El pacto de Zapatero con el PNV incluye la fusión de las cajas vascas

La fusión de las cajas vascas es un asunto permanente en la agenda del nacionalismo vasco. No obstante, la operación ha quedado frustrada una vez tras otra por diversos condicionamientos políticos. La última tentativa, de hecho, quedó bloqueada por culpa del “Plan Ibarretxe” que voló los puentes entre el PNV y el PSOE. La caída de Ibarretxe, el desalojo del PNV del gobierno vasco por el pacto PP-PSE, y actualmente la negociación de los presupuestos, han abierto un nuevo escenario.

Según informa hispanidad.com, la idea del PNV no sólo es fusionar las cajas vascas sino crear (o recrear a imagen del antiguo BBV) un gran banco vasco que aglutine a las cajas vascas y la fagocitada Cajasur, para después bancarizarlas en el recién creado BBK Bank.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. PaKiyo says:

    Esto es sorprendente: El PSE y el PP son los partidos que forman el ¿Gobierno Vasco? y el PNV el que negocia y toma las decisiones en Madrid sobre Euskadi. ¿Para qué sirve el Gobierno Vasco?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. carlthiem says:

    ¿Acaso no consolidaría la democracia que en Madrid el gobierno asumiese o negociase iniciativas de partidos de la oposición para bien de todos? Prefiero negociaciones (mayoría relativa)antes que rodillo. Y, por otra parte, ¿sería válida la objeción a una fusión en la CAV si la iniciativa partiese de su actual gobierno de coalición? Esto no es ingenuidad; ya se sabe que siempre hay intereses en juego, uno de los sinos del juego democrático.
    ¡A ver si el florista Flowers pone un duro en BBK Bank! ¿A que no?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja