Cosas que todos los navarros, antes de entusiasmarse, deberían saber sobre circuitos de carreras

Ya no tiene vuelta de hoja. A través de la sociedad pública SPRIN, por el módico precio de 62,5 millones de euros, todos los navarros somos propietarios al 95% de un bonito circuito de carreras en Los Arcos. La Cámara de Comptos ha descrito la actuación pública respecto a este circuito como  una “operación no habitual de la Administración”, pero “dentro de la legalidad”. El conjunto de los representantes del Parlamento navarro, entre moderada y ampliamente satisfecho, ha coincidido en la conveniencia de establecer un marco que soporte las novedosas formas de gasto público a las que puede haber abierto camino el Circuito de Navarra.

Cabe concluir por tanto que, aunque dentro de la legalidad, ha habido que desarrollar unas actuaciones inhabituales, novedosas y creativas con el dinero público para construir el Circuito de Los Arcos. Estando como estamos acostumbrados al generoso dispendio de dinero público por parte de la administración a través de las formas habituales y tradicionales, nos interesa extraordinariamente que los políticos navarros hayan encontrado formas nuevas y creativas de gastar el dinero de todos esos impuestos que no casualmente siguen subiendo y subiendo. Ese interés nos ha llevado a investigar un poco sobre el sector al que pertenece nuestra inversión de 62,5 millones respecto a la que somos accionistas forzosos y estos son los resultados. Huelga decir que estamos preocupados.

La caída de aficionados deja sin gasolina a Montmeló.

http://www.expansion.com/2010/07/06/empresas/deporte/1278450843.html

La empresa que gestiona el Circuito de Cheste está en quiebra, según la auditoría

http://www.20minutos.es/noticia/404749/0/circuito/cheste/valencia/

Motorland prevé unas pérdidas de 2,4 millones

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=561377&page=5

El circuito de Jerez ha perdido un millón en el primer año de la Junta como accionista

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/411258/circuito/ha/perdido/millon/primer/ano/la/junta/como/accionista.html

El GP de Valencia sigue acumulando perdidas.

http://www.f1aldia.com/7708/el-gp-de-valencia-sigue-acumulando-perdidas.html

El Gran Premio de Australia anuncia pérdidas de 35,4 millones euros

http://noticias.lainformacion.com/deporte/el-gran-premio-de-australia-anuncia-perdidas-de-35-4-millones-euros_oIOfr2rCtgfe1okfdk1jL5/

Hockenheim, otro histórico circuito en problemas

http://www.racingpasion.com/circuitos/hockenheim-otro-historico-circuito-en-problemas

Es probable que en poco tiempo sepamos si en esta larga lista el circuito de velocidad de Los Arcos es la excepción o la regla. En ese momento, también nos preguntaremos si el marco que realmente necesitamos los contribuyentes navarros es para permitir la proliferación de operaciones como ésta o justamente para protegernos contra ellas.

Comentarios (4)
  1. Pedro Jota says:

    ¡ay, ay, ay! ¡que miedo!
    ¿de verdad que no habrá otras prioridades para el gasto?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. carlthiem says:

    ¿se han sumado los gastos anuales de mantenimiento, y futuras modificaciones del trazado del circuito por razones -muy frecuentes o habituales en el moto y el automovilismo- de seguridad?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Vamos de ricos y luego pasa lo que pasa. Para que necesita una comunidad tan pequeña un circuito de velocidad…
    Como bien dice Pedro Jota, anda que no hay otras prioridades en las que invertir dinero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. spurgus says:

    Bueno, prioritarias otras inversiones, así en abstracto, no sé. A lo mejor es la mejor inversion de todos lo stiempos. Pero desde luego, con el dinero público, no es ya cuestion de prioridad… es que no debe hacerse.
    Mis impuestos no están para sufragar aventuritas empresariales, oiga. La diputación, que diputee, digo, que gobierne. La pasta, que se la juegue el empresario, que para eso va a ganarse su dinerito… qué manía a jugar a empresarios con dinero tonto… Lo que tenemos que hacer es que los ciudadanos, primero, tengan dinero que invertir, y segundo, se atrevan a hacerlo porque les damos un marco lo suficientente seguro y estable como para meter 60 millones de euros en algo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja