Nuestro fotoaño 2010

 

Hay ocasiones en las que una sóla imagen condensa las muchas líneas que podría merecer toda una noticia. Otra forma de repasar el año pasado, por consiguiente, es una pequeña selección de nuestras fotonoticias. Hemos intentado tomar las más divertidas, relevantes y expresivas. Nos da la impresión de que alguna de ellas ha ganado fuerza con el paso del tiempo.

La siguiente fotonoticia, por ejemplo, correspondía a la cuesta de enero del año pasado, e ilustraba de manera significativa la posición del contribuyente a la hora de remar para mantener a flote la economía. Como hemos podido comprobar los últimos 12 meses, el señor obeso de la parte de atrás representaba el peso de la Administración… ayudando.

 

 

 

 

 

 

 

Corría el mes de enero del año pasado y ya entonces había problemas con los controladores aéreos. Como cualquier problema importante que haya tenido España este año, el gobierno no hizo nada para arreglarlo hasta que le explotó entre las manos. La fotonoticia en aquellas fechas ya mostraba una notable duda frente a la capacidad de José Blanco para ir reclutando nuevos controladores capacitados. El ministro, antes de descubrir el estado de alarma preventivo y permanente, había intentado inventar los controladores aéreos automáticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El parlamento vasco, con los votos nacionalistas y socialistas, rechazó una iniciativa del PP vasco para eliminar del escudo de la CAV el pabellón vacante destinado a la incorporación de Navarra. Como insisten en reservar el pabellón a pesar de nuestra manifiesta voluntad en contra de ser anexionados, entretanto les ofrecimos algunas alternativas interesantes para rellenar el hueco, incluyendo el modelo “pesi”, el modelo peineta, el modelo sudoku o el modelo Paris Hilton. Insistiremos en ellos tanto como ellos insistan en mantener el hueco para anexionarnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni la Tierra se ha colapsado sobre sí misma en 2010 por ninguna alteración de su núcleo, ni nos han invadido los extraterrestres, ni el pantano de Itoiz se ha partido en dos este año. Si no se rompe tampoco en 2011, es probable que el pantano ya aguante hasta el fin del mundo, en 2012. ¿Elaborará algún día el programa “Escépticos” de la ETB un episodio especial sobre Nabai-Batasuna y los discursos apocalípticos acerca del pantano? 

 

 

 

 

 

 

A más estado, menos dinero en nuestras carteras. La ecuación es bastante sencilla y la ilustrábamos con este gráfico. El gobierno lo ilustró en 2010 acribillándonos con impuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las pulseras energéticas son un pedazo de goma con un holograma que valen 1 euro, pero se venden a 30 a causa de sus supuestas propiedades milagrosas. El tipo de la foto, que no es Maiorga Ramírez a pesar del parecido, tras probar la pulsera en las escaleras de su casa expresó serias dudas de que realmente mejoraran el equilibrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este verano reclamábamos convencidos a Zapatero que cediera la presidencia al pulpo Paul. Para tomar decisiones importantes, hubiera bastado con poner una urna con un 65 y otra con un 67 para el asunto de las jubilaciones. O para subir los impuestos, o para congelar la pensiones… Cierto que el pulpo sólo tenía un 50% de posibilidades de acertar, ¿pero acaso creen ustedes que ha sido mejor el porcentaje de aciertos del gobierno?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las festividades y desfiles propios de comienzos del mes de octubre daban lugar, desde la fábrica de ideas del gobierno, a un nuevo protocolo antiabucheos: traje corto, chaqueta, corbata, mocasines… y mordaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuántos diputados tiene realmente Nabai? Unos días 12, otros, 10, otros 8… Se ha podido comprobar en diversas votaciones a lo largo de este año y el pasado. En la imagen debería haber 12, pero la horquilla en la práctica, diga lo que diga CIES, puede caer hasta los 7 diputados. El sueldo lo cobran todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los relojes de regalo de la CAN a nuestros políticos constituyeron un escándalo de alguna envergadura a la vuelta del verano. En el momento de recibir los relojes, en su inocencia, nuestros políticos dicen que no advirtieron el peligro. Y parece perfectamente creíble a la vista de su aspecto inofensivo, como demostraba esta foto exclusiva de uno de los modelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de noviembre el Tea Party le amargaba a Obama las elecciones legislativas. No resulta descabellado pensar que la memoria que ha dejado Zapatero en la sociedad respecto al socialismo, como un hecho catastrófico, haya asentado las bases futuras de la implantación del Tea Party en Navarra y en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja