El sueldo del “personal clave de la dirección” de la CAN

Las informaciones que hemos publicado los días pasados, como es lógico, se completan con la renumeración que percibe el propio Enrique Goñi y el conjunto de personas de su confianza que componen la cúpula de la Caja. Casi tanto como su renumeración, interesa conocerlos a ellos mismos, las 12 personas que rodean a Enrique Goñi conformando el selecto Comité de Dirección: el “personal clave de la dirección” de la Caja de Ahorros de Navarra.

Su retribución según el Informe de Gobierno Corporativo 2009.

En cuanto a su renumeración, según el Informe de Gobierno Corporativo del año pasado asciende a 2,77 millones de euros. El Informe no especifica cómo se reparte esta renumeración entre todos, aunque de la mera división entre sus 13 miembros (incluido Enrique Goñi) se obtendría un promedio de 213.076 euros anuales para cada uno. Si no obstante la renumeración de Enrique Goñi fuera de 1 millón de euros, como se ha rumoreado, la renumeración de su equipo repartida a partes iguales quedaría en 147.500 euros para cada uno de sus 12 miembros.

Una nota explicativa señala que las remuneraciones del personal directivo comprenden una parte fija y otra variable, en función de la consecución de una serie de objetivos y de los resultados económicos.

Datos del primer semestre del 2010.

Otra fuente para conocer la remuneración de la cúpula de la CAN, en un año que además está resultando especialmente abundante en quebrantos para el equipo de Enrique Goñi, es el informe financiero semestral depositado en la CNMV correspondiente al primer semestre de este año.

El dato que encontramos en este informe es el de la retribución al personal clave de la alta dirección y los miembros del Consejo de Administración en su calidad de directivos. La cifra resultante, que aparentemente parece corresponderse con lo expuesto en el Informe de Gobierno Corporativo, asciende sólo durante el primer semestre a 1,615 millones de euros. Anualizando el dato, obtendríamos cifras similares a las que señalábamos ayer para el Consejo de Administración y las que extraemos hoy para Enrique Goñi y su equipo. Puesto que no hemos hecho sino remitirnos a las propias cifras publicadas por la CAN para averiguar el importe de todas estas renumeraciones, si no están todas las que son podemos afirmar al menos que sí son todas las que están. El resto de valoraciones, como siempre, las dejamos a su juicio.

Informe de Gobierno Corportativo de Caja Navarra 2009. Página 74.

Comentarios (27)
  1. Fernando de la Hucha says:

    Sr vecino: Yo creo que los dos tenemos información “confidencial”; perdoneme pero desconocía la reunión de Barcelona (no dudo que fue como usted lo cuenta). Conozco el Hotel AC Diplomatic (calle Pau Claris, donde por cierto se come fatal). Me temo que los dos tengamos razón pero que, para vestir el santo, se contrató a una empresa de cazatalentos. Si NI estaba o no en ella no lo sé y de lo que no sé no opino; pero sí es cierto lo de Bla&bla (600 millones de pesetas de agujero, cubiertos a duras penas por Mutua Pamplona, creo no por Mutuavenir, pero no es trascendente). ¿Por cierto, creo que Mutuavenir fue intervenida por la Dirección General de Seguros, pero tendría que contrastarlo?
    Es posible que me equivoque de año y que fuera en 1999 la comida (lo del 28 de marzo estoy seguro, porque me lo ha contado un testigo presencial)
    No quiero remontarme a los romanos, pero EG empezó su carrera en Barclays Bank de Carlos III; tuvo un rifirrafe con su jefe (que no sé quien ni me importa) en relación con un cliente importante y sobre quien llevaba o no la cuenta). Después pasó a Barclays de Monasterio de Urdax y no sigo porque lo importante no es el pasado sino el presente y a día de hoy con datos de la CNMV y del Banco de España, la CAN está muy tocada y eso es duro para todos. Personalmente, deseo que EG (a quien no conozco de nada) triunfe y saque la Caja adelante, porque si triunfa él triunfamos todos y mantenemos la identidad de la CAN. Y si alguien gestiona mal una empresa pues o rectifica o se le cesa (es la ley del capitalismo) y a mí me ha pasado.
    Miremos al futuro y evitemos cometer los errores del pasado, porque en tiempos de crisis para las entidades financieras unas salen adelante y otras no. Y la CAN era una entidad saneada y envidiada por el resto de Cajas en los tiempos del Sr. Uranga (por cierto, aprovecho para rectificar su sueldo que como humano me equivoco y no eran 200.000 euros como dije sino cerca de la mitad -metedura de pata mía-)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. berichitos says:

    Sr. Vecino:

    La Sra. Iturriagaitia tomó posesión como consejejera de Industria en julio de 1999, por lo que cuando el hotelero AC presentó su nuevo proyecto hotelero, que usted dice fue a finales del 98, no era ‘flamante consejera’. Podría ser consejera ‘in pectore’; es decir, en el pecho o la mente de Sanz y, de los que el Sr. de la Hucha denomina como ‘tabernario’ y ‘catalán’.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. SOFIA NAVARRO says:

    Fernando de la Hucha, manifiesta que la Caja Navarra está en una situación patrimonial preocupante, lo cual es conocido. Lo único, ya que hace mención a datos de la CNMV y el Banco de España, podría indicarnos algunos de ellos??

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Estimada Sofía Navarro: Los datos “preocupantes” los puede obtener en la página http://www.cnmv.es; a continuación métase en el banner (perdón por el anglicismo) de “Hechos relevantes” y teclee Caja Navarra; ahí puede obtener toda la información, aunque le advierto que es una pesadez. Con mucho gusto, puesto que es pública está a disposición de cualquier ciudadano, pero no le puedo desde aquí mandar en attach los documentos. En todo caso, la puede localizar fácilmente. La página web del Banco de España es http://www.bde.es aunque aquí hay que armarse de más paciencia todavía porque los documentos, balances, etc., son más prolijos todavía. Las opiniones son subjetivas, pero los datos son objetivos. En la página de la Comisión Nacional del Mercado de Valores vea todos los documentos remitidos por orden de entrada temporal; métase en los resultados del primer semestre de 2010, la búsqueda es fácil e interpretelos; también aparece la comunicación como hecho relevante de JC Flowers que es, cuanto menos, curiosa.
    Espero haberle dado las pistas suficientes. Los datos puedo explicarlos después de leidos (ya lo he hecho) pero son tan prolijos y requieren tanta explicación de “letra pequeña” que tampoco me caben en el espacio lógicamante limitado de Navarra Confidencial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. MORTICIA says:

    Bueno,bueno,bueno!,esto es una carrera de fondo para ver quién maneja más datos,quién tiene más “confidentes”,quién ha estado de cuerpo presente en más reuniones…Que Dios nos salve de todas estas lenguas sueltas e indiscretas!.Además,a cuenta de este “enfrentamiento” de los dos titanes de las ondas,el sr.de la hucha ha pedido disculpas por equivocarse o por dar una errónea información,cosas veredes mi querido Sancho!!!!!!.Osea,que aquí pueden estar mintiendo,fanfarroneando y dándonos esquinazo a placer.Solo espero que todo aquél(en cualquier ámbito)que necesite privacidad,se aleje de pabellones auriculares tan díscolos.Lo que es cierto es que si airean tan alegremente sus vidas,qué no harán con las ajenas!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Fernando de la Hucha says:

    Gracias a Berichitos por la aclaración temporal del nombramiento de la Consejera de Industria. En todo este “imbroglio” lo único claro es que todos sabemos algo, todos callamos algo y entre todos podemos completar el puzzle del pasado. Evidentemente y por razones de mi antiguo cargo en el Gobierno vasco tengo información relevante y documentada de las operaciones de la CAN y sus previsiones en los años 2009 y 2010, pero no soy tan inconsciente para sacarla a colación, aparte de que dábamos acuse de recibo y la remitíamos al servicio correspondiente. El pasado sirve para recordar y para rectificar errores (si los hubiere, no para remover lo que se podría haber hecho y no se hizo; hay que sacar a la CAN adelante, sin operaciones raras (y la Flowers lo es) y remar todos en la misma dirección. El problema de la CAN no es su Director General, sino la inercia y la deriva a la que la han llevado entre todos. Que aparezca como cabeza de turco me parece injusto porque detrás de él hay mucha gente que le ha impulsado a adoptar decisiones erróneas a mi modesto juicio y éstos son tan majos que no dudarán en cargárselo si no les sirve.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Fernando de la Hucha says:

    Estimada Morticia: Me equivoco como todo el mundo y cuando lo hago rectifico. Yo doy datos y hechos, raramente opiniones y cuando lo realizo es en base a informaciones. Mi vida privada sólo me importa a mí y la vida ajena me importa un bledo (con perdón). Lo que pasa es que hay vidas ajenas que tienen que ser públicas si juegan con el dinero de otros.No sé quienes son los dos titanes de las ondas; en cuanto a la palabra “mentir” en gerundio y en plural no creo que nadie mienta de forma consciente (es que tiendo a pensar bien de la gente en general) en este foro. Aquí somos 600.000 habitantes más o menos, tenemos que llevarnos bien y convivir pacíficamente. Lo que puede fastidiar es que haya 100 o 200 listillos (calcule la proporción) que se forren o hagan negocio a costa de los demás e indirectamente con el dinero de los demás. Pero no se preocupe que eso pasa también en el resto de España, incluido el Gobierno central. Léase si quiere el informe de la OCDE sobre la percepción de la corrupción por países (es una estadística)y verá lo bien que vamos (me refiero a España no a Navarra).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. bonoaparte says:

    Que de la Hucha maneja información privilegiada no teníamos ninguna duda, y que la maneja por el esporádico cargo que le confió Patxi López tampoco. Pensar que ha tenido acceso a miles de datos personales de contribuyentes vascos pone los pelos de punta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. MORTICIA says:

    Sí sr.de la hucha,pero es muy arriesgado vanagloriarse de dar datos y hechos que luego se los desmientan ¿no le parece?,creo que es una osadía…hay que contrastar sr!.¿Su vida considera que debe ser pública?(¿le recuerdo todas las menciones que hace sobre ella?,mejor no,qué tedio!),ya me dirá dónde radica el interés.Aquí todo el mundo puede hacer de todo o casi todo,desde mentir,a alardear de “marilisti”…y fíjese,yo no tengo la misma tendencia que usted,yo procuro poner muchas cosas en cuarentena,y más según de dónde y de quién procedan.A mi hay muchas cosas que me fastidian,la falta de respeto,la prepotencia,la vulgaridad…muchas,muchas antes que lo referente al dinero.Y déjeme decirle una cosa,a usted lo de importarle un bledo el prójimo se me hace un poco increíble,he leído cosas de usted “dedicadas” a prójimos que válgame Dios!,si no le importa pone bastante de su parte para que parezca lo contrario y con una literatura de pésimo gusto por cierto.¿Navarra no es España?,pues con poner España sobra,toda es toda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Fernando de la Hucha says:

    Srta Bonoaparte: Como siga por ese camino (de Escrivá de Balaguer) va a acabar desquiciada. No me acuse, por favor, de tener acceso a los contribuyentes vascos, porque es mentira directamente. Aprovecho, y con esto termino la discusión con usted y con Morticia que me aburren profundamente para darles un consejo: ¿por que no se hacen de Fuerza Nueva, el partido de Blas Piñar y se presentan a las elecciones?
    Agur eta zorionak

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. bonoaparte says:

    Eta urte berri on y OFF.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el vecino de Uxue says:

    Berechitos
    Tus datos son falsos. Desde 1995 Nuria era Parlamentaria en el Parlamento Foral y de las más cercanas a Sanz. Y es a principios del 99 cuando es nombrada consejera, así que mi asuntillo tiene toda la razón del mundo.
    Por cierto, que Nuria estuvo en el Consejo de AC y tras su salida de Gobierno y distanciamiento de la política acabó retirada de allí. Hace menos de un año ocupó un asiento en el Consejo de NH, asiento de la que fue catapultada en cuanto se confirmó la “fusión” con Hesperia.
    Si es que la que vale, vale.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja