañana, con lo que ha cambiado mi base de operaciones y me tiro las cuatro primeras horas del día conduciendo, y las primeras, son “las primeras”. Y así voy. Pero le prometo recuperarme pronto. Los maños que son gente cabezota ya ha empezado a presionar para que repongan el vuelo que lleva operándose 60 años, por cierto. Y ya sabe “como no te apartes tú”.

    No tengo nada que decirle al tuerto, ciego o lo que quiera ser. Sólo dos puntualizaciones.

    – Me alegro que haya alguien que actue. Ya sabe que a mí la Caja me la trae al pairo. Habiéndolas fuertes y bancos en el extranjero, ¿para qué correr riesgos?. Pero me alegra que alguien haya tenido la decencia de decir “no me gusta la Coca Cola, bebo Pepsi”. Le felicito desde aquí. El de la Hucha y yo seguimos esperando la actuación de “los bocas demandadores” que van a meter en la carcel al Oderiz por mirar mal a la secretaria. Vamos hombre no me joda!. Tal y como están los carcas de los jueces laborales si lo que aquí han contado es cierto, Oderiz estaría en Sing-Sing.

    – Pero siento decirle al tuerto, ciego o lo que quiera ser, que su impresión será que hay mucha gente sacando el dinero de la Caja, pero los datos que CAN ha aportado al resto de componentes de Banca Cívica (pueden ser falsos, claro) no dejan ver esa “salida” de capitales que él indica. Ni mucho menos. Se sorprendería si viera los gráficos. Y le estoy hablando de datos de 22 de Diciembre de 2010 a las 8.45 AM. Ojala supiera cómo colgarlos aquí. Quizá mientras yo disfrutaba de “la libertad” ha habido un cataclismo…

    Por otro lado la política editorial de NC empeñada en desgranarnos día tras día el lógico cataclismo de todas las operaciones bursátiles en las que la CAN se ha visto implicada me aburre. Soberanamente. Porque si en Noviembre del 2007 el Ibex rozaba los 16.0000 puntos (máximos históricos) y ahora apenas llega a los 9.000 es más que entendible que cualquier valor -cualquiera- que se mire desde esa fecha hasta la actual se ha tenido que pegar una leche que ni la que UPD se va a dar en las próximas elecciones. Así que ya podemos esperar que mañana saquen la cotización de Abengoa, o de Gamesa, o de Amadeus o de Tecnicas Reunidas. El lechón por fuerza ha de ser considerable. Por pura matemática.

    Dudo que los señores de NC no sepan que la bolsa es un juego de “largo plazo”. Pero claro, mola mazo poner a parir a Goñi, que además, ahora con esa barbita que se ha dejado de Robinson Crusoe todavía le da un toque más “guerrero”.

    Si en cada Español hay un seleccionador nacional, en cada navarro hay un director de la Caja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. carlthiem says:

    Aunque ya he hecho un comentario anterior en el mismo sentido, agradezco a nuestro vecino de Uxué por su propio comentario -en particular sus tres últimos párrafos. Son una verdad de a puño.
    No veo por qué puede considerarse este un “debate acalorado”. Lo que me resulta insultante entre quienes intercambiamos opiniones a tarvés de NC es el comentario 11 de VG.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja