Cuando falta el dinero, sobran los consejeros

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, anunció ayer la reducción de su Gobierno de 10 a 7 consejerías y la disminución del número de fundaciones, consorcios, empresas públicas y organismos autónomos de 93 a unas 40. Las consejerías que desaparecen o se refunden son Administraciones Públicas; Cultura, Turismo y Artesanía e Industria, Energía y Medio Ambiente.

Es la segunda vez que Castilla-La Mancha reduce en esta legislatura el número de consejerías. En agosto de 2008 pasó de 14 a 10 consejerías, de modo que ahora el gobierno de la comunidad puede presumir de haberse convertido “en el más reducido de España”.

Adicionalmente, se propone la reducción del 10% en el gasto corriente. Se espera que el conjunto de las medidas adoptados suponga el ahorro de más de 100 millones de euros. Barreda justificó la medida en “la austeridad y control que exigen los tiempos”.

La Junta “cerrará, concentrará o se ausentará” de medio centenar de empresas públicas, fundaciones, consorcios u organismos autónomos.

El gobierno de Navarra incluye actualmente 12 departamentos. Un número que es exactamente el doble que en 1979.  En 1995 sólo había 8 y únicamente 9 en 1999.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja